Tarta de chocolate, pistachos y merengue. Receta. Celebrando 3 años de La Ribera Veterinaris

cabecera del post
Ya os lo dije ayer, en nuestra imagen del Domingo que hoy os traería la receta de la tarta aniversario de La Ribera Veterinaris, por supuesto en verde y morado que son nuestros colores corporativos. La clínica ha cumplido tres años. En plena crisis y ahí estamos resistiendo y creciendo, lo cual nos llena de orgullo y por eso queremos compartirlo y celebrarlo con esta tarta de chocolate, pistacho y merengue.
Los sueños, con trabajo y esfuerzo se cumplen! Claro que también es necesario el apoyo de nuestras familias y amigos. Todo junto en una coctelera hicieron posible que el día 1 de Julio de 2009 abriésemos las puertas y desde entonces no hemos dejado de celebrarlo. Un enorme gracias a Esther, mi socia y amiga, a Cristina nuestra enfermera y Manoli nuestra estilista canina y felina por hacer este sueño realidad. Vamos a por unos cuantos más ¿no?

Tarta de chocolate, pistachos y merengue

para un molde de 22 cm
Tiempo de elaboración | 1 hora y 30 min
Dificultad | Alta
Fuente | basado en la idea de María Lunarillos

¿Qué se necesita?

para la base
– 200 gr de galletas digestive
– 100 gr de mantequilla
– 50 gr de pistachos de calidad Belros, tienen frutos secos de lujo!
para el relleno
– 2 sobres de flan potax
– 500 ml de nata
– 500 ml de leche
– 1 tableta de chocolate de postres
– 50 gr de pistachos, Belros no son solo chuches!
para la cobertura
– coco rallado teñido
– 65 gr de pistachos molidos

¿Cómo se hace?

1.- Pon los pistachos en el vaso y pícalos con dos o tres golpes de turbo. Después  añade las galletas y tritura durante unos segundos velocidad 10 y luego añade la mantequilla y repite la misma operación. Con la masa resultante cubre el fondo de un molde de 22 cm y guarda en el congelador.
2.- Para el relleno pica primero el chocolate y los pistachos programando unos segundo velocidad progresiva 5-10 y luego añade el resto de los ingredientes y programa 10 minutos velocidad 10. El gato me ha dicho que el no lavo el vaso entre el paso 1 y 2, pero al gusto os lo dejo.
3.- Luego pon el líquido resultante sobre la base y deja reposar en frío al menos 6 horas.
4.- Cuando este cuajado nuestra base, la desmoldamos y cubrimos bien con merengue italiano, luego en los laterales ponemos los pistachos picados y en la parte de arriba el coco teñido. Decoramos con más merengue haciendo una corona con manga pastelera de boquilla lisa.

Gato Consejos

– reservar en frío antes de consumir.
– para teñir coco rallado, pon el coco en un recipiente con el colorante y un poquito de agua para que se mezcle mejor y se hidrate. Mezcla con las manos.

La Ribera Veterinaris

Calle Fotja 8 bajos local 12
07610 Palma de Mallorca
971263655

Y hasta aquí esta Tarta de chocolate, pistachos y merengue espero que os animéis a compartir con nosotros este momento tan especial y sobre todo espero, porder seguir compartiendo tartas de aniversario muchos años más.
Saludos! Nos vemos el miércoles con el #díadelagalleta.
En CocinandoconCatMan.com | Lemon pie
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *