Tarta de crêpes y Nutella

cabecera del post

tarta de crepes y nutella

Tenemos nuevo #asaltablogs, en el mes de Enero el CatCaco estuvo un poco despistado, hizo su asalto, un asalto homenaje, pero se confundió con las fechas y así, la receta robada a Bocadillo Suculento queda pendiente de publicación pero llegará y tanto. De momento, nos quedamos con esta receta de tarta de crêpes y Nutella.

El blog asaltado, Al calor del horno, es uno que conozco bien, y es que hace ya un par de años estuvimos haciendo retos conjuntos mucho tiempo. Eramos las tres patas junto con Aliter Dulcia. Luego, la falta de tiempo hizo que los dejáramos, una auténtica pena porque lo pasábamos bomba. Así que, como lo conocemos bien y a pesar de que lo ha remozado recientemente gracias a Caty Pol (lo veis, otra cosa que compartimos, diseñadora de cabecera) nos fue muy fácil robarle esta receta, ¡tus trampas anti gato, querida Bego, no han funcionado! ¡mira que elegir a mi Caty! ¡así, no! jajajajaj (léase con sonrisa tono maligno). Le hemos añadido algunas cositas pero básicamente la receta es exacta a la suya.

Aprovechando la coyuntura se la dedicamos a Ito, que para él fue, porque ayer era su cumpleaños y la llevamos para soplar las velas y a mi sobrinita nueva, que también nació ayer ¡bienvenenida Alba! 😀

tarta de crepes y nutella

Tarta de crêpes y Nutella

Para 10-12 personas

Dificultad | fácil

Fuente | Al calor del horno

¿Qué se necesita?

  • 9 huevos, 450 gr de harina, 1 pizca de sal, 540 ml de leche, 90 gr de mantequilla derretida, 135 gr de azúcar, almendra crocanti, 2 bote de Nutella, cacao en polvo y frutos rojos  para decorar.

¿Cómo se hace la tarta de crêpes y nutella?

Para preparar la masa para crêpes ponemos todos los ingredientes (la Nutella, la almendra y el cacao, no) y mezclamos bien. Dejamos reposar la masa en la nevera unos 30 minutos. Paso que no es imprescindible pero sí recomendable.

Calentar la  crepera. También se puede hacer con una sartén, en ese caso antes de comenzar, ponemos un poco de mantequilla para que no se pegue. En ambos casos cuando esté caliente echamos una cucharada, repartimos. Cuando veamos que los bordes se despegan es que las crêpes están listas para dar la vuelta. Aproximadamente son unos 5 minutos por cada lado.

Por lo general, sin explicación conocida, la primera nunca sale bien por lo que la desechamos, ya veréis que el resto van bien. las iremos poniendo en un plato, unas sobre otras. Si creéis que se puedan pegar pues ponéis papel de horno entre ellas, pero, no hace falta. Mientras, se irán enfriando.

Luego, tal y como recomienda Bego, con paciencia, iremos untando la Nutella y luego, un poco de almendra crocanti espolvoreada, entre crêpe y crêpe. Lo ideal es que recubramos bien la crêpe. Mi truco, darle un golpe de microondas a la Nutella para que se ablande y sea más fácil de untar. Es una tarta contundente, ya os lo aviso. Para los Nutella lovers será perfecta :-D.

La dejamos reposar en frío al menos 2 horas para que la Nutella se endurezca y sea sencillo cortarla. Como en muchas cosas está más buena al día siguiente. Si no queréis que no se reseque podéis cubrirla con algo dentro del frigo.

Espolvoreamos con cacao en polvo y decoráis a vuestro gusto, nosotros pusimos frambuesas, grosellas, hojas de menta y un poco más de almendra crocanti.

tarta de crepes y nutella 2

GatoConsejos

Si quieres hacer esta tarta de crêpes y Nutella más ‘chocolatosa’, si cabe, no te cortes en añadir cacao a la masa para crêpes. Además, el relleno puede ser al gusto y las posibilidades son casi, casi, infinitas. Feliz asalto y nos vemos el mes que viene con quién sabe qué, ¡Buen domingo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *