Tomate seco en aceite aromatizado

cabecera del post

Ya ha pasado el tiempo suficiente, ya ha cogido todo el sabor y por fin os puedo traer este tomate seco en aceite aromatizado. No sé en vuestra zona pero en Mallorca es muy habitual encontrarlo en los mercados. Es un sistema de conservación del tomate fabuloso.

tomate seco en aceite aromatizado P

Este tomate seco en aceite aromatizado es una de nuestras primeras recetas que salen gracias a la deshidratadora de alimentos, así que es totalemente casero. Me hace uy feliz, peroque varias razones, la primera porque es un producto poco económico si lo tienes que comprar, la segunda que puedo elegir “el sabor” del aceite y la tercera porque a mi madre le encanta y me hace mucha ilusión poder prepararselo yo :-D.

Yo en casa los he disfrutado sobre un buen llonguet, sobre galletas de aceite y en ensalada, jo, que ha sido todo un acierto hacer este tomte seco en aceite aromatizado, eso sí, hay que esperar entre 2 y 3 semanas para que esté en su punto.


tomate seco en aceite aromatizado

Tomate seco en aceite aromatizado

Tiempo de preparación | (sin contar deshidratado) 5 minutos

Dificultad | muy fácil

Ingredientes

3 tomates
2 dientes de ajo
Romero fresco
1 hoja de laurel (opcional)

Cómo hacer tomate seco en aceite aromatizado

Con una mandolina (0,7 mm) cortar los tomates, dejar deshidratar a 72ºC en la deshidratadora de alimentos unas 10-12h.

En un recipiente de cristal como el que veis en la foto agregar los dientes de ajo pelados, la rama de romero fresco y la hoja de laurel. Cubrir de aceite de oliva virgen extra, tapar y dejar un mínimo de 2 semanas para que coja sabor.

Tras dos semanas, con un poquito de sal está delicioso. Para tostadas o ensaladas. Gran descubrimiento y ahora totalmente casero.

Además del tomate seco en aceite aromatizado el gato chef recomienda:

Sopa de yogur y tomate
Cómo hacer salsa de tomate casera
Helado de tomate

tomate seco en aceite aromatizado

Seguro que se os ocurren mil utilidades de este tomate seco en aceite aromatizado, así que no dejéis de compartirlas con todos en los comentarios. A nosotros nos encanta, así que este verano voy a hacer a tope para tener todo el año.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *