Tarta Cat&Dog y GastroPuntCat

cabecera del post

Esta semana somos el blog invitado en GastroPuntCat y estamos felicísimos!!!! Lola mil Gracias por pensar en este humilde blog…un petó!!!


Y la entrada de hoy pues tarta más de fondant, que luego cuando me encargan quieren verlas, además esta es la última antes del curso de modelado y quiero que me digais cuando ponga una postcurso si hay mejoría…porque yo veo que sí pero vuestra opinión es super importante!
ESTO DEL FONDANT CADA VEZ ME GUSTA MÁS!!!!

La tartita es cuestión lleva el clásico bizcocho perfecto con nutella como relleno y ganaché, así que en esto no aporto nada nuevo. Todo es fondant y no hay cmc ni gum paste ni nada.
Quiero dar las gracias a Dina de Dulces Suspiros por darme la idea del gato con el ovillo, que yo encuentro que ya bastaba pero el cliente siempre tiene la razón y quería un perrito, que decídí poner jugando bajo unas mantas con la intención de dar “vida” a la composición.

Como lo que más me ha gustado es el ovillo, os explico como se hace para que así podáis hacerlo vosotr@s también.
Has de hacer una bolita con el fondant y luego con el fondant del mismo color ir haciendo “churritos”del grosor que consideres e ir poniéndolo a modo de madeja alrededor, yo le hice 5 capas cada una en una dirección y lo dejé secar unas horas.

El resto es bastante básico como se puede ver, y a pesar del intento los muñecos están carentes de vida y de movimiento pero eso lo aprendí después…ijijijij. De todos modos estoy bastante contento con el resultado e Irene, que era la niña que la recibía como regalo de sus padres por su comunión creo que disfrutó de lo lindo.

Últimamente no paro de hacer tartas de fondant así que espero no aburráis con el tema porque vienen bastantes entradas relacionadas.

Espero que os haya gustado
M.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.