Tarta de frutas de final de verano y romero

cabecera del post

tarta de frutas y romero

Mañana se acaba oficialmente el verano ohhhhhhh, no espera, OHHHHHHHH y es que a ninguno de los de este blog nos gusta el frío, pero nada de nada. Además en nuestra casa en invierno hace un frío que pela y ciertamente no apetece nada. Por eso queremos apurar este penúltimo día veraniego comiéndonos literalmente el verano y por eso esta tarta de frutas de final de de verano y romero y es que ya sabéis que con pensamientos positivos se consiguen muchas más cosas.

De todos modos somos unos privilegiados porque en Mallorca el calorcito se alarga un poquito y si hay suerte tendremos medio bueno hasta noviembre. Luego es cuestión de meterse a fondo con el tema navideño y en nada, ¡Pam! ya tenemos la primavera aquí. Lo dicho, que el que no se consuela es porque no quiere y es que en esta ocasión en #cocinaunasonrisa apelamos a las sonrisas que producen los sueños, soñar con el futuro, con lo que vendrá, con los nuevos propósitos…

La receta, es absolutamente espectacular y pertenece a Adriana Ortemberg y la veréis en su libro La nueva cocina Vegetariana. Hemos introducido alguna modificación para que fuera más sencilla si cabe pero en esencia, es la misma. Nunca había usado romero en dulces y OMG que pasote, me ha encantado. Además que incorpora almendras y estamos en plena temporada, al menos aquí en la isla cuando vamos de excursión vemos a todo el mundo recogiéndolas.

Os hablo otra vez de ella porque trás la receta de ensalada de bulgur y aliño de coco, le escribí un mail diciéndoselo y tal y para mi sorpresa ¡Ha contestado! y no veas que cosas tan chulas ha dicho. No lo reproduzco tal cual por que creo que sin permiso, no se puede pero en sí, nos daba la enhorabuena por ser una pagina bonita y muy bien ilustrada y que, a pesar de ser amateur, no lo hacíamos nada mal. Y esto lo dice alguien que trabaja con Becky Lawson (para mí la mejor). Total, que más feliz y sonriente no puedo estar, que coño narices ¡Estoy orgulloso!

tarta de uvas y romero

Tarta de frutas de final de verano y romero

Tiempo de preparación | 35 minutos

Dificultad | Fácil

Fuente | La nueva cocina vegetariana

¿Qué se necesita?

1 lámina de hojaldre, 3 ciruelas rojas, 3 higos, uvas negras, 150 ml de leche de crema de almendras, 4 cucharadas de harina de almendra, sirope de agave (o miel) y 1 rama de romero fresco.

ciruelas

¿Cómo hacer tarta de frutas de final de verano y romero?

Calentamos el horno a 170ºC

Extendemos la masa de hojaldre en la bandeja de horno y con un tenedor la pinchamos bien por toda la superficie. La cubrimos con otro papel de hornear y horneamos hasta que esté bien dorada. Subirá, claro, es hojaldre pero luego al sacarla se baja, no worries. Dejamos enfriar.

Mientras tanto, preparamos la crema. Para ello, ponemos en un recipiente la crema de almendras, esa que venden para hacer leche de almendras y le añadimos las cuatro cucharadas de harina de almendra y mezclamos bien. Después, vamos cortando la fruta en rodajas finitas. Lo peor son las uvas, porque resulta tedioso.

El hojaldre ya estará frío, sobre este ponemos la crema de almendra y distribuimos, con cuidado, con una espátula por toda la superficie. Luego, ponemos las frutas, como diría mi padre, hágase según arte, empieza por las ciruelas, luego las uvas y al final los higos.

Para rematar, rociamos bien con el sirope de ágave, nuevo en mi cocina y aún me estoy informando sobre el, aunque os puedo decir que tiene alto poder edulcorante, de sabor es neutro y controla los niveles de glucosa en sangre pero de momento hasta aquí puedo leer, en cuanto sepa más, post al canto. Y por últtimo ponemos briznas de romero por toda la superficie, ya veréis que cosa más rica esto del romero en los dulces.

Horneamos 20 minutos más pero a 150ºC y listo.

tarta de higos y romero

GatoConsejos

Si miráis bien la receta … NO TIENE NI UN SOLO GRAMO DE AZÚCAR al menos, azúcar al uso. Aunque la crema si que lleva, o sea que al final, nuestro gozo en un pozo. Que no lleve azúcar, no quiere decir que no engorde ¡Ojo! Tendría que consultar con algún(a) nutricionista si es apta para diabéticos porque la crema de almendras que yo elegí sí que lo era, pero los higos… umm, preguntaré. En todo caso la tarta de fruta de final de verano y romero te hace sentir justo lo que pretende, que te lleves un pedazo de verano al paladar y puedas así, saborearlo y retener en tu memoria, además de imágenes y momentos vividos, también, sabores. Sirve fría o templada y porque no, acompañada de helado de vainilla.

En CocinandoconCatMan.com | Tartaletas de fresa y frambuesa

En CocinandoconCatMan.com | Tarta monstruo de las galletas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *