Wok de verduras y ternera

Tener una mandolina en casa mola, sí, mola, es de esos utensilios que si tienes usas bastante más de lo esperado. En este caso la he usado para hacer este wok de verduras y ternera, y encuentro que las verduras cortadas así quedan perfectas.
Una receta bien completa, perfecta para #operación25, de la que os hablo menos pero no es por nada es que tampoco quiero ser demasiado pesado, que esto va para largo y no es cuestión de dar caña con el tema durante 6 meses o más :-D.
Me he pasado años sin usar demasiado la soja para cocinar pero reconozco que desde que hice la ensalada de lentejas y gambas le he cogido el tranquillo a esta salsa, y siempre me recuerda a sabores un poco exóticos que no estaban presentes en nuestra casa, no es comida asiática, de la que conozco poco, pero se asemeja y este wok de verduras con ternera ha caído desde que comencé la dieta ya tres veces, y me temo que no será la última.
Wok de ternera con verduras
Tiempo de preparación | 30 min
Dificultad | fácil
Para | 4 personas
Ingredientes
6 filetes de ternera tiernos
1 calabacín
2 zanahorias
2 cebolletas o puerros
1 diente de ajo
1 berenjena
Salsa de soja o salsa para wok
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Cómo hacer wok de verduras y ternera
Comenzar cortando la ternera en tiras. Salpimentar y reservar.
Con la mandolina y el accesorio para hacer bâttonets finos cortar todas las hortalizas (berenjena, zanahoria y calabacín). Salpimentar, poner en un recipiente con salsa de soja y reservar.
Picar las cebolletas y el ajo finamente. En una cacerola tipo wok (el nuestro es de Bra y nos encanta) poner un par de vueltas de aceite de oliva virgen extra y sofreír las cebolletas y el ajo. Después añadir las hortalizas y dejar cocinar unos 10 minutos. Luego añadir la ternera y la salsa de soja y dejar cocinar otros 10 minutos.
Servir en un recipiente tipo bowl y decorar con unas hojas de cilantro (si no te gusta, pon perejil)
Una receta muy sencilla de hacer que resulta buenísima, este wok de verdura y ternera lo repetirás, estamos seguro porque de puro bueno y fácil, enamora. Arranca la semana ¡A por ella!