Espelta con brócoli

cabecera del post

Hace tiempo que tenía ganas de probar a cocinar cereales, bueno, he hecho bulgur como en esta enslada de bulgur y aliño de coco pero me refería a cocinarlo como si se tratase de arroz (ahora me explico) y el resultado fue esta espelta con brócoli que nos encantó y que estoy seguro me hará cocinar cereales más veces.

Lo bueno de esta receta es que se puede comer como plato único, o como guarnición. Y además se puede comer en caliente o en frío, como ensalada. Es vegano 100% y muy original, ya nos contaréis si lo probáis :-D. Y perfecta para la operación post-torrija (léase light). Por cierto que os quiero decir que si, como yo, tenéis que llenar la nevera post vacacional este fin de semana, en CUPONATION tienen cupones de descuento de 10 pavos euros para compras on-line, de lo más interesante.

espelta con brócoli

Cuando me refiero a cocinar los cereales igual que cocino el arroz (otro cereal), quiero decir usarlo como sustituto, es decir como hacer una paella (y no me refiero a la valenciana) pero con espelta o escanda . Hay muchos en el mercado, mijo, trigo, quinoa… yo opté por la espelta, y para los que no sepáis que es la espelta, todo lo que sabemos os lo contamos aquí. Casi todas las recetas que tenemos con espelta son con harina, esta vez, nos hemos ido al grano directamente y el resultado no ha podido gustarnos más, por eso lo he querido compartir.

La espelta tiene bastante propiedades y diferencias respecto al trigo común, pero contiene gluten, aunque en menor cantidad, por lo que no es apta para el consumo de celíacos.


espelta con brocoli

Espelta con brócoli

Tiempo de preparación | 35 minutos

Dificultad | Fácil

Para | 2-4 personas (depende si lo usamos como plato único o como guarnición)

Ingredientes

200 gr de espelta
aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento rojo
1 brócoli desramado
500 – 550 ml de caldo de verduras

Cómo hacer espelta con brócoli

Comenzar picando la cebolla lo más pequeña posible, y repetir la operación con el ajo y con el pimiento rojo. En una sartén de base ancha (nosotros hemos usado una Infinitty de Bra), poner aceite de oliva virgen extra, y cuando haya templado agregar a sofreír el ajo picado, hasta que comience a dorarse, una vez dorado, añadir la cebolla, y después, cuando este transparente, agregar el pimiento rojo. Dejar cocinar unos 5 minutos.

Agregar la espelta, remover y sofreír 4 o 5 minutos y luego añadir el caldo de verduras, dejar cocinar 20-25 minutos hasta que se haya evaporado todo el líquido. Los últimos 5 minutos poner el brócoli desramado por encima para quede al dente.

espelta con brócoli

Cómo veis esta receta de espelta con brócoli no puede ser más sencilla, es como una paella de verduras pero con otro cereal distinto del arroz :-D.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.