Crema de Coliflor al comino

cabecera del post

Y seguimos con los platos ligeritos de calorías, eso sí que no sea verdura cocida y pollo a la plancha porque comer sano puede ser una delicia para el paladar, y lo bueno además de nuestro plato de hoy es que es sencillo de hacer a más no poder así que no hay excusa.
El comino tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites. Se asocia a la cocina hindú, por estar presente en el curry y con otras cocinas exóticas (norteafricana, Guatemalteca y en su minoría la mexicana) aunque su uso está muy extendido en España, especialmente en la cocina del sudeste español. Los cominos constituyen el núcleo básico, majados entre los ajos, de los famosos mojos canarios.
Es estomacal, carminativo y sedante con efectos parecidos a los del hinojo, anís. Su aceite esencial provoca relajación muscular.
*fuente: wikipedia

La mezcla con la coliflor produce un sabor muy especial que a nostros nos gustó mucho en casa, además si una es conocida el meteorismo el comino lo contrarresta…

Vamos ya, a ver como hizo el gatete…

Crema de Coliflor al comino
Para 4 personas
tiempo de preparación: 30 minutos
dificultad: baja

¿Qué se necesita?
– 1 cebolla
– 1 coliflor más bien pequeñita
– 1 patata mediana
– una pizca de comino al gusto
– sal
– aceite de oliva
– agua
– leche desnatada


¿Cómo se hace?
thermomix
1.- Pela la cebolla y métela en el vaso cortada en cuartos y pícala velocidad 4 durante 5 segundos, baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
2.- Añade 10-15 gr de aceite de oliva y programa 5 minutos temperatura varoma velocidad 2.
3.- Añade la coliflor, la patata, los cominos y la sal y añade agua hasta cubrir. Programa 20 minutos velocidad 1 temperatura varoma.
4.- Por último vamos a triturar hasta conseguir la consistencia de una crema… velocidad progresiva 5-7-9.
5.- Si al acabar encuentras que está demasiado espesa añade leche desnatada para “aclarar”. no olvides corregir el punto de sal!!



Sin thermomix
1.- En una olla pon aceite a calentar y añade la cebolla bien picadita en “brunoise”, sofríe durante 5 minutos.
2.- Después añade el resto de ingredientes y pon agua hasta cubrir, deja cocer unos 20-25 minutos hasta que la coliflor esté blandita.
3.- Tritura con la batidora hasta obtener una crema si es demasiado espeso… añade leche desnatada hasta conseguir la consistencia deseada. No ol vides corregir el punto de sal.


Listo… la verdad es que combinar una hortaliza que produce, como todos sabemos, meteorismo con un ingrediente que lo contrarresta como es el comino es todo un acierto.


Espero que os guste!
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *