Tarta tres chocolates

cabecera del post
receta paso a paso de tarta tres chocolates con thermomix


El gran clásico de la cocina con Thermomix, esa tarta que a todo el mundo gusta, la tarta tres chocolates. Creo, que es la tarta que todos aquellos que tenemos un Thermomix hemos hecho más de una y dos veces. Allá donde la llevas sorprende porque es suave y está muy buena.

Tarta tres chocolates

Ingredientes
para la base:
200 gr de galletas (maría o napolitanas)
80 gr de mantequilla
para la tarta:
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
600 gr de nata para montar
600 gr de leche entera
125 gr de azúcar
3 sobres para hacer cuajada
Preparación:
 1. pica las galletas a velocidad 5 durante unos segundos y añade posteriormente la mantequilla a temperatura ambiente y vuelve a programar velocidad 5 unos segundos.
2. En un molde desmontable de 28 cm pon la galleta picada con la mantequilla y extiéndela por toda la base apretando bien con los nudillos, posteriormente introdúcela en el horno (si estar previamente caliente) a temperatura máxima durante 8 minutos, así conseguimos una base más sólida porque la mantequilla se funde y luego al enfriar se solidifica en conjunto con la galleta.
3. Ahora vamos a ir haciendo las capas de la tarta, pon en el vaso 150 gr de chocolate negro, 75 gr de azúcar, 200 gr de nata, 200 gr de leche y un sobre de cuajada y programa 7 minutos, temperatura 90º velocidad 5.
4. Vierte el líquido resultante sobre la base de galleta que habíamos realizado en los pasos 1 y 2, deja enfriar en el frigorífico mientras preparamos la siguiente capa. Deja un poquito y en un molde para cubitos de hielo con forma de corazón (los puedes encontrar en IKEA) haz un cubito de chocolate negro, pon la cubitera en el congelador.
5. Añade al vaso 50 gr de azúcar, 200gr de nata, 200 gr de leche, 150 gr de chocolate con leche y un sobre de cuajada y programa 7 minutos a 90º y velocidad 5.
6. Ahora con la ayuda de un tenedor haremos sobre la capa de chocolate negro estrias para que cuando pongamos el chocolate con leche encima y luego cuaje se liguen mejor las capas. Algo así:

7. Vierta la mezcla de chocolate con leche sobre el chocolate negro (acuérdate de hacer tú bombón de chocolate con leche!!!) y reserve en el frigorifico durante 3 horas. Si no dejamos cuajar un poco al poner el chocolate blanco se mezclara con el chocolate con leche y no obtendremos el efecto deseado.

8. Pon en el vaso el resto de ingredientes y vuelve a programar 7 minutos a 90º y velocidad 5. Una vez acabado realiza las estrias sobre el chocolate con leche y vierte el contenido, reserva en el frigorífico al menos 6 horas. Con un resto de mezcla haz el “cubito” y pon la cubitera en el congelador.

9. Antes de desmoldar saca con cuidado los cubitos congelados y ponlos en la superficie (le dará el toque Love a la tarta), desmolda y reserva en el frigorífico.

La tarta es deliciosa pero no apta para los no amantes del chocolate!!!. La textura es ideal porque literalmente se deshace sobre la lengua. Para mi gusto es una de las mejores tartas que he probado…

Si quieres hacer más “cubitos”, son deliciosos servidos fríos directamente del congelador porque al ponerlos en la boca se empiezan a derretir.

El amor y el chocolate son dos de los placeres de la vida y por eso con el detalle de los corazones me ha parecido buena idea fusionarlos…de ahí el nombre ;-).

Que la disfrutéis!!!
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *