Tarta de higos y café

cabecera del post

Tarta de higos y cafe

Ya os explicaba el miércoles, cuando hablamos del restaurante con una estrella michelín El Jardín, donde tuvimos la suerte de ir y disfrutar de su menú degustación y de la compañía de Macarena Castro, que uno de mis descubrimientos del año había sido la mezcla de higos y café que la genial chef nos dio a probar y bueno, me gustó tanto que inspirándome en ella me salió esta tarta de higos y café.

Una tarta que sirvió para soplar las velitas de una buena amiga, Tona Pou que cumplia un número de años que no diremos porque somos caballeros. Tenía miedo de no les gustase, porque la mezcla, aunque a mi me encantanse no tiene porque gustarle a todo el mundo y hete aquí que les gustó a todos. Además, el cumple era sorpresa, entre amigos y ver la sonrisa de na Tona, es lo más 😀

tarta de higos y cafe zenital

Tarta de higos y café

Tiempo de preparación | 1 hora

Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • Para el bizcocho de higos: 210 gr de harina especial bizcochos (con la levadura química ya incorporada), 60 gr de mrmelada de higos, 3 huevos, 240 gr de azúcar, 120 gr de aceite de girasol, 1 yogur natural.
  • Para la cobertura: 1 tarrina de queso mascarpones, 4 cucharadas de café soluble, 50 gr de azúcar glas.
  • Para decorar: higos frescos.

¿Cómo se hace la tarta de higos y café?

Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho, incluida la mermelada de higos, en un bol, con la ayuda de una batidora de varillas. Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos a 170º durante 40 minutos. Ya sabéis, para comprobar la cocción lo mejor es usar un palillo o cake tester y siempre, hacerlo después de los primeros 30 minutos para evitar que haya problemas. Lo ideal es que el horno esté precalentado a 200º, ese calor inical es básico para el correcto levado.

Desmoldamos y dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Mientras, preparamos la crema de cobertura. Es muy sencillo en un recipiente ponemos un poquito de agua caliente, las cucharadas de café soluble y mezclamos bien. Luego, se lo añadimos al queso mascarpone junto con el azúcar. Lo mezclamos bien y distribuimos por encima del bizcocho.

Por último decoramos con un par de higos cortados en cuatro o en rodajas, como más os guste.

tarta de higos y cafe

GatoConsejos

La idea original, cuando el gato hizo esta tarta de ghigos y café, era espolvorearla, una vez acabada, con escamas de sal Maldon, aunque luego no me atreví pero creo que si Macarena de  Castro lo hizo es porque es lo correcto, en su postre la sal no sobraba para nada. La tarta era para un cumple y me dio miedo que no entendieran la idea y por eso me eché para atrás pero no quería dejar de comentarlo. Para dar textura a la cobertura espolvoreé un poco de cacao ¡Qué la disfrutéis!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *