Tarta Corazón [Heart Cake] -paso a paso-

cabecera del post
receta de tarta corazón [paso a paso]

Cuando vi por primera vez esta tarta corazón, me dije que quizás algún día sería capaz de hacerla pero no las tenía todas conmigo. Esta tarta es un un reto porque me parecía un imposible.

No contento con retarme a mi mismo, les dije a mis bellas Isa y Bego que si se animaban a hacerla a la vez que yo… así que no dejéis de ver sus versiones en Aliter Dulcia y en Al Calor del Horno.
Esta Tarta al fin y al cabo no es que sea difícil, más bien hay que entenderla… es cuestión de tener una versión tridimensional del asunto para conseguir un acabado final aceptable. Así que el reto es doble, por un lado hacer la tarta y por otro ser capaz de explicarlo. Así que, si os animáis a hacerla para San Valentín o para una cena de Aniversario por favor preguntadme lo que queráis y contestaré a la mayor brevedad.
Esta Tarta, con la que iniciamos nuestras recetas para San Valentín, nuestro pequeño regalo para todos los que cada día estáis por ahí en Twitter, en Facebook o el mail y que con vuestros mensajes tan tan cariñosos nos animáis día día a hacer cada vez un blog mejor. Y como no soy capaz de agradecer  todo eso (tendría que decir Gracias 50 millones de veces al día), aquí va mi homenaje de una de las mejores formas que sé (la otra ya sabéis que es cuidar a los peludos cuatropatunos en La Ribera Veterinaris) y donde pongo todo mi cariño!!! GRACIAS!!!! Y es que aunque sea 2.0 no deja de ser un tipo de amor no?
Y vamos ya a componer el puzzle que es esta tarta, a ver si soy capaz de explicarlo bien!! Uff

Tarta Corazón [Heart Cake]

para 8-10 personas
tiempo de preparación: 3h
dificultad: alta
utensilios: 2 moldes de 18 cm (yo usé los de aluminio que venden en Mercadona), algún electrodoméstico para montar, colorante en gel rojo
Hoy nos saltamos el orden habitual y vamos a ir viendo los elementos que componen la tarta uno por uno:
para el ganaché de chocolate blanco: nosotros hemos elegido éste porque es el que más gusta en casa pero puedes usar cualquier crema de tu elección, otra vez tu gusto es el que prima que para eso es vuestra tarta!
 
– 200 gr de nata para montar (35% MG)
– 350 gr de chocolate blanco de cobertura de buena calidad
1.- Pon la nata en una cacerola al fuego y llévala a ebullición
2.- Después añade el choco blanco cortado en trozos y y remueve hasta que se disuelva.
3.- Deja reposar unos 15 minutos y todavía caliente móntalo con Thermomix, KA, batidora de varillas o a mano!!! ;-P y después pon en un recipiente y deja reposar en frío al menos 12 horas.
 
para el bizcocho: hemos utilizado nuestra receta del bizcocho perfecto, porque queda de una consistencia que es buena para tornear y no es tan duro como el MSC, pero lo bueno de esta tarta es que está abierta a mil posibilidades, así que elige el bizcocho que más te guste.
 
– 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 250 gr de azúcar en polvo o glacé
– 6 huevos
– 250 de harina con levadura incorporada  (si en tu zona no hay de este tipo de harina pon 10 gr de levadura Royal o Impulsor de venta en tiendas especializadas)
Para hacerlo os dejo la versión thermomix, pero no es excusa no tener thermomix, porque cualquier bizcocho vale eh, pero cuenta con que necesitamos altura así que según tu receta haz dos, o hornea 2 dividiendo por la mitad la masa…
 
1.- Pon a batir la mantequilla a velocidad 3 y medio durante 5 minutos, si no está a temperatura ambiente pon durante 15 sg a temperatura 37 grados para fundirla un poco. La temperatura en la repostería es básica!!!
2.- Pon la mariposa y añade el azúcar (que si puede ser en polvo tanto mejor) y programa otros 5 minutos velocidad 3,5. Verás que la mezcla ha blanqueado y además ha aumentado su volúmen…sino es así seguramente la mantequilla no está suficientemente blanda (habrá que dar más calor) y seguir batiendo unos 2-3 minutos más.
3.- Pon la máquina a velocidad 2 y por el bocal ve poniendo los huevos (enteros) uno a uno, no pongas el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Existe la creencia de que un exceso de albúmina hace que los bizcochos no suban bien, y realmente es cierto pero es una pena tener que separar las yemas de las claras además del trabajo extra que lleva, para evitar esto lo que haremos será a partir del 4 huevo poner ademas una cucharada de harina y así hasta llegar al sexto huevo.
4.- Programaremos ahora 3 minutos a velocidad 2 para que todo integre bien y acabado este tiempo pondremos la thx a velocidad 2 e iremos poniendo muy poco a poco la harina a cucharadas por el bocal, dejando tiempo para que se integre bien.
5.- Es la hora poner el impulsor (recuerda si es harina bizcochona o especial para bizcochos no hace falta, si no lo encuentras pon la levadura royal, mezcla velocidad 2 durante 3 minutos más….VAMOS QUE HAY QUE BATIR, BATIR Y BATIR.
6.- Para hornear vamos a dividir la masa en dos, pon unos 475 gr en cada molde y hornea a la vez durante 40-45 minutos, Ya sabéis cuando pinches con una aguja o una brocheta y salga limpio es que están listos.
7.- Sácalos del horno deja reposar durante 10 minutos y luego desmolda y deja enfriar sobre una rejilla boca abajo.

para el relleno “corazón”:
– media tarrina de queso crema o yogur griego o el propio ganaché blanco
– colorante en gel rojo (pasión ;-P)
– 2 magdalenas perfectas

1.- Desmiga los recortes y las magdalenas y añade lo que prefieras para darle consistencia.
2.- Añade el colorante rojo hasta conseguir el trono deseado, nosotros esto lo hacemos a mano, así que… ponte guantes ;-P

Y aunque parezca mentira… ya no hay más nada que preparar, sólo queda montar el Puzzle!!! Vamos a ir paso a paso, pero sobre todo si hay dudas… Contactadnos y las iremos resolviendo OK? que a veces es complicado expresarse!!

1.- Con la ayuda de cortador de bizcochos (aunque bien vale un cuchillo jamonero) vamos a hacer 2 capas de cada bizcocho horneado. Si queréis podéis ver el post de como rellenar un bizcocho que es justo lo que vamos a hacer para tener un poquito más de información.

Tarta corazón
Tarta corazón

2.- Ahora vamos a coger una de las planchas de bizcocho… la que será la base, y la bañamos para darle jugosidad a nuestra tarta corazón, en este caso yo he usado leche y Baylies pero eso siempre a vuestro gusto, después de bañar las 4 capas vamos a poner ganaché en dos de ellas.

Tarta corazón

3.- Ponemos ahora “cada oveja con su pareja”, es decir, como cada bizcocho lo hemos abierto por la mitad, lo hemos bañado y puesto ganaché, ahora volvemos a unir las dos partes.
Nota: para que no te pase lo que a mi en las que se ven 2 líneas más tostadas justo en medio del corazón, toma precaución en el orden que le das a las planchas de bizcocho…

4.- Una vez emparejadas las capas, vamos a poner una mitad enfrente de la otra y con 2 palillos vamos a marcar lo que será la “bisagra” del pastel (como en una puerta)… así ya sabemos por donde tenemos que montar el conjunto. Poque cuando hagamos los huecos para poner nuestro corazón es importante que una parte coincida con la otra.

Tarta corazón

5.- Ahora con un cortador redondo (aunque no hace falta que sea un cortapastas puede ser cualquier cosa redonda) vamos a marcar lo más centrado posible una circunferencia.

Tarta corazón
6.- Ya estamos casi acabando… ahora lo más importante es que en el otro lado la marca esté en el mismo sitio, y para ello lo que hicimos fue marcar con un palillo la distancia del borde del bizcocho al borde de la circunferencia marcada en el centro del bizcocho y con esa distancia marcada en el palillo con un rotulador fuimos al otro bizcocho y eligiendo nuestro punto “bisagra” con el mismo cortapastas hemos marcado otra circunferencia. Así nos aseguramos de que las 2 mitades del corazón van a coincidir.
Tarta corazón
Cortesia de Tartas con Magia (Morgana)
7.- En lo que será la base del corazón y con un cuchillo afilado, vamos a ir cortando usando la circunferencia marcada como punto de referencia intentado conseguir un cono. Ve poco a poco que no hay prisa, si te sirve marca el centro de la circunferencia con un palillo y poniendo el cuchillo de forma oblicua ve “escarbando” el cono que será la base del corazón. Aquí es cuando decía que esta tarta es más entenderla y tenerla clara en la cabeza que no hacerla. Espero estar explicándome bien.
Tarta corazón
8.- Ahora nos queda hacer el otro lado, pero en esta ocasión no es un cono… es como si hundiésemos un “donut” en el bizcocho, y eso es lo que tenemos que conseguir, yo me ayude de un corta pastas redondo muy pequeño que me sirvió de punto de referencia, y lo puse en el centro protegiendo el bizcocho y luego fui cortando con el cuchillo en oblicuo primero a un lado y luego al otro, creando el “donut”. hay que tener cuidado en que todo quede igual porque sino luego al cortar puede quedar un lado más alto que otro.
Tarta corazón
Aquí podéis ver lo que decíamos antes de marcar el palillo para hacer la otra circunferencia en el mismo sitio.
9.- Con los recortes del bizcocho más 2-3 magdalenas vamos a desmigarlas, yo lo hago a mano pero puedes usar Thermomix o KA o lo que uses habitualemente, las mezclas con crema de queso, ganaché de chocolate blanco, un yogur o lo que prefieras, nosotros usamos el ganaché, y pones colorante rojo, hasta el tono que te guste. Distribuimos la mezcla primero por el “donut” y luego por el cono (yo a este último para asegurarme que quedaba picudo le di forma antes de meterlo).
10.- Ponemos ganache por la capa que no tiene, cuidando de no poner dentro del la zona roja y cerramos nuestra tarta por la bisagra que habíamos marcado.
11.- Ahora sólo queda decorarla a tu gusto, yo tenía tanta prisa por ver el resultado que opté por lo más rapido y fue el fondant pero ya dijimos al principio de esta perorata que cada uno a su gusto. Lo importante es entender del concepto… y espero haberlo conseguido!!!
Casi he tardado más escribir todo esto que en hacer la tarta en si…
Tarta corazón
12.- Este paso es el más importante de todos… DISFRUTADLA!!! (en compañía de amigos, de vuestra pareja, de vuestros hijos o incluso como es mi caso con todos vosotros!!!
La tarta corazón parece un auténtico galimatias pero una vez que te pones, de verdad, no es tan complicada y te aseguro que cuando la cortas y ves el corazón, flipas en colores 😀
En CocinandoconCatMan.com | Tarta kit kat y lacasitos
En CocinandoconCatMan.com | Brownie de algarroba
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *