Patatas asadas. Receta microondas

cabecera del post
receta de patatas asadas al microondas
Esta receta de las patatas asadas se la debo enteramente a mi madre, ella empezó a hacerlas al poco de comprar el primer microondas en casa, os ea que tiene la tira de años. Ella usa mucho el micro para cocinar y de las cosas que hace (entre ellas la tortilla de patatas) ésta es una de las que me gustan.
La verdad es que constituyen la guarnición perfecta y aunque me gustan mas las patatas Hasselback, porque son más bonitas y quedan fetém, cuando no hay tiempo uso estas por sencillas y rápidas. También las usamos mucho cuando hacemos raclette. ¡Vamos que son un chollo!

Patatas asadas al microondas

Tiempo de preparación | 13 minutos
Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • patatas pequeñitas, en Mallorca les llamamos patató (yo suelo calcular 2 por persona pero depende de lo patateros que seáis), aceite de oliva, sal y pimienta

¿Cómo se hacen las patatas asadas el microondas?

Lava bien las patatas y sécalas. Córtalas por la mitad y haz cortes sin llegar al fondo. Tres en dirección vertical y otros tres en horizontal tal como se ve en la imagen. Riega con abundante aceite de oliva y salpimenta al gusto.
Programa 10 minutos en el microondas a máxima potencia y cocina tapadas. Acabado el tiempo pínchalas  para ver si están listas, si no es así añade un par de minutos más.

GatoConsejos

En casa muchas noches cenamos las patatas asadas en el microondas porque es una receta rápida y sin complicaciones. Lo acompañas de una ensalada y en 20 minutos tienes una cena completa.
En CocinandoconCatMan.com | Patatas bomba
En CocinandoconCatMan.com | Patatas guisadas con almejas y calamares
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.