Crema de calabaza y romero, una combinación delicosa

cabecera del post

Hace algunos meses probé un pastel de calabaza confitada con romero y a parte de que nunca la había pensado, encontré que la combinación no podía ser más deliciosa, y es por eso que me he animado a hacer esta crema de calabaza y romero.

crema de calabaza y romero

Cremas de calabaza ya tenemos varias en el blog, la crujiente que lleva caramelo, y la curry y coco con palomitas, ambas buenísimas pero esta me ha conquistado del todo. Me queda pendiente lo de hacer un postre con calabaza y romero, pero voy a ver que maquino para presentarlo :-D.

crema de calabaza y romero

Crema de calabaza y romero

Tiempo de preparación | 45 minutos

Dificultad | Fácil

Para | 4 personas

Ingredientes

400 gr de calabaza
2 puerros
aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Agua
Romero fresco, una ramita pequeña (según lo que te guste el romero, poner más o menos)
1 cucharadita de miel

Opcional: 100 ml de leche (orientativo)

Cómo hacer crema de calabaza y romero

En una cazuela poner un chorro generoso de AOVE, dejar templar y añadir los puerros picados. Dejar cocinar a fuego medio unos 10 minutos. Luego añadir la calabaza cortada en trozos medianos, agregar agua hasta cubrir, sal, pimienta y dejar cocinar unos 20 minutos.

A los 20 minutos sacar del fuego y triturar, si ha quedado muy espeso añadir leche hasta obtener la textura deseada. Luego, llevar al fuego otra vez y añadir el romero y la miel, y llevar a ebullición. Sacar del fuego, dejar templar y tapar con papel film. Dejar infusionar de un día para otro en la nevera.

Al día siguiente, retirar el romero y pasar por un chino o por un colador para obtener una crema muy fina. Consumir acompañada de algún tipo de galleta salada y decorar con hojas de romero.

crema de calabaza y romero

Esta crema de calabaza y romero es alucinante, con un sabor muy intenso. Si no os gusta el romero podéis usar cualquier otra hierba aromática, por ejemplo hierbabuena, menta o hinojo, os aseguro que el sabor es único. Si no tenéis tiempo de infusionar toda una noche, basta lo dejéis unos minutos, el sabor será menos intenso pero está bueno igual.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 3.00 de 5)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *