Lemon Phantom Cake. Receta

cabecera del post

 

Seguimos con esa celebración con un número de seguidores igual al número de detractores. Yo he decidido no entrar en el tema y hacer lo que me venga en gana y al que no le guste, lo tiene fácil, que pase de largo. Esta receta de Lemon Phantom Cake está decorada con fantasmas y por eso la publicamos en estas fechas pero la comimos a principios de septiembre para el cumpleaños de Raúl que celebramos en embutidos Matas.  Os digo que en la reunión en laa fábrica de sobrasadas y embutidos mallorquines #detodalavida causó sensación y es más no hubo niño que no quisiera un fantasmilla, así que comimos sobrasada y de postre ‘jalogüineamos’ cantando cumpleaños Feliz y tan ricamente. Me parece que nos vamos a tener que ir acostumbrando a que se celebran las dos cosas. La convivencia es posible señores, sólo hace falta poner un poco de nuestra parte y respetarnos unos a otros.
 
Se trata de una versión con bizcocho de yogur del Lemon pie o pastel de limón y merengue pero que lleva como base dos clásicos bizcochos de limón. La decoración pues al gusto, en este caso fantasmas pero si te apetece hacer formas de buñuelos pues adelante. 


Lemon Phantom Cake

Tiempo de preparación| 2 horas
Dificultad | difícil
Hoy es una entrada un poquito especial porque me voy a limitar a explicar el montaje de la tarta.
 
Haremos 2 bizcochos de yogur, sólo que esta vez le añadiremos doble de ralladura de limón porque la idea es potenciar mucho el sabor a limón.
 
Bañamos los bizcochos con almíbar de hebra floja, ponemos entra los dos bizcochos el lemon curd o crema de limón. Veréis que bailan un poco, para evitarlo pincha unos palillos de brocheta (nosotros pusimos 3) y luego cubre con merengue italiano (las dos recetas las tienes en el lemon pie).
 
Después pon el resto del merengue italiano en una manga pastelera con boquilla redonda y comienza a formar los fantasmas. A los de arriba les puse una chuchería Belros escondida, así el merengue tenía premio. Los ojos son de caramelo de la marca Wilton, si no siempre puedes hacerlos de glasa real
 
La bolitas negras que lo decoran, más que nada por dar un poco de contraste son los granitos de las moras de gominola de Belros. Sí, esas que son rojas y negras. Dee hecho, si os fijáis bien, encontraréis la bolita roja. Al/A la que la encuentre–> millones de abrazos de premio!!!

GatoConsejos

No es imprescindible pero si quieres darle a la Lemon Phantom Cake ese aspecto “viejuno” quema SOLO los fantasmas con un soplete. Me parece que al gato le ha quedado una receta de recetas de lo más maja. Y es que es genial poner en práctica lo que hemos ido aprendiendo en el camino ¿no?. Qué seáis muy felices, nosotros por nuestro lado lo seguimos consiguiendo cada día.

En CocinandoconCatMan.com | Apple Bites
En CocinandoconCatMan.com | Arañas de oreo y regaliz

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *