Tarta de Zanahoria- Carrot Cake

cabecera del post
Tenía unas ganas tremendas de hacer esta tarta, es una de mis favoritas!!!  y en una cadena de cafeterias de aquí bastante conocida la ponen super buena y yo quería coneguirla igual y aunque he intentado varias recetas en otras ocasiones nunca lo había conseguido…o bien el bizcocho no era el adecuado o bien el glaseado de cobertura tampoco.
Pero como la vida avanza, cuando hice la buttercream de chocolate blanco para el roscón de reyes me di cuenta que “eso” era lo que quería para cubrir mi tarta de zanahoria pero quitando el choco blanco.
Como ahora nos traen el periódico a la clínica, en una de estas trajeron la revista mujer hoy, con un especial sobre Luz Casal, que ha superado su recaida en el cancer de mama que padece, este tipo de revistas siempre incluye recetas y una era la tarta de zanahorias con el glaseado de queso, así que me dije voy a tomar el bizcocho de aquí (adpatándola a thermomix ya que la KA tendrá que esperar…a este paso años…) y pondré mi glaseado a ver que sale…y SALIO! conseguí justo lo que quería.
Nos informa Marilyn (una cubanita residente en California, como ella misma se  define, y con un blog My cuban Traumas estupendo y con recetas nuevas que os recomiendo! que la tarta de Zanahoria tiene su origen en los tiempos medievales, cuando los educolorantes eran escasos y costosos. Siendo la zanahoria el vegetal que mas azúcar contiene después de la remolacha, se usaba para endulzar dulces naturalmente.
En Inglaterra aparece una receta de Pudín de Zanahoria en el 1747, en el libro de cocina “El Arte de la Cocina, Fácil y Claro” de Hannah Glasse.
Este libro, represento una de las más importantes referencias culinarias en Inglaterra y las colonias americanas durante la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Fue la referencia dominante para los cocineros en la mayor parte del mundo de habla Inglesa, por ser escrito en un estilo conversacional y sencillo que mostraba un marcado rechazo de los estilos de la cocina francesa y evitaba la terminología culinaria francesa.
La popularidad de la tarta de zanahoria revivió en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, con el racionamiento del azúcar.
En los EU, el Carrot Cake aparece en un libro de cocina por primera vez en el 1929, su popularidad comienza a extenderse después de la década de 1960, cuando la receta comienza a aparecer con un frosting de queso crema
 
¿Qué se necesita? 

para el bizcocho

– 150 ml de aceite de girasol o mantequilla
– 4 huevos grandes
– 250 gr de azúcar moreno
– 175 gr de harina
– medio sobre de levadura en polvo (yo utilicé el preparado de maercadona para bizcochos así que no puse)
– 120 gr de nueces
– 200 gr de zanahorias
– una pizca de canela
para el glaseado
– 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 100 gr de azúcar glacé
para decorar
almendra crocanti (del lidl)
– zanahorias de mazapán que puedes encontrar en ciertas tiendas especializadas, si te gusta el fondant…hazlas tu mismo!!
 

¿Cómo se hace?

1.- Pela las zanahorias e introducelas en el vaso, pícalas 5 segundos a velocidad 4, que quede una textura de trocitos.
2.- Sin lavar el vaso repite la misma operación con las nueces.
3.- Seguimos sin lavar el vaso y vamos a añadir la mantequilla y la vamos a batir 3 minutos velocidad 3, luego bajaremos la velocidad a 1 e iremos poniendo el azúcar por el bocal cucharada a cucharada y dejamos que se integre bien, yo al final le doy 1 minuto a velocidad 3 y 1/2 para que quede esa crema que tanto me gusta. (Yo lo hice con aceite de girasol, no tenía más mantequilla que la que necesitaba para la cobertura, así que este paso me lo salté…integré el azúcar directamente con el aceite, eso sí batiendo).
4.- Después vamos a poner otra vez velocidad 2 e iremos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal, la revista te dice que añadas zumo de 1 naranja pero yo no le puse y quedó un bizcocho jugoso.
5.- Una vez integrados los huevos iremos añadiendo (sin dejar de batir a velocidad 2) la harina a cucharadas por el bocal.
6.- Una vez integrada la harina, añadimos la cabela y subiremos la velocidad a 3 y 1/2 para que quede una masa homgenea du batiremos durante 15 segundos.
7.- Es momento de añadir las nueces, programamos 30 segundos velocidad 1 y giro a la izquiera, depués misma operación con las zanahorias.
8.- En una bandeja de hornear empenadas o cocas, vierte el contenido de la masa resultante y con la ayuda de una lengua extiendelo, la idea es un bizcocho no demasiado alto y que nos permita hacer porciones (lo puedes ver en la foto del making-off). Yo forré la bandeja con papel de horno para que me fuera más fácil luego.
9.- Introduce la bandeja con cuidado que quede bien horizontal, en un horno precalentado, y dejalo hornear durante unos 15 minutos a 180º. Una vez acabado déjalo enfriar…la ventaja es que no tarde demasiado, con lo cual haces el glaseado mientras y tienes la tarta lista en nada de tiempo.
10.- El glaseado es sencillo, batimos la mantequilla igual que en el paso 1 y luego repartimos sobre el bizcocho con la ayuda de una lengua. Cortamos las porciones y a disfrutar!!!!
GatoConsejos:
– Decora con algo que tenga que ver con zanahorias y espolvoreando con almendra crocanti por encima. Yo puse estas zanaorias de mazapan y azúcar que venden en un supermercado alemán al lado de casa pero puedes hacerlas con fondant o hacer un montoncito de zanahorias rayadas o en tiras y puedes incluir nueces enteras…eso ya lo dejo a tu gusto!
– Otra opcion es hornearla así, cortar por la mitad y montar una capa sobre otra poniendo buttercream en medio y decorar los laterales con almendra crocanti o nueces picadas.
– A mi me ha gustado más dejando reposar la cobertura al menos 12h, y tambien otra opción es congelarla ya hecha y sacarla cuando la necesites o te apetezca un trocito, queda muy bien.
Saludetes Gatunos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *