Crema de brócoli y queso azul

cabecera del post

Hello, it’s me, sí el de la operación 25, que llevo varias publicaciones sin poner nuevas ideas para comer rico y sanote, así que hoy le toca turno a esta crema de brócoli y queso azul que es absolutamente deliciosa, y esta sacada del nuevo libro de Lorraine Pascale llamado la cocina rápida.

crema de brócoli y queso azul

 

Este libro es perfecto para los que, como yo, no tenemos demasiado tiempo a medio día y queremos preparar platos sencillos y sabrosones. Tanto me ha gustado que vamos a sortear un ejemplar para uno de vosotros que leeis este post. Hay 100 recetas y todas son sencillas de hacer y podéis verla en acción en su programa de cocina que se emite en canal cocina.

crema de brocoli y queso azul Libro

Sobre Lorraine Pascale

Nació en el Caribe en 1972, y fue adoptada por una familia británica con 1 año y medio. Con 16 años comenzó su carrera como modelo y llegó aaparecer en el Soprts illustrated de 1998. También ha tenido papelitos en el cine. En 2005 estudió cocina y pastelería y fue en el 2011 que comenzó en la BBC su primer programa de repostería. Y así comenzó su carrera como cooker televisiva y con este van ya 5 libros que solo en UK ha vendido 1000.000 de ejemplares.

En el libro encontraréis recetas resultonas y sencillas que cuidan muy mucho de la sostenibilidad de los ingredientes y que sean sanotas, al fin y al cabo ella fue modelo.

Sorteo del libro La cocina rápida de Lorraine Pascale

Para conseguir un ejemplar es muy sencillo, solo tenéis que dejar un mensaje en este post diciendo que lo queréis y en 2 semanas en el post de turno anunciaremos el ganador que conseguiremos mediante un sorteo con random.org. Sólo válido para España.

En Canal Cocina también podéis conseguir un ejemplar particpando en su concurso, toda la info Aquí.

Si no podéis esperar, lo podéis conseguir en Amazón:

Y para abrir boca vamos con esta crema de brócoli y queso azul que pienso repetir varias veces porque en casa nos conquistó, el toque de queso azúl es perfecta y sí en la foto véis tomate seco, que le da un toque crunch estupendo.

crema de brócoli y queso azul

Crema de brócoli y queso azul

Tiempo de preparación | 40 min

Dificultad | Fácil

Para | 4 personas

Ingredientes

1 Brócoli mediano
Media cebolla
1 Puerro
1 litro Caldo de verduras o de pollo (yo usé lo que sobró del fantástico Pho de pollo)
1 Patata grande
1 pizca sal
1 pizca pimienta
100 gr Queso azúl
2 Cucharadas Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer crema de brócoli y queso azul de Lorraine Pascale

Rehogamos en el aceite la cebolla y el puerro. pelamos la patata y la cortamos chascándola. La añadimos a la cazuela y después añadimos el caldo de Pho (verduras o pollo), dejamos cocinar unos 20 minutos. Acabado el tiempo, añadimos el brócoli desramado y dejamos cocinar 5 minutos.

Dejamos templar, trituramos, añadimos el queso azúl, volvemos a triturar.

Servimos con un poco de queso azul y unos tomates secos, y que esté bien calentito.

¡Vais a disfrutar tela con esta crema de brócoli y queso azul! Y ya sabéis si queréis el libro a participar en el sorteo :-D.

Nos presentamos a los premios 20Blogs y…
¡Necesitamos tu voto!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *