Brownie al microondas-Tarta para ZYM

cabecera del post
Hoy os presento esta receta que tenía un montón de ganas de hacer y de compartir pero me la tenía que “prestar” Cristina de 1000 antojos (gran amiga y compañera galletera que además domina el fondant y también es una enamorada de la decoración dulce, teneis que ver su tarta libro!!!) y como la publicó hace unos días, pues me puse manos a la obra a seguir sus indicaciones.
Me encanta la decoración de tartas y galletas, y aunque el fondant no es lo mio, siempre que puedo me pongo a ello en un ánimo de aprender aunque sea de mis propios errores, pero siempre me da una pereza enorme hacer el bizcocho base, porque me gusta la “deco” no el resto…jijijij así que cuando supe de un brownie decorable y que llevaba sólo 15 minutos me dije que quería esa receta porque así haría más fondant.
De sabor es perfecto (además no se seca y te deja tiempo para decorar tranquilamente), es rápido, económico y soporta el peso del fondant sin problemas, además permite usar como ganaché Nocilla o Nutella sin que te lleves medio bizcocho al intentar untarla…solo tiene una pega, no es torneable y además como lleva nueces se ven los “bultitos” pero encuentro que el resultado final es bastante bueno y de momento lo seguiré usando.
El “motivo” de esta tarta no es otro que una comida que teníamos de unos amigos dentistas que cumplían años y de ahí las muelas…el color de su clínica es el azul y ZYM clínica dental es su nombre, siempre me ha gustado eso de las tartas personalizadas que ponen Feliciades “Tal” o para ti “Pascual” con cariño…y los que habéis probado el fondant sabéis que cuando te pones a ello es un “trabajazo” y de esta forma intento demostrar el cariño que siento por las personas hacía las que va dirigida (aunque a veces sea incomprendido jijij).
Lamentablemente no tengo foto de corte de esta tarta ya que es un regalo pero en cuanto pueda la agrego.
Vamos con la receta:
 
¿Qué se necesita?
– 150 gr de chocolate fondant tipo nestlé postres
– 150 gr de mantequilla (no importa esté a temperatura ambiente)
– 150 gr de leche entera
– 150 gr de azúcar
– 150 gr de nueces picadas (pero no polvo, que se noten, a los que tenéis thx 4 seg velocidad 4)
– 18 galletas maría
– medio sobre de levadura en polvo
– 4 huevos
– un tupper ware apto para microondas con la forma deseada
– opcional: Cointreau y esencia de vainilla
– microondas
¿Cómo se hace?
1.- En el tupper que hará de molde pon el chocolate (partiendo las barritas de 25 gr por la mitad), la leche y la mantequilla durante 2 minutos a máxima potencia (depende de tu micro eh! el mio es de 700 Kw si es más potente menos tiempo!!!) y acabado el tiempo remueve con una cuchara para que todo quede bien disuelto, la consistencia de un colacao muy denso. Si tienes miedo de que se queme el chocolate para cuando haya pasado un minuto remueve y luego el otro minuto).
2.- Saca el recipiente del micro y añade el azúcar y remueve bien.
3.- Añade las nueces picadas y las galletas (que previamente habremos hecho trocitos con las manos, tampoco interesa que sean polvo porque es lo que le da consistencia) y remueve bien.
4.- Añade la levadura en polvo y otra vez mézclalo todo.
5.- Por último añade los huevos previamente batidos (y eventualmente la esencia de vainilla) y vuelve a mezclar todo bien.
6.- Pon el tupper con su tapa en el microondas y programa 11 minutos (repito…depende de la pontencia, estos tiempos son para 700 Kw).
7.- Acabado el tiempo sácalo del micro y deja reposar 2-3 minutos (verás que los brodes se empiezan a separar) y luego lo volteamos y lo dejamos enfriar en una rejilla, éste es el momento para rociarlo de Cointreau que le da un gustito a naranja estupendo.
8.- Una vez frío decoralo a tu gusto, y hay que decorarlo porque de presencia es más bien feote.
GatoConsejos
– Es congelable así que lo puedes tener hecho con antelación!
– Otra forma de decorarlo es fundir el resto de chocolate de la tableta y ponérselo por encima y decorar luego con nueces…queda vistoso y muy bueno.
Espero que os guste y si sois de los mios que os da “pereza” hacer bizcochos de horno…probádlo porque esta bueno y nos saca de un apuro.
Saludetes del gato
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *