Granada de espárragos verdes. Receta

La granada es un pastel salado de verduras tradicional de Mallorca. Generalmente se prepara con berenjenas, podéis ver la receta aquí, aunque existen más variantes como la de coliflor y nosotros añadimos una tercera, la de espárragos verdes. Un receta sencilla, sabrosa y porque no decirlo muy sana.
La granada de berenjena se suele acompañar de pimientos rojos asados y de huevo cocido, en nuestro caso, como era una granada de espárragos verdes, decidí no acompañarla de nada. Quizás habría añadido un huevo de codorniz partido por la mitad para decorar pero no tenía y era domingo. Los espárragos, que mira que los comemos habitualmente en casa, nunca habían sido protagonistas de ninguna receta en este blog y mira que ya son más de 500 publicaciones. Estaba en deuda con ellos y por eso, los cambié por la berenjena. Otra modificación, es que este pastel se suele hacer en un molde grande pero yo opté por esta presentación individual, que me parece más fotogénica y si tienes invitados en en casa, queda la mar de bien.
Granada de espárragos verdes
Tiempo de preparación | 1 horas
Dificultad | Fácil
¿Qué se necesita?
- un manojo de espárragos verdes, 2 cebolletas de sofrito, 2 pimientos verdes italianos, 4 huevos, sal, pimienta, canela, nuez moscada, galleta picada y aceite de oliva virgen extra.
¿Cómo se hace la granada de espárragos verdes?
Lo primero de todo, picar la cebolleta, el pimiento verde italiano y los espárragos verdes. Todo muy pequeñito y lo vamos a rehogar todo junto en una sartén con un ‘kirie’ (vamos un chorreoncete) de aceite de oliva virgen extra, un poquito de sal y de pimienta.
Mientras tanto, batimos los huevos junto con la sal, una pizca de canela, una pizca de nuez moscada y la pimienta. Luego, preparamos los moldes, lo que haremos será untarlos de aceite de oliva y espolvoreamos en el fondo y en las paredes galleta picada o pan rallado.
Cuando las verduras estén cocinadas, las vertemos en el recipiente con los huevos y luego distribuimos la mezcla resultante en los moldes. Los moldes los ponemos en otro recipiente con agua para hacer un baño maría y los horneamos a 180º durante 15-20 minutos.
GatoConsejos
Una vez templada la granada de espárragos verdes, la desmoldamos y decoramos con unas puntas de espárragos crudas y si queréis con unos huevos de codorniz. Es una receta tan fácil, tan buena y tan sana que ahora que estamos en temporada, tenéis que probar porque estoy seguro de que os va a gustar.
En CocinandoconCatMan.com | Coca de pebres torrats
En CocinandoconCatMan.com | Llom amb col