Rainbow Cake (Tarta Arcoiris)

cabecera del post


Esta tarta tenía ganas de hacerla hace muuuuucho tiempo porque la encuentro súper colorida y quien me conoce sabe que adoro el color…y cuanto más vivo mejor!!! Además es mi primera Layer Cake…y no la última!!! 
Pero no encontraba la ocasión adecuada para hacerla, porque es muy alta (son 7 bizcochos a más o menos 2,5 cm cada uno = casi 20 cm de altura) y necesita que haya varios comensales, y bueno la ocasión se presentó en el cumple de Esther (al que creo sorprendimos porque al ver la tarta blanca sin nada más dijo que era sencilla, como ella!!! pero no pudo dejar de poner ese gestito de pequeña decepción…y al cortarla…zas!!! carita de niña pequeña que nunca olvidaré!!!), el año pasado para su cumpleaños justo antes de empezar con este blog, le hice la bomba de leche merengada, y este año era como un reto personal sorprenderla de nuevo y demostrarme  ami mismo que un año de blogger aprendiendo de TODOS había servido de algo, esto ya se ha convertido en tradición así que la cabecita ya está pensando en que haremos el año que vien…aquí acabamos pues este pequeño homenaje que le hemos dado a una de las personas más importantes en mi vida.
No me enrollo más que la tarta en si ya lleva bastante faena…y si encima hay que leerme no acabaremos nunca!

Las fotos del paso a paso…son de móvil así que mil perdones ok?


¿Qué se necesita?

para una tarta de 20 cm de diámetro

BIZCOCHOS
– 220 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
– 4 huevos a temperatura ambiente
– 480 gramos de harina 
– 320 gramos de azúcar
– 2 cucharadas de esencia de vainilla
– 1 sobre de levadura
– 250 ml de leche entera a temperatura ambiente
– colorantes (yo usé en gel, de Wilton) 

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
– 350 ml de nata para montar (35% MG)
– 450 gramos de chocolate blanco

BAÑO DE LOS BIZCOCHOS
almíbar de hebra fina pero en este caso de vainilla no de canela!
– Baylies

¿Cómo se hace?
1.- Ponemos la mantequilla que estará a temperatura ambiente en el vaso de Thermomix y batimos a velocidad 3,5 unos 30 segundos.
2.- Añadimos el azúcar y batimos a velocidad 3,5 durante 5 minutos hasta que balnquee y doble su tamaño.
3.- Añadimos los huevos de uno en uno programando velocidad 2 y no añadimos el siguiente, hasta tener el primero totalmente integrado.
4.- Añadimos las cucharadas de esencia de vainilla y dejamos que integre.
5.- Añadimos la harina, la levadura y la leche. Batimos velocidad 3-4-5 hasta que integre bien, si lo prefieres puedes poner primero la mitad de la harina y la leche batir velocidad 3-4-5 y luego el resto así el motor sufre menos.  Lo hacemos en 2 partes para hacer más fácil el proceso de batido.
6.- Reservamos la masa, a mi me salió 1,500 gr de masa que dividida entre siete sería unos 214 gr por capa de bizcocho…yo puse en cada uno 210 porque siempre hay una pequeña parte que se pierde…te dejo los cálculos hechos y así es mucho más rápido. Este paso es básico para que todos los bizcochos queden lo más iguales posibles.
7.- Ahora vamos a ir tiñendo la masa, esto es cuestión de gustos y de organizarse bien…yo utilicé 7 bowls distintos. Sólo tenía 2 moldes y lo que hice fue ir horneando capa a capa y mientras se horneaba una preparaba la sieguiente y así hasta 7, pero es bastante engorroso. Lo que haré la próxima vez será comprar moldes desechables de aluminio, teñir todas las masas a la vez y hornear junto, no creo que quepan los 7 bizcochos a la vez pero si de 3 en 3…ahorro tiempo de horneado y así la tarta no es tan pesada de hacer!! además haré solo 6 capas ya que los moldes estos en mercadona los venden de 3 en tres…


8.- Para hornear yo use spray desmoldante en el fondo y extendia con una espátula por todo el molde la masa del color correspondiente pero si lo prefieres pon papel de hornear. Se hornea a 180º calor arriba y abajo unos 10 minutos
9.- Una vez horneado, sacamos el molde y dejamos templar.  

GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO
10.- Ponemos en un cazo la nata y la llevamos a ebullición, la retiramos del fuego y ponemos el chocolate blanco y dejamos fundir con el calor de la nata…si quieres que quede más uniforme una vez templado bátelo  con robot de cocina o con batidora de barillas hasta que quede cremoso (no montado). Reservamos en un recipiente y dejamos enfriar durante unas horas…



MONTAJE DE LA TARTA
11.- Vamos a ajustar todos los bizcochos, para ello elige uno…el que veas más perfecto de los 7, y tómalo como molde…ve poniendo los demás encima y con la ayuda de un cuchillo ve uniformando los bordes para que sean todos iguales.
12.- Pon papel film sobre la encimera (lo suficiente para que luego puedas cubrir todos los bizcochos, ten en cuenta que es una tarta bastante alta!!!) y ve bañando cada capa con almíbar, baylies y ganache aún caliente…la capa de abajo es la violeta. Después recubre con el papel film y deja reposar en la nevera (si puedes 12h está mejor). Lo que sobre de ganaché blanco ponlo en frió al menos 12h…
13.-  Yo al día siguiente (por hornee de noche, hace muuucho calor XD) puse el ganaché blanco recubriendo toda la tarta y fue rellenando los huecos y las imperfecciones para luego cubrir la tarta con fondant blanco peo…puedes cubrirla sólo con el ganache…a tu gusto.




GatoConsejos
– Casi todos los que usamos colorantes wilton tenemos el kit con 8 colores…pero si has de comprarlos sueltos…recuerda que: ROJO+AMARILLO = NARANJA, AZUL + AMARILLO = VERDE y que AZUL + ROJO = VIOLETA!!!!
– Se puede hacer toda en una mañana pero el ganaché tendra que hacer hecho con antelación…si es para niños no bañes con Baylies.
– Existen mil versiones de esta misma tarta…las hay con relleno entre las capas (a mi me gusts más sin) y los rellenos son también muy variados: SMB, queso crema y chocolate blanco…etc! 

Espero que os haya gustado.
M.

P.D: millones de gracias al grupo FB vamos a decorar tartas, galletas y cupcakes  sin ellas habría sido imposible…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *