Tarta de queso y foie con mermelada de higos

cabecera del post

tarta de queso y foie con mermelada de higos

Viernes, para mí, inicio de vacaciones y por cierto, hace más de 7 años que no tengo vacaciones en pleno verano así que me van a sentar divinamente. Que no entre en modo pánico nadie, que yo me voy pero Fran, Jaime y Jesús se quedan al mando y así el blog sigue ritmo normal. Os traemos una receta de tarta de queso con foie y mermelada de higos, que lleva rondando por mi cabeza desde que Fran hizo su tarta de queso con fresas. No sabía si la combinación funcionaría pero resultó que sí, a pesar de ser un postre el foie le va fenomenal, le da un punto diferente.

Nuestro especial Darna-Home presentando la colección Ohlalà (moldes de repostería para horno antiadherentes de alta calidad) recala hoy en los moldes desmoldables, así que, podréis imaginar que tocaba tarta. Con esta ya van cinco recetas ‘Darna’, eso sí, la semana que viene no habrá entrega, y es que esta semana prevacaciones ha sido un poco el caos y no ha habido tiempo de cocinar nada, además, que quiero que las 3 que quedan sean saladas y tengo que darle un poco más al coco, bueno, el gato.

tarta de queso y foie collage

La mermelada de higos es de Hero y son de esas que sacan rollo edición especial pero si os animáis a hacerla tenemos la receta, está claro que podéis poner la mermelada del sabor que queráis pero, por eso de que dicen que el foie se come con confiture des figues, pues quisimos que fuese esa. Incluso esta vez me atrevo a maridar la tarta, y creo que le iría bien un Sauternes, ese vino dulce francés que se hace con sauvignon blanc, mouscadelle y sémillon con uvas parcialmente pasificadas y que fresquito está muy bueno y mezcla de maravilla con el foie. En versión más Spanish, y haciendo un guiño a mi abuela manchega, mistela, riquísima.


Tarta de queso y foie

Tiempo de preparación | 4h 5 min

Dificultad | Fácil

 Para 6-8 personas

Ingredientes

Para la base
200 grs de galletas tipo Digestive
180-200 gr de mantequilla

Para el relleno
900 de queso cremoso
200 ml de nata agria (crème fraîche)
50 grs. de azúcar (3 cucharadas)
3 huevos
1 limón
60 grs. de harina de repostería (3 cucharadas)
1 cucharadita de esencia de vainilla
medio bloque de foie cortado en trozos pequeños

Para decorar*
Mermelada de higos

Cómo hacer tarta de queso y foie

En realidad la receta se hace igual que el vídeo que os pongo a continuación, salvo que antes de meter en el horno añadimos unos trocitos de un bloque de foie mi-cuit cortado en trocitos pequeños.

Repartimos por toda la superficie y con una cuchara o el dedito, los enterramos, empujando hacia abajo, en la masa que hemos hecho. La idea es que algunos queden por la superficie.

Veréis que, una vez que se enfría la tarta, la superficie se puede agrietar por la presencia de los trozos de foie pero como luego hay que poner la mermelada por encima, taparemos esos defectos.

GatoConsejos

Esta tarta esta mejor si la dejamos reposar unas horas o incluso de un día para otro. Admite ser congelada antes de ponerle la mermelada, basta la dejéis descongelar un par de horas antes. Espero que os guste, yo os dejo que me voy a hacer la maleta ¡qué empiezan mis vacaciones! ¡Ouh yeah!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *