Coliflor a la mallorquina

La coliflor a la mallorquina es otra de esas recetas que llevan comiéndose en casa toda la vida, ya la hacía mi abuela y por supuesto mi madre, así que es una de esas que evocan a la niñez y que cada vez que la como me traen un millón de recuerdos.
Por supuesto de niño no me gustaba nada, pero la edad me ha echo apreciar lo que está bueno de verdad. Se trata de un guiso de coliflor y tomate, al que añadiremos pasas y piñones, dos frutos secos muy frecuentes en la cocina de Mallorca.
[rpi]
Coliflor a la Mallorquina
¿Qué se necesita?
-1 coliflor de tamaño medio
– 3/4 tomates o una lata de tomate pelado sin triturar
– 50 gr de piñones
– 50 gr de uvas pasas
– 1 cebolla mediana
– 2 dientes de ajo
– 40 gr aceite de oliva
– sal al gusto
¿Cómo se hace?
1. En una olla de estas bajas pon el aceite a calentar.
2. Corta la cebolla pequeñita, y el ajo pásalo por un “prensa ajos” y ponlos posteriormente en el aceite caliente (no demasiado o se quemará). Dejalo pochar a fuego medio unos 5 minutos.
3. A continuacion añade el tomate cortado en cubos y déjalo hacerse durante 5 minutos a fuego medio.
4. Añade a posteriori las pasas, los piñones y la coliflor, revuleve todo con una espátula de madera y deja rehogar a fuego medio unos 20 minutos.
GatoConsejos
La coliflor a la mallorquina es perfecta como acompañamiento de carnes, igual que la salsa de dulce de membrillo y champiñones, y también, de pescados blancos. En casa suele ser plato único, por eso de la línea y tal.