Cheesecake de café facilísimo

Resulta que te llega un paquete y dentro, la gente de Miele nos invita a participar en un reto de recetas con café, que han venido a llamar #retoMiele, y dándole vueltas al tema y con el tiempo justo porque me iba de vacaciones y quería dejar todo enjaretao al final me he decantado por esta cheesecake de café.
Un receta de tarta de queso fácil que bien podéis usar en vuestra cena de nochevieja, mañana. Se acaba el año señoras y señores, el 2014 se nos va y queremos despedirlo con una receta dulce. Ya veréis que el proceso es muy sencillo y que aquellos que vayáis justos de tiempo os resuelve el final de una cena de la forma más apaña. Inspirada en la receta de Rodrigo de la Calle aunque con cambios importantes, y es que él es un gran chef y yo solo un aficionado.
La elección de ingredientes, aparte del café para el concurso, pues elementos que recuerdan a tostados y elementos que mezclan bien con el café, así que chocolate, dulce de leche e higos secos. Como elemento crujiente de nuestra cheesecake de café, pues barquillos, así de simple. Vamos allá>
Cheesecake de café
Tiempo de preparación | 20 min + 4 h de reposo
Dificultad | Fácil
Para 4 personas
Ingredientes
200 ml de nata para montar
2 cucharadas de leche en polvo
250 gr de queso de untar
20 ml de café
60 gr de azúcar blanquilla
Barquillos rellenos de chocolate
Dulce de leche
Higos secos picados
Opcional: café soluble (pero solo para los muy cafeteros)
¿Cómo hacer cheesecake de café?
Comenzamos montando la nata, que debe estar bien fría. Los trucos para hacer la mejor nata montada del mundo os los explicamos AQUÍ, así que no os los perdáis. Reservamos. Si queréis extra de sabor a café podéis añadir antes de montar 2 c/c de café soluble, yo le puse, soy muy cafetero, pero lo dejo a vuestro gusto. Y a la nata yo no le puse azúcar porque quería que el dulzor viniese del dulce de leche que lleva abajo, pero si os gusta el dulce, pues poned en este paso uno 50 gr, siempre en forma de lluvia y cuando la nata este semi montada.
En otro recipiente mezclamos el queso, con el café Illy que nos dieron para hacer el #retoMiele, que habremos preparado con antelación y habremos dejado enfriar, y el azúcar. Mezclamos muy bien hasta formar una crema sin grumos.
Después mezclamos, con movimientos envolventes, la nata montada con la crema de queso de café. Con cuidado de que no se nos baje la nata. Reservamos.
Por último, cogemos 6 vasitos de cristal, en la base ponemos los barquillos rellenos de chocolate partidos con las manos, que queden trozos grandes. Después 2 c/c de dulce de leche, rellenamos con la crema de queso y café y ponemos unos higos secos picados por encima.
Dejamos reposar en la nevera al menos 3 horas y a disfrutar de nuestra cheesecake de café.
Por hoy os dejamos, pero no nos falléis mañana que queremos brindar con vosotros por el año nuevo, y hemos preparado un cóctel muy especial, porque muy especial ha sido este 2014. Hasta entonces id pensando si vais a preparar esta cheesecake de café.