Milhojas de foie y berenjenas con pimientos rojos caramelizados. Receta

cabecera del post
Y seguimos con el estreno de este blog y su ya, quinta receta. Un milhojas de foie y berenjenas con pimientos rojos caramelizados Casi todas las que he publicado hoy son recetas antiguas que fueron fotografiadas porque eran momentos especiales, en ningún caso lo fueron para ser publicadas en ningún sitio. Pero por ser especiales quiero compartirlas.
Siempre que lo ha hecho el gato, este milojas de foie y berenjenas ha sido un éxito rotundo. Siempre lo he presentado como entrante, aunque bien podría ser plato único.  Os animo a probarlo, es una muy buena forma de enmascarar verduras y hortalizas para aquellos que no les gustan.

[rpi]


Milhojas de foie y berenjenas

Ingredientes

Para el milhojas:
1 berenjena
1 bloque de foie
Aceite de oliva
Leche
Huevo
Harina
Para los pimientos rojos caramelizados:
100 gr de agua, 300 gr de vinagre blanco
100 gr de azúcar moreno
Pimientos rojos asados
Para decorar:
unas ramitas de cebollino.

¿Cómo hacer milhojas de foie y berenjenas?

Lavar y cortar los extremos de las berenjenas y hacerlas rodajas. Seguidamente las rebozaremos, primero las mojamos en leche, evita que la berenjena se empape de aceite al freírlas. Luego en harina y por último en huevo batido. Freír en aceite de oliva bien caliente.

Con las láminas de berenjena fritas, armar los mil hojas (de 3 o 4 capas) alternando berenjena y foie. El foie se puede sustituir por cualquier paté. Podéis probar con el paté de higaditos de pollo al brandy
Para los pimientos poner en una cacerola 100 gr de agua, 100g de vinagre blanco y 100 gr de azúcar moreno y los pimientos rojos previamente asados y dejar caramelizar a fuego muy lento durante 45 o 60 minutos.
Adorna con unas ramitas de cebollino sobre el milhojas

GatoConsejos

Querid@s lectores, un consejo:la receta  del milhojas de foie y berenjenas con pimientos rojos caramelizados no es apta para muchos comensales porque el que cocina directamente no come, ya que lo suyo es que el foie o paté se deshaga con el calor de la berenjena recién salida de la sartén y la verdad, freír muchas berenjenas puede resultar agotador. Así que resérvala para esas cenas romanticonas de muchas velitas e incienso!!!!! La solución es dejar montados los milhojas en una fuente para horno y a la hora de servir darles un punto de horno, aunque no quedará tan crujiente.

 

En CocinandoconCatMan.com | Red lust for Crêpberries

En CocinandoconCatMan.com | La tentación de Eva

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *