Zanahorias a la griega

Estamos de vuelta y con otra receta de cocina griega; en este caso, algo muy fácil, fácil: Zanahorias a la griega. Por otro lado esta receta me ha hecho emplear la mandolina por primera vez y aprender lo que es hacer una reducción. Como siga así, dejo lo mío y me voy a aprender con el gran Jesús Sánchez o con Santi Taura o Macarena de Castro que me quedan más cerca.
De la zahanoria ya os hablé en mi post Zumo integral de naranja y zanahoria. Mientras os escribo esto, el calor aprieta, sí, todavía y a mi me encanta ir a la playa. Tomo zanahorias de aperitivo (así evito comer otros snacks menos saludables), ya que aumenta la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares, o sea, que es el mejor protector solar natural; eso sí, no dejes de ponerte crema de alta protección después de cada baño. Por otra parte “la falta de vitamina A dificulta ver bien por la noche ya que el nervio óptico se nutre de esta vitamina y una proteína llamada opsina, razón por la cual la zanahoria siempre se ha relacionado con el mejoramiento de la visión”; además este año he estrenado gafas o madurez… llamadlo como queráis.
Zanahorias a la griega
Tiempo de preparación | 1h 5 min
Dificultad | fácil
Para 4 personas
Ingredientes
350 gr de zanahorias
25 ml de AOVE
200 ml de vino blanco
100 ml de agua
1 cucharada de miel
Tomillo
Perejil
1 hoja de laurel
1 diente de ajo prensado
Semillas de cilantro majadas
Sal
Pimienta.
¿Cómo hacer zanahorias a la griega?
Aprende a utilizar la mandolina para conseguir bastoncitos de zanahoria igualados, sobre todo porque la cocción afectará a todos por igual además de que te quedará mejor presentación. Pónlas en una cazo junto a todos los ingredientes y déjalos hervir unos 20′ dependiendo de lo tiernas que estén las zanahorias. Retira las zanahorias con una rasera y deja reducir el caldo hasta que quede la mitad.
Vierte la reducción sobre las zanahorias y una vez que esté frío introdúcelo en el frigorífico y déjalo macerar toda la noche.
FranConsejos
- Utiliza este plato como meze o bien para acompañar alguna carne o pescado.
- En verano aprovecha y come fruta y verdura de temporada.
- Sirvelas las Zanahorias a la griega a temperatura ambiente.