Paulova con fresas. Receta #hoyelgatoerestú

cabecera del post


Estrenamos sección ¡¡¡por fin!!! #hoyelgatoerestú. Y esta es la vuestra, queremos ver vuestras recetas y queremos compartirlas. ¿Cuál? pues de la que estéis más orgullosos, la que más os apetezca, la que siempre es un éxito. El gato os cede su cocina para que cocinéis en ella así que animándose que es gerundio. El nombre, es mi pequeño homenaje a los primeros que creyeron en mi y publicaron algo nuestro (gracias Mar y Javier).

La primera en romper el hielo es casi una paisana, Marga Nuevo que desde su blog Per Anant Fent Gana en Menorca nos trae una Paulova con fresas. Ya queda poquito para que lleguen las fresas a buen precio así que habrá que ir tomando ideas y no se me ocurre una mejor. Gracias Marga, vamos con tu receta.


Paulova con Fresas


¿Que se necesita?

  • 3 / 4 huevos grandes (solo la clara ), 150 gr de azúcar, 250 gr de nata montada, o podeis ponerle chantilli o la crema que más os guste, fruta fresca: fresas o frutas del bosque o kiwis etc, azúcar glass 



¿Cómo se hace?

Calentamos el horno a 125º. Comenzamos el merengue subiendo las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar despacito.


Cojemos el merengue y lo colocamos en un molde para ir al horno, o simplemente encima de la bandeja con papel de hornear y le vamos hacer un hueco en el centro para que se forme un círculo de merengue, nos interesa que sea una especie de corona así que, en medio ha de quedar sin merengue 


Tenemos que hornear el merengue durante una hora aproximadamente, ha de quedar crujiente y dorado .
Sacamos el merengue y dejamos enfriar unos minutos, mientras tanto ponemos la fruta en un bol cortada al gusto, y secamos la crema chantilli o nata montada o chocolate o helado  aqui cada uno lo que le apetezca .
Colocamos la corona de merengue en un plato bonito , y en el centro el relleno elegido. Decoramos con la fruta elegida, las fresas quedan de maravilla a la vista. De lo que se trata es de que quede muy elegante. Decoramos con una ramita de menta fresca.
Marga como hemos disfrutado con tu receta de paulova de fresas, te esperamos pronto por aquí. Y tú, ¿te animas a enviarnos tu receta?
En CocinandoconCatMan.com | Pavlova de frutas frescas
En CocinandoconCatMan.com | Smoothie de fresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *