Setas asadas al horno con salsa de Cabrales

cabecera del post

receta de setas asadas con cabrales

La semana pasada comenzaba el reto #elretodeSalsasAsturianas, un reto que compartimos con otros muchos compañeros blogueros, y en el que cada semana vamos a ir probando y cocinando con una de las salsas. Esta semana toca la salsa de cabrales y como estamos en temporada nosotros hemos preparado setas asadas al horno con queso de Cabrales.

Salsas asturianas, salsa de cabrales

A la de Cabrales le tenía muchas ganas, porque está claro que si piensas en Asturias, además de en Fabada, piensas en este queso. La gastronomía asturiana es variada, rica y extensa pero al igual que en Mallorca tenemos la sobrasada y la ensaïmada de buques insignia, los dos mencionados son, para mí, los asturianos.

Aunque ya lo dije en el bundt al Pedro Ximénez, no me me gusta hacer de ‘valorador’ pero nos lo piden y allá voy. Si la semana pasada a mí no me convencia la textura en frío de la salsa, culpa mía por crearme expectativas, la de la salsa de cabarales sí que me convence, han añadido goma xantana y nos da una salsa muy agradable en textura. Y el sabor, perfecto, reconozco que tenía miedo de que fuera demasiado fuerte y que allá donde la pongas se come el sabor y no, resulta suave, sutil, no matadora y así nuestras setas también tienen su protagonismo.

En el siguiente enlace de la página de Salsas Asturianas tenéis todas las recetas publicadas hoy con esta salsa, no dejéis de mirarlo porque seguro que hay ideas fabulosas. Pincha AQUÍ


receta de setas asadas con cabrales

Setas asadas al horno con cabrales

Tiempo de preparación | 30 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

250 gr de Níscalos
250 gr de setas de Cardo (Gírgolas o seta de ostra)
3 dientes de ajo
Perejil fresca
Salsa de Cabrales de Salsas Asturianas

Para acompañar:
Rebanadas de pan de molde tostadas

 

¿Cómo hacer setas asadas al horno con salsa de Cabrales?

Ponemos el horno a calentar a 170ºC.

Los níscalos, si son silvestres puede que tengan restos, así que antes de empezar, los vamos a pasar un poco por agua.

Luego los troceamos a lo largo y lo mismo con las gírgolas o setas de cardo. En una sartén, ponemos un chorrete de aceite de oliva virgen extra, añadimos los dientes de ajo prensados y cuando estém doraditos, añadimos las setas, salpimentamos y rehogamos el conjunto unos 5 minutos.

Cambiamos a un recipiente apto para horno y las ponemos a hornear un total de 15 minutos, podemos ir removiendo de vez en cuando, por ejemplo cada 5 minutos.

Cuando estén listas, napeamos con la salsa de Cabrales y decoramos con perejil fresco picado.

GatoConsejos

Estas setas asadas al horno con salsa de Cabrales las vamos a acompañar de pan de molde tostado y cortado en triángulos y las comeremos poniendo una generosa cantidad sobre el pan. También es aconsejable dejar la salsa en la mesa por si alguien quiere ponerse más. ¿Qué os ha parecido? ¿Cómo usaríais vosotros esta salsa? Nos vemos el miércoles que viene con una nueva salsa.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *