Tarta de crepes y fresas

cabecera del post

Este San Valentin ha inspirado al gato bastante, pero ya conocéis el origen de esta celebración? sí, lo sé muchos pensaréis que es cosa de los centros comerciales pero aunque no estáis faltos de razón, hay un origen histórico y si os interesa visitad las galletas de San Valentín y allí os lo contamos todo.

El origen de esta tarta, (porque todo tiene un origen XDXD) es que hace ya bastante tiempo, cuando vivía en Francia, en un restaurante nos dieron a probar una Crêpe verde que llevaba como relleno una crema de lima o algo así y de ahí surgió la idea de esta tarta, sencilla de hacer y a la vez muy vistosa, aunque claro está hemos cambiado el verde por el color del amor… ósea el Rojo. Además que el mes de febrero hay que comer crêpes sí o sí, ya lo vimos en nuestra masa para crêpes del año pasado, es tradición en los países de habla francesa comer crêpes el día 2 de febrero.

Y es o no para estar “alucinado” con la cantidad de nombres que tuvo… GRACIAS una vez más (y de esto si que no me canso) y perdón si me dejé alguno…
Al final el destinatario de la tarta en cuestión la probó y viendo los nombres, dijo mientras la comía: Is a Red Lust for Crêpberries… es decir Roja Lujuria por Crêpes de fresa!!! así que con ese nombre debería de quedarse pero al final mejor Tarta de crepes y fresas


Tarta de crepes y fresas

para una tarta de 24 cm de diámetro
tiempo de preparación: 40 minutos
tiempo de espera: 30 minutos (es lo que tiene que reposar la masa)
dificultad: fácil
utensilios: crepera o sartén de base ancha, manga pastelera (aunque vale una bolsita de plástico), algún electrodoméstico para montar.
fuente: Cocinando con Manu CatMan

¿Que se necesita?

para la masa de crêpes
100 gr de harina
– 1 huevo
– 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 150 gr de leche
– colorante rojo (en gel o líquido)
– 40 gramos de azúcar
para el relleno
– 200 ml de nata para montar bien fría
– 250 gr de mascarpone
– 250 gr de fresas (reserva un par para decorar!!)
– 200 gr de azúcar glas y un poquito más para decorar.

 

¿Cómo se hace la tarta de crepes y fresas?

1.- Lo primero de todo ponemos todos los ingredientes de la masa de crêpes y los batimos, el color depende de tu gusto, evidentemente no hace falta que sea roja. Déjamos reposar en frío la masa durante 30 minutos.
2.- Mientras vamos a ir haciendo el relleno, ponemos las fresas (previeamente troceadas y lavadas) junto con el azúcar y trituramos con la batidora o Thermomix.
3.- Añadimos la nata y el mascarpone y con el accesorio de batir o en Thermomix con la mariposa y velocidad 3,5 montamos durante 2-3 mintuos. Veréis que queda una crema bastante compacta. La ponemos en nuestra manga pastelera y ponemos a enfriar mientras vamos haciendo las crêpes.
4.- Nosotros las crêpes las hacemos en la crepera que nos agenciamos en Lidl y que si os gustan mucho os recomiendo porque son mucho más fáciles de hacer, pero… también se hacen en sartén sin problema eso sí… algunos consejos:

  • las sartén de crêpes es como la de las tortillas de patata–>exclusiva para eso!!
  • Antes de hacer la primera, pon un poquito de mantequilla y cuando esté fundida empieza.
  • La primera nunca es bonita ni sale bien y es la que usamos para calcular exactamente la cantidad de masa que hay que poner, suele quedar demasiado “gordita”, así que casi siempre se desecha.

El como hacerlo es sencillo, con el cazo de servir sopa, lo llenamos por mitad, vertemos el contenido justo en el centro, y luego rápidamente hacemos un movimiento circular con la sartén para que la masa se distribuya por toda la superfcie de la misma. Sabemos que está lista cuando los bordes empiezan a levantarse y se ponen crujientes.
Con una espátula dales la vuelta y deja que se hagan por el otro lado, bastan 2-3 minutos. Retira y reserva…y seguimos con la siguiente.
Con esas cantidades salen de 6-8 crêpes.

5.- Solo nos queda montar la tarta, y otra vez es muy sencillo. Ponemos la crêpe que será la base sobre el palto que vayamos a presentar, luego con la manga pastelera y una boquilla redonda o bien nuestra bolsita a la que cortamos un piquito, vamos a ir haciendo el círculo alrededor de la crêpe y luego un zigzag dentro de ella. Y así vamos añadiendo capas una encima de otras (os pongo un esquema que a lo mejor es más claro).

receta de tarta de crepes y fresas
6.- Y para acabar espolvoreamos con azúcar glas y listos…a disfrutarla.
No me quiero ir sin daros las gracias por tantas cosas… espero que guste nuestra “lujuria roja” porque es la mejor forma que sé para devolver tanto cariño!
Y hasta aquí nuestra marea roja… espero que os animéis con alguna de las tres para sorprender ya sea a vuestra persona amada o a un amigo, familiar o simplemente a vosotros mismos… lo que está claro es que nosotros hemos puesto todo nuestro cariño, como hacemos con cada receta des hace casi ya un año y medio.
Nosotros nos vamos al evento Cambio Aguja por Púa, si pincháis la imagen veréis de que va esta genial iniciativa solidaria de la firma Carolina Van Hawk con asistentes como Beatriz de Orleans, la directora de la revista telva Covadonga O’shea o el director de Loewe, Enrique Loewe… además nuestra querida amiga la actriz Azucena Alonso que presentará el acto y como no mencionar que es la “premier” de nuestra amiga la diseñadora Andracora y muchos mas amigos del #emprendeandtweet como Virginia León, Nani Labradoor o Isabel Ssasdiary (tenéis sus blogs en el sidebar)… así que vamos a ver que sorpresas nos depara…nos vemos sin falta el lunes!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *