Calabacines rellenos de queso feta

cabecera del post

Los que me conocéis sabéis de mi pasión por Grecia. una pasión que se ha visto fortalecida en estos tiempos por todo lo que hemos visto en las noticias. Grecia es dieta mediterránea y nos ofrece recetas como esta, calabacines rellenos de queso feta. Una receta griega que cumple los criterios de las CatBásicas y que además sirve para llevar una vida sana.

calabacines rellenos de queso

Cuidarse es una obligación, comer sano es divertido y hay que conseguir tiempo para hacer algo de deporte. Yo esto lo tengo claro e intento inculcárselo a mis alumnos. Siempre les digo que es más importante ser persona que saber mucho inglés, mates o química y ser buena gente comienza, como diría el texto inscrito en el templo de Apolo de Delfos, por conocerse a uno mismo. En ese conocimiento de uno mismo, va incluído cuidarse.


calabacines rellenos de queso feta

Calabacines rellenos de queso feta

Tiempo de preparación | 30 min

Dificultad | fácil

Para | 2 personas

Ingredientes

150 gr. de queso Feta en dados especiados Eridanous
50 gr. de aceitunas verdes rellenas de pasta de pimiento
1 diente de ajo
1-2 cucharaditas de orégano
Pimienta
2 calabacines
Una pizca de sal
Vinagre balsámico
Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo hacer calabacines rellenos de queso feta?

En una picadora poner el queso feta y las aceitunas y picarlas. Deben notarse los trozos, aunque si os pasáis y queda como una pasta tampoco es muy grave. Luego, añadir el ajo prensado. Mezclar bien.

La pasta del relleno la condimentamos con orégano, pimienta y una pizca de vinagre balsámico.

Cortar los calabacines en rodajas, a cuchillo o si sois como nosotros que tenemos de todo, con mandolina. Que tengan al menos 0,5 cm de grosor.

Repartir la crema de queso feta sobre la mitad de las láminas y cubrir con las rodajas restantes. Salpimentar y cocinar en una plancha untada con aceite de oliva virgen extra, unos 10 minutos por cada lado.

Sirve los calabacines rellenos de queso feta espolvoreados de cebollino y decora con hierbas aromáticas frescas. Nos vemos pronto con algún #LosTésdeFran y con más recetas, digamos, socráticas. Come verde y mueve el culete verás que todo va mucho mejor.

Es to lo ví en Cocinas del Mundo: Grecia (Susana Tee)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *