Tarta gatos en el parque…el reto con Dulce Suspiro Castellón

cabecera del post


Yo y mis retos, y es que vaya tela con las personas que me reto…siempre auténticos maestros…que me lo ponen súper complicado, pero es que si es fácil no tiene la misma gracia.
Ya tocaba un reto fondant no? y claro como no podía ser de otra manera ha sido con Dina, de Dulces Suspiros… la conocéis no?…como? no? pues id corriendo a ver su blog.
Pero es que además he decir que Dina es alguien increíble, inquieta como ella sola y que está todo el día creando e investigando nuevas técnicas en este pequeño mundo del fondant. Pero no solo hace cupcakes y tartas no…es además la “ideadora” y coordinadora de los concursos Mami, Papi…yo también (de cocina para los más peques de la casa) y Caris…Yo También!, además colabora en distintos grupos en FB ayudando a todo aquel que le haga una pregunta. También administra un grupo de decoración de tartas y cupcakes con una elegancia y un arte que “quita el sentio”…y además es madre y trabaja…¿Cómo lo hace?…no lo se…debió de nacer en el planeta Criptón!
Pero si el lunes os hablé de Sonia (de la que no digo nada más que no se me enfade)…es que Dina también es una de las responsables de que yo siguiera con esto…y sobre todo en el tema fondant y cupcakes, porqué?…porque también ha creído en mi a pesar de que sabía de mi poca experiencia, me cuidado, me ha mimado, me ha enseñado, me ha presentado a otras personas para que me ayuden, ha compartido…en definitiva es un 10…y le tengo un cariño muy especial.

Dicho lo cual os cuento como surgió este reto…ella en su afán de investigar más y más encontró en la red una tarta de gatitos y automáticamente se acordó y me la envió por mail…y me reto! gran error porque ya sabéis que para mi un reto es algo que no se me puede hacer porque me tiro de cabeza jajajajaja….la tarta original era ambientada en invierno con nieve pero al estar en verano decidimos “fundir” la nieve y meter a la madre gato y sus bebés en un parque con muuuchas flores!!! Y este fue el resultado…Dina, PARA CUANDO EL SIGUIENTE???

Detalles Técnicos
– el bizcocho es el de siempre…el bizcocho perfecto.
– rellenado con el sistema de siempre que posteé hace un tiempo (pincha aquí para verlo).
– bañado con almíbar de hebra floja y bayleis…que me encanta!
– ganaché: mermelada de fresa.
– El fondant verde es Petinace, y el resto es regalice.
– La arena en la que juega el gato gris es galleta maria picada
– Las huellas están echas con la esteca de “bolas” nada más cubierta la tarta.
– Las figuras están modeladas con fondant puro sin cmc ni nada y pintadas con rotuladores comestibles.

Espero que os haya gustado, me voy volando a ver la de Dina
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.