Tarta Cobbler de pera

cabecera del post

receta de tarta cobbler

La tarta cobbler, a falta de enciclopedia seria que me aclare las dudas he decidido leer en otros blogs y webs, es un postre en principio típico de Estados Unidos y según parece la evolución de un cobbler saldado de origen británico. Se suele hacer con fruta de temporada y la versión más extendida es la de melocotón, al menos en sudamérica.

Al final llego a la conclusión de que es como un crumble pero se diefencia de este en que antes de poner la fruta elegida, se pone una masa de bizcocho, la fruta y luego el crumble por encima. Todo se cuece junto en el horno y tenemos pues, una capa de bizcocho, una de fruta y el crispy del crumble.

Un crumble sería igual salvo que no lleva masa por debajo. También he encontrado que la fruta suele estar cocinada previamente y muchas veces aromatizada con vainilla o canela. Nuestra versión, repito, no sé si es la original, simplemente es la nuestra, es con pera,  sin cocinar la fruta previamente y aromatizando la masa de bizcocho con distintas especias.


receta de como hacer tarta cobbler

Tarta Cobbler de pera

Tiempo de preparación | 50 min

Dificultad | fácil

Para 4 -6 personas

Ingredientes

Para la masa:
160 gr de harina con la levadura química incorporada
45 gr de harina de almendras
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla pomada
2 huevo
120 ml de leche
1 pizca de sal
Pimienta de Jamaica molida o un pizca de clavo, nuez moscada, canela y pimienta
Media cucharadita de vainilla en pasta

Para el relleno:
4 peras conferencia

Para el crumble:
100 gr Mantequilla fría
70 gr Azúcar moreno
+/- 100 gr de Harina de repostería (pero esta cantidad puede variar)

¿Cómo hacer tarta Cobbler?

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes del bizcocho, con batidor manual, Kitchen aid o batidora de repostería. Engrasamos un molde desmoldable e introducimos la mezcla dentro.

Pelamos las peras y las cortamos en gajos. Recordad que podéis poner la fruta que queráis. La introducimos sobre la mezcla anterior.

En otro recipiente ponemos los ingredientes del crumble y mezclamos con las manos como dando pellizcos, lo que queremos es conseguir como una especie de arena que distribuiremos sobre las peras.

Todo, lo horneamos a 170º, con el horno precalentado, durante 34-40 minutos a 170-180º. Veréis que el crumble se pone dorado.

receta de tarta cobbler

GatoConsejos

Para degustar esta tarta cobbler podemos hacer dos cosas, esperar a que se enfríe o tomarla un poco templada, eso sí, la recomendación es acompañarla de helado de vainilla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *