Zanahorias a la griega

cabecera del post

zanahorias a la grigaEstamos de vuelta y con otra receta de cocina griega; en este caso, algo muy fácil, fácil: Zanahorias a la griega. Por otro lado esta receta me ha hecho emplear la mandolina por primera vez y aprender lo que es hacer una reducción. Como siga así, dejo lo mío y me voy a aprender con el gran Jesús Sánchez o con Santi Taura o Macarena de Castro que me quedan más cerca.

De la zahanoria ya os hablé en mi post Zumo integral de naranja y zanahoria. Mientras os escribo esto, el calor aprieta, sí, todavía y a mi me encanta ir a la playa. Tomo zanahorias de aperitivo (así evito comer otros snacks menos saludables), ya que aumenta la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares, o sea, que es el mejor protector solar natural; eso sí, no dejes de ponerte crema de alta protección después de cada baño.  Por otra parte “la falta de vitamina A dificulta ver bien por la noche ya que el nervio óptico se nutre de esta vitamina y una proteína llamada opsina, razón por la cual la zanahoria siempre se ha relacionado con el mejoramiento de la visión”; además este año he estrenado gafas o madurez… llamadlo como queráis.


zanahorias a la griega, un marinado exquisito

Zanahorias a la griega

Tiempo de preparación | 1h 5 min

Dificultad | fácil

Para 4 personas

Ingredientes

350 gr de zanahorias
25 ml de AOVE
200 ml de vino blanco
100 ml de agua
1 cucharada de miel
Tomillo
Perejil
1 hoja de laurel
1 diente de ajo prensado
Semillas de cilantro majadas
Sal
Pimienta.

 

receta de zanahorias marinadas a la griga

¿Cómo hacer zanahorias a la griega?

Aprende a utilizar la mandolina para conseguir bastoncitos de zanahoria igualados, sobre todo porque la cocción afectará a todos por igual además de que te quedará mejor presentación. Pónlas en una cazo junto a todos los ingredientes y déjalos hervir unos 20′ dependiendo de lo tiernas que estén las zanahorias. Retira las zanahorias con una rasera y deja reducir el caldo hasta que quede la mitad.

Vierte la reducción sobre las zanahorias y una vez que esté frío introdúcelo en el frigorífico y déjalo macerar toda la noche.

 

FranConsejos

  • Utiliza este plato como meze o bien para acompañar alguna carne o pescado.
  • En verano aprovecha y come fruta y verdura de temporada.
  • Sirvelas las Zanahorias a la griega  a temperatura ambiente.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *