Cocinando con… Esther Riera Banoffee

cabecera del post

Esta semana iniciamos una semana homenaje a alguien muy importante en mi vida, es mi amiga, compañera de trabajo y socia…es una de las pocas personas que aportan estabilidad en mi vida y que más me apoya en casi todas las decisiones y proyectos que acometo.
Ya se unió a mi en el sueño de tener una clínica, que por cierto ya ha cumplido 2 añitos y lo celebramos con una tarta personalizada, la Battemberg Cake y cuando decidí darle rienda suelta a la imaginación con este blog…ella ha estado ahí vibrando conmigo con cada receta y con cada mejora y con cada seguidor.




Ella y la cocina no se llevan muy bien…o mejor dicho se llevaban, se ajenció una thermomix y ha empezado a hacer cositas y cada vez se atreve con más y más y de ello me siento un poco responsable…y como he dicho en alguna ocasión con que todo este trabajazo que conlleva un blog sirva para que alguien haga algo…aunque sólo sea una persona…ya estoy feliz!!!! Cada vez que hace algo me lo envia por e-mail o por sms o lo que sea porque se que le hace sentir orgullosa y que sabe que a mi me hace feliz.

Esta semana es para ella porque ha cumplido años al dia 29, pero es más que eso este 2011 es muy especial…y como es una luchadora está pudiendo con él y me siento tan tan orgulloso.




Hoy os quiero presentar una tarta clásica pero hecha por ella misma, a su gusto y buscada por ella…el miércoles veremos más de las cosas que ha hecho de este blog incluso presentaremos su receta al primer concurso blogger…el del Gazpacho de los Cari..nostros tambien!!!!; pero hoy…es SU receta…y aunque no está contenta con la foto, también he dicho en alguna ocasión que en un log de cocina lo importante es el plato…no la imagen porque no somos blogs de fotografía.

Que decir de Esther, que creo que es la seguidora más fiel del gato cocinero, que es la persona que más recetas ha hecho de de las 300 publicadas pero es que además LA QUIERO MUCHO…así que se merece todos los homenajes del mundo!!! GRACIAS POR TANTAS Y TANTAS COSAS!!!!


¿Qué se necesita?
para la base
-150 gr de galletas digestive
– 70 gr de mantequilla pomada
para el relleno
– 1 bote de dulce de leche
– 3 plátanos
– 400 gr nata para montar (35% M.G.) 
– almendras crocantes para decorar

¿Cómo se hace?
1.- Tritura las galletas en la thermomix (velocidad 6) o en la picadora hasta conseguir un polvo fino. Luego añadimos la mantequilla y mezclamos en thx (velocidad 6) o picadora.
2.- La “masa” resultante la distribuimos en un molde desmoldable en la base y apretamos bien, después la meteremos en frío (congelador) para que coja cuerpo durante al menos 1 hora.
3.- Seguidamente vamos a poner sobre la base de galleta con la ayuda de una cuchara o espátula una capa de dulce de leche (según te guste más o menos fina) y sobre esta una capa de plátano laminado. 
4.- Volvemos a poner otra capa de dulce de leche y otra de plátano y después otra más de dulce de leche. Reservamos en frío (nevera).
5.- Luego vamos a montar la nata (aquí están los consejos para que no se caiga) y la distribuiremos sobre la última capa de dulce de leche.
6.- Dejamos reposar en frio unas horas (en este caso toda la noche), y llegado el momento de degustarla…desmoldamos y listo!

espero que os guste!
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *