Sopa picante de Bogavante y Guayaba con Espinacas frescas

cabecera del post
Con esta receta de sopa picante de bogavante y guayaba con espinacas frescas participo en el concurso de Le Creuset-Recetas de Rechupete, con ella pretendo poner una cocotte en mi vida porque la de la foto me la han tenido que dejar prestada y no veas como se cocina con ella!!! Hace tiempo que conozco este tipo de Cocotte (olla) de hierro colado.
sopa de bogavante
En su página web Le Creuset nos informa de las ventajas del hierro fundido en la cocina son varias:
    • El Hierro colado es uno de los mejores materiales para cocinar por ser un Excelente conductor del calor.
    • Absorción uniforme del calor, sin puntos de sobrecalentamiento.
    • Gran versatilidad de uso: se puede utilizar sobre toda fuente de calor: gas, electricidad, vitrocerámica, inducción, horno.
    • Muy versátil y práctica: pueden ir directamente al horno con su tapa, pues laempuñadura fenólica es resistente a altas temperaturas (hasta 200°C).
    • La superficie esmaltada no absorbe la humedad, los colores ni los olores y permite marinar los alimentos con toda seguridaden la nevera o el congelador.
    • Diseño sofisticado y elegante: va directo a la mesa gracias a su cuidada estética facilitando su día a día.

Sobre la receta comentar que resultó con un sabor sorprendente, las espinacas le dan el punto vegetal y la guayaba con esa textura terrosa la hace distinta, que decir tiene que degustar un bogavante nunca está demás. Siendo sincero resultó una delicia!!! No se si os animareis a probarla pero si algún día queréis algo distinto, esta es vuestra sopa.


Sopa picante de bogavante y guayaba

Ingredientes

– 4 guayabas maduras
– 1 litre de fumet de pescado
– 1 bogavante grande
– 1 una cebolla grande
– 1 tomate grande
– 1 puñado (grande) de espinacas
– 30 gr de aceite de oliva
– Salsa tabasco (al gusto)

¿Cómo hace sopa picante de bogavante y guayaba?

Lo primero de todo hay que cocer las guayabas peladas en agua durante unos 20 minutos para que queden blanditas, vereis que empiezan a estar listas cuando las semillas se empiecen a separar de la pulpa. Una vez acabado el tiempo pasamos por un chorro de agua fría, retiramos las semillas y con la ayuda de un tenedor las vamos a ir aplastando hasta conseguir una especie de puré.
En una cocotte Le Creuset (o cualquier otra olla) pondremos el aceite a calentar para hacer el sofrito de la cebolla, que picaremos fina, y el tomate el cual cortaremos a dados.
Una vez pochada la cebolla y rehogado el tomate añadimos nuestro “puré” de guayaba que mezclaremos bien con los ingredientes del sofrito.
Inmediatamente después pondremos el bogavante y cubriremos con el fumet de pescado (si puede ser frío mejor), es el momento de añadir la sal y la salsa tabasco al gusto según la queramos más o menos picante.
Deja cocer a fuego medio durante 30 minutos (que es el tiempo estimado para que el bogavante quede en su punto), el mío pesaba 700 gr pero si es más pequeño bastará con 20.
Por ultimo apaga el fuego y deja reposar 5 minutos, luego procede a servir la sopa, para ello pon el bogavante con un poco de líquido en una fuente y en los platos de sopa sirve el liquido y añade las espinacas frescas que se “cocinaran” con el calor de la sopa pero a la vez quedarán algo crujientes.

GatoConsejos

Lo ideal es despiezar el bogavante y obtener la carne que añadiremos a la sopa justo antes de comerla para que encontremos las distintas texturas, terrosa de la guayaba, “crujiente” de las espinacas y carnosa del bogavante.
En CocinandoconCatMan.com | Pescadilla rellena
En CocinandoconCatMan.com | Espuma de remolacha y langostinos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *