Sopa de garbanzos y col lombarda. Receta

cabecera del post



La receta de hoy me la presentó Nancy vía whassap asegurando que estaba muy buena y me llamó tanto la atención que decidí prepararla. Un sabor y una textura sorprendentes gracias a la col lombarda como crudité. La sopa de garbanzos y col lombarda es una receta thermomix tan fácil que bien la podría haber hecho Fran nuestro chef de #catbásicas y desde hoy un imprescindible en casa.


Además, cumple un requisito fundamental es baja en calorias y sirve para los que estéis a dieta e incluye legumbres que son bien sanas. La receta original era con espinacas pero no tenía así que lo arreglé con la col lombarda que hace días que daba vueltas por la nevera desde que probé la sopa de Carlos de Mercado Calabajío (Carlos me tienes 'enganchao').



Sopa de garbanzos y col lombarda

Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | baja
Fuente | Nancycatessen

¿Que se necesita?

  • 120 gr de garbanzos, 1L de agua, 1 cebolla, 2 zanahorias grandes, 40 ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 200 mg de col lombarda cortada en juliana, una cucharadita de sal, pimienta recién molida.

¿Cómo se hace?

Con Thermomix

Tritura los garbanzos velocidad 9 durante 30 segundos y reserva.

Pela la cebolla, los ajos, y las zanahorias. Corta la cebolla en cuartos y la zanahoria en trozos.

Pon en el vaso las verduras (menos la col lombarda), la harina de garbanzos, el aceite de oliva y el agua y programa 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. No olvides poner el cestillo para que no haya salpicaduras.

Mientras ve cortando la col lombarda en juliana y distribuye en el fondo de los recipientes donde vayas a servir la sopa. 

Acabado este tiempo, pon el cubilete en el bocal y tritura 30 segundos velocidad 8 distribuye inmediatamente en los platos y deja enfriar unos minutos antes de consumirla. El calor de la sopa hará que se 'cocine' un poco la col.


Sin Thermomix

Tritura los garbanzos en algún utensilio picador, si no siempre puedes usar harina de garbanzos. No es sencilla de encontrar pero tampoco es imposible conste. Si tu vecina tiene Thermomix dile que te lo pique ella.

En una cacerola pon todos los ingredientes menos la col lombarda y ponlos a cocinar a fuego medio unos 25-30 minutos. Tendrás que ir dandole vueltas cada cierto tiempo y deshacer (si los hay) los grumos. Estará lista cuando la zanahoria esté cocida del todo.

Mientras corta la col lombarda en juliana y distribuye en los platos donde vayas a comer la sopa.

Tritura la sopa con una batidora y sirve inmediatamente, el calor hará que se cocine un poco la col lombarda.


GatoConsejos

Justo antes de consumir pon la pimienta y unas gotas de aceite de oliva como decoración. Si lo prefieres puedes hacer esta sopa de garbanzos y col lombarda con col rizada o espinacas, eso lo dejo a tu gusto a lo que tengas disponible. Es una sopa suave, el crujiente de la col lombarda sirve de contraste. Si tienes Thermomix es una receta perfecta porque estará lista en nada de tiempo y con el mínimo esfuerzo. Aptas para dietas. Si la vas a comer al día siguiente tendrás que calentarla y darle unos golpes de turbo o batidora.

En CocinandoconCatMan.com | Oliaigua
En CocinandoconCatMan.com | Tourte de la Vallée du Munster
zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan