New York Cheese Cake y Cumpleaños

cabecera del post
New York cheesecake
Hoy voy tarde, con lo madrugador que soy siempre pero es que el gato también iba tarde, el pobre ha hecho 3 tartas en 3 días y eso es mucho correr. Hoy es mi cumpleaños y aunque él sabe que lo que más me gusta es el chocolate, también sabe que llevaba tiempo detrás de una buena tarta de queso, así que esto es lo que ha preparado una New York cheesecake.
¡¡¡Está tan buena!!!! Yo en mi cumple me gusta ya desayunar con tarta y por eso no he dicho nada hasta que no la hemos probado!!! ¿Que cuántos caen? pues la edad de Cristo y la de Alejandro Magno… así que espero que nos depare un año bueno y lleno de cosas importantes!! aunque eso depende de mi mismo y de vosotros!!!
Dar las gracias a tantas personas que en Twitter, FB, teléfono etc… me están felicitando, porque estas cosas me hacen sentir muy muy especial… pero es que además hay algunos   personajes muy importantes para este modesto blog que han querido felicitarnos de una forma especial… nos han dedicado sus entradas de hoy… y eso me deja sin palabras sobre todo por las “bellas palabras” que dicen sobre este que escribe, a mí todo esto me abruma y me deja sin palabras, aunque reconozco que alguna lagrimilla ya ha caído… y el día acaba de empezar!!!
¿Quiénes son? pues aquí están:
GRACIASSSSS!!!! es que no me sale nada más… se me ahogan las palabras dentro!!! pero que sepáis que habéis cumplido que se cumpla un sueño secreto que tenía… y que se que habláis y lo hacéis desde el corazón que es lo que más me importa…
Me repito… Millones de Gracias a Todos!!!
Y vamos con mi tarta de cumpleaños pues…

New York Cheesecake

para 8 personas
tiempo de preparación: 1 hora y 15 min.
tiempo de espera: 24h (está mucho mejor reposada)
Dificultad: media-alta
Utensilios: Thermomix
Fuente: La cocina de Auro
¿Qué se necesita?
Para la base
– 300gr de galletas tipo digestive
– 60gr de mantequilla
– 50gr de almendras tostadas y peladas
Para el relleno
– 6 huevos
– 600gr de queso cremoso
– 400gr de nata para cocinar (18% MG)
– 200gr de leche condensada
– ralladura de limón
Cobertura
– confitura de arándanos o frambuesas, a tu gusto.
New York cheesecake
¿Cómo se hace la New York cheesecake?
1.- Comenzamos por la base: Pon las galletas en el vaso y tritura 5 segundos a velocidad progresiva 7-9.
2.-Añade la mantequilla y las almendras y programa 5 minutos, 80º, velocidad 3. Al acabar dale dos golpes de turbo para que se piquen las almendras.
3.-Pon la mezcla sobre un molde desmoldable y distribuye haciendo la base de galletas (está caliente y es muy manejable) y haz también las paredes del molde cubriendo 2/3 del mismo. Mientras hacemos el relleno pon el molde en el congelador para que endurezca.
4.-Como lo vamos a hacer al baño maría en el horno, así que antes de empezar con el relleno, pon ya un recipiente grande con agua en el horno a 180º para que se vaya calentando.
5.- Seguimos con el relleno , pon los huevos en el vaso, y bátelos 30 segundos en velocidad 5.
6.-Después agrega la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último pon el queso. Mezcla 30 segundos en velocidad 5.
7.-Saca del congelador el molde y fórralo con papel de alumínio para que no entre agua y echa la mezcla dentro. Luego introdúcelo con cuidado en el baño maría que ya teníamos en el horno.
8.-Hornea 45-60 minutos a 180º. Una vez termine el tiempo deja templar y mete en la nevera para servir frío.
9.-Antes de servir, no olvides ponerle mermelada por encima del sabor que más te guste. Nosotros hemos puesto de frambuesa, pero elige a tu gusto.
New York cheesecake

Espero que os guste!!! Millones de besos y abrazos… y un besote especial a los mios (vosotros sabéis quienes sois) y un detalle de este día que habéis conseguido transformar en un gran día que es la preciosa felicitación de Fran… Hoy el príncipe de mi vida, el único rey de esta ciudad-estado cumple años.

M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *