Sopa picante con aguacate y maíz frito

cabecera del post

sopa picante con aguacate y maiz frito

Como ya es habitual, cada vez que hablamos de un nuevo libro de cocina, me gusta que el gatete se meta en la cocina y nos prepare alguna receta del libro. De Delicias Veganas hemos elegido, entre los dos, esta sopa picante de verduras con aguacate y maíz frito que me llamó la atención desde el principio.

Según me explicó Toni Rodriguez, chef vegano autor del libro, la probó en un viaje a México y la quiso reproducir. Esta sopa, además de curiosa, representa todo el sabor de aquel país, aguacate, maíz, picante… ¡México puro!

Es perfecta, rápida, sencilla, sabrosa, completa, vegana y bien original. Yo recomiendo presentar con un cuenco de fritos al lado y así cada comensal que elija cuantos se quiere tomar y en que punto, más o menos crujientes.

sopa picante collage

Sopa picante de verduras con aguacate y maíz frito

Tiempo de preparación | 40 minutos

Dificultad | Fácil

Fuente | del libro Delicias Veganas

¿Qué se necesita?

  • 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 1 rama de apio, 2 l de agua, aceite de oliva, sal, 2 aguacates maduros, cayena o chile, maíz frito.

¿Como se hace la sopa picante de verduras con aguacate y maíz frito?

Picamos la cebolla en trozos pequeños junto con los dos dientes de ajo y los doramos en un sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Después, incorporamos los tomates cortados a dados y seguimos rehogando unos 5 minutos más.

Luego añadimos el agua, una rama de apio y llevamos el caldo a ebullición, salpimentamos y dejamos a fuego lento 5 minutos más, con la olla tapada.

Pasamos el caldo por el chino y repartimos en los recipientes donde vayamos a consumir la sopa. Dentro añadimos los aguacates cortados en trozos irregulares, los fritos de maíz y la cayena o el chile en rodajas. El caldo ha de estar bien caliente.

sopa picante collage 2

GatoConsejos

Toni, en esta sopa picante de verduras con aguacate y maíz frito, nos recomienda poner un poco de pimentón en el rehogado inicial y es una buenísima idea pero se me olvidó, así de fácil. Yo en todo caso le pondría del picante para potenciar esa característica de la cocina mexicana. Que la disfrutéis, es ideal para los días de frío que se avecinan :-P.

Props | Ikea, Le Creuset, AmartPalma, Detallisimé

En CocinandoconCatMan.com | Sopa de garbanzos y col lombarda

En CocinandoconCatMan.com | Sopas mallorquinas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *