Tarta Monstruo de las galletas. Receta

cabecera del post
cómo hacer tarta monstruo de las galletas
Acabo de llegar de viaje de Santander, un viaje fantástico del que ya os contaré cosas cuando descargue y revise fotos. El caso es que en el evento al que he tenido el placer de acudir, hemos hecho muchas cosas pero sobre todo, comer. Y por eso hoy os traigo la receta de esta tarta monstruo de las galletas, y es que este fin de semana me he sentido un poco así, un ñampa-zampa. Además que, desde que se la ví como avatar a la canariona @Maleka_mlk de la luna en dulce he tenido ganas de hacerla.
La tarta no puede ser más sencilla de hacer, para los amantes del chocolate, un bizcocho de chocolate húmedo y para los amantes de lo dulce, un frosting suave de queso.

Para hacerla un poquito de paciencia y una boquilla de ‘cesped’ (Wilton 233) y un poquito de fondant para los ojos y la boca, y evidentemente colorante azul en gel. Vamos que es apta para cualquiera y no me digáis que la llevéis donde la llevéis no dará el cante. Que a veces de eso se trata ¿no? de sorprender, a nosotros mismos por hacerla y a los que van a disfrutarla.


Tarta monstruo de las galletas

Tiempo de preparación | 1h 50 minutos
Dificultad | media

Ingredientes

Para el bizcocho de chocolate húmedo: 

350 gramos chocolate negro troceado
225 gramos mantequilla
600 ml agua
3 huevos
400 gramos azúcar
400 gramos harina especial bizcochos (o bien añadir un sobre de levadura)

Para el frosting suave de queso crema:
750-800 gr de azúcar glass tamizado
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr de queso crema
colorante azul

Para la decoración:
fondant blanco y negro
galletas tipo cookies

¿Cómo hacer Tarta monstruo de las galletas?

Precalentamos el horno a 170º
En el vaso troceamos el chocolate unos segundos a velocidad 7. Después añadimos la mantequilla (no hace falta que esté a temperatura ambiente) y el agua y programamos, 5 minutos 90º velocidad 2. Veréis que se funde todo y queda como una crema. Dejamos templar.
Mientras la mezcla se atempera preparamos el molde. Hay que engrasarlo ya sea con mantequilla, aceite o con mi recomendacion: spray desmoldante.
Cuando la Thermomix esté a 60º, añadimos los huevos y mezclamos unos segundos velocidad 5. Agregamos el azúcar, mezclamos a la misma velocidad. Para acabar, añadimos la harina y volvemos a mezclar, esta vez a velocidad 6. El resultante es una masa muy líquida chocolateada.
Vertemos en el molde y horneamos tapado con papel albal durante 1 hora o más según el horno. Recuerda pinchar con el palillo antes de sacar para ver si está hecho.
Para el frosting es sencillo, mezclamos todos los ingredientes y batimos velocidad 2-3 hasta obtener una crema, lo suficientemente densa para formar los pelos de Tricki. Si la ves demasiado clara, añade más azúcar en polvo.
tarta monstruo de las galletas paso a paso
Para montarla, primero la cubrimos bien con la crema (así no se verán huecos cuando pongamos el pelo) y luego con paciencia vamos recubriendo toda la superficie con la manga y la citada boquilla 233 o de ‘cesped’. Si te equivocas o el frostin glo encuentras demasiado blando y no te gusta el ‘dibujo’, retira lo que sobre con la espátula y vuelve a empezar.
Después, estiramos el fondant y con dos cortadores redondos hacemos los ojos, y luego, con un cuchillo la boca sin forma concreta, vamos al gusto. Para acabar, pon una galleta partida en la zona de la boca y listo.

GatoConsejos

Para degustar la tarta monstruo de las galletas os recomiendo que la dejéis reposar en frío unas horas. En cuanto a la decoración, esta vez el gato, puso los ojos demasiado centrados y el resultado parece más bien el bueno de Coco, así que, llevadlos más a los extremos ok?. Espero que os guste la receta, hasta el viernes.
En CocinandoconCatMan.com | Tarta Corazón
En CocinandoconCatMan.com | Rainbow cake
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *