Tarta de manzana con crema pastelera

cabecera del post

receta de tarta de manzana con crema pastelera

Habla el CatCaco: llegué de noche, porque aunque soy un gato rubio, al caer el sol, todos los gatos son pardos y poder así colarme en la cocina a perpetrar mi asalto. llegué a última hora, pensando que los guardianes de recetas estarían, o bien durmiendo, o bien viendo la tele, o bien de copas y funcionó, allí no había saltado alarma alguna, no había ni Dios es Cristo y me traje para casa esta tarta de manzana con crema pastelera.

Y mira que guardando esta tarta de manzana, en la cocina de ‘el mito del sofrito‘ son 4 guardianas, como cuatro puertas, en teoría infranqueables, pero nada, el sueño, T5 o la fiesta las vencieron, sobre todo T5 que estoy seguro de que vence al ánimo de cualquier hijo de vecino. Aunque si he de ser sincero no veo ni a Lourdes, ni a Marisa, ni a Elena, ni a María viendo T5, es tarde, vengo agotado de la sigilosidad y creo que veo visiones.

¿Porqué una tarta de manzana con crema pastelera, así, tan clasicona? pues muy sencillo, porque no la habíamos hecho nunca, nos gusta y es la típica que se hace cuando quieres quedar bien, tienes poco tiempo y allá donde la lleves queda en plan: yo sé cocinar y hago tartas con crema pastelera porque soy el gato más molón del mundo. La realidad es bien distinta porque más fácil no puede ser, así que de molón nada, lo único que mola es la tarta que está de morirse.

Además, viva lo clásico, lo vintage, lo viejuno y lo de toda la vida ¡qué narices! A cada día que pasa lo comprobamos más, por ejemplo en nuestra última tarta, el pastel de músico, para el caso muy similar a esta (VER RECETA AQUÍ, si queréis eh, que si no tampoco pasa nada). Ya lo he dicho, llegué tarde y necesitaba algo sencillo, rápido y sin demasiada complicación, que no era cuestión de que esas mozas se levantaran hoy, si no fuera suficiente con lo del cambio de hora para trastocar sus vidas y se encontraran la cocina hecha un desastre. Yo no quería faltar a mi cita mensual, y mucho menos si se trataba de este blog tan ‘salao’, es más, no podía faltar. Si queréis ver la receta original, podéis hacer click AQUÍ.


receta de tarta de manzana con crema pastelera

Tarta de manzana con crema pastelera

Tiempo de preparación | 1 h

Dificultad | fácil

Para 6-8 personas

Ingredientes

Para la tarta:
1 lámina de hojaldre
2 ó 3 manzanas Golden
2 cucharadas de azúcar (blanco o moreno)
un poquito de mantequilla para engrasar el molde
crema pastelera

Para hacer la crema:
1/4 de litro de leche
2 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
15 gr de Maizena
Vainilla en pasta

Para espolvorear:
Azúcar
Canela en polvo

¿Cómo hacer tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre?

Comenzamos preparando la crema pastelera, ponemos en un cazo la leche a calentar, tampoco hace falta que hierva, calentar es calentar, no hervir. Mientras en otro recipiente, que pueda ir al fuego, ponemos las yemas, la vainilla y el azúcar y las mezclamos bien.

Cuando la leche esté caliente, ponemos un poquito en un vaso, le agregamos la maizena y disolvemos para que no queden grumos. Luego, ponemos el recipiente con las yemas y el azúcar al fuego, bajito, y le añadimos de inmediato la leche, tanto la que queda en el cazo, como la que tenemos en el vaso. Y hala, a remover sin parar hasta que nuestra crema espese. Algún día tenemos que hacer un vídeo de esto, sí, hay que hacerlo.

Cuando este lista, retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Mientras, ponemos el hojaldre en un molde, si no es desmoldable, deja el papel que viene, para que te sea más fácil sacarla luego. Como la crema pastelera, no estará templada aún, vamos a ir cortando las manzanas. Las descorazonamos, partimos por la mitad y las cortamos en finas láminas.

Por último, ponemos la crema pastelera sobre el hojaldre, y sobre esta las manzanas que hemos ‘fileteado’. El poner las manzanas, como diría mi padre: Hágase según arte. La cosa es que no parezca que las hemos desparramado por ahí, no, que quede mono y tal. Luego, espolvoreamos abundantemente con azúcar y canela.

Horneamos en un horno (de perogrullo) precalentado a 170ºC durante 35-40 minutos. Deja enfriar totalmente antes de zampárte la tarta de manzana con crema pastelera.

cómo hacer tarta de manzana con crema pastelera

GatoConsejos

Pues mira, si quieres rizar el rizo, y obtener ese acabado perfecto de esta tarta de manzana con crema pastelera, pues puede poner 100 ml de agua, 2 hojas de gelatina (que habrás hidratado previamente) y azúcar en un cazo, remueves bien, esperas a que se enfríe un poco, y pintas la superficie de la tarta, queda un efecto brillantes estupendo. Que no te apetece, pues te la comes tal cual y a correr, que viene la poli.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *