Tarta Oveja Negra y Caris Nosotros También Junio

cabecera del post
El otro día salió esta ovejita (y después del curso de modelado claro!!!) y esta oveja que decidí hacer negra, que siempre han estado como mal vistas y a mi me gustan más, a lo mejor es que a veces me siento así!!!


Antetodo quería daros las gracias por la buenísima acogida que ha tenido la MOSTRA DE CUINA BALEAR tanto en este blog felino como en los otros 2 que han paticipado, ya sabéis que si queréis participar sólo tenéis que contactarnos por mail para saber la receta y que vamos a publicar el día 13 de cada mes…OS ESPERAMOS!!!!


Se que había prometido hacer un vídeo con el paso a paso del moldeado de la oveja pero de momento lo del tema de edición de videos tendrá que esperar…porque me cuesta un poquito entender como va y como hacerlo y sobre todo tiempo que tengo poco. De todos modos he pedido ayuda a Ana Suarez de ¿Cuantas Horas tiene el día? y como trabajamos con el mismo sistema…seguro que con su ayuda lo consigo…pero tiempo al tiempo.


Hablando del blog de Ana os quería decir que este mes es la anfitriona del concurso Caris Nosotros También…al que os animo a a participar, la receta propuesta es sencilla es una quiche de bacon y lomo, eso si la tiene que preparar vuestro “Cari”, os dejo aqui el enlace de la entrada en la explica muy bien las bases y sobre todo no es perdais el vídeo del paso a paso merece mucho la pena! (con una maestra así tiene que salir algo bien seguro!!!)

El logo me encanta….lo ha hecho su propio hijo!!!!
En cuanto a la tarta de momento habrá que contentarse con el modelo y queda pendiente el paso a paso ok?

Esta vez es un brownie al microondas y la recubrí con dulce de leche, la cobertura y parte de la decoración así como la base del cuerpo y las patas de la ovejita son fondant puro teñido sin añadidos y por último las hojas verde claro y la “lana” están hechas con royal icing, las hojas con boquilla de hoja de wilton y la lana con una boquilla rizada abierta también de wilton.

Peroooo….y aquí va el GatoConsejo de hoy, el calor me jugó una muy mala pasada porque en el viaje en coche se fundió la cobertura y llegó a su destino hecha un desastre, tendré que intentar hacerme con un porta tartas o no usar más dulce de leche en los meses de calor. Y aunque me de miedo la próxima va a la nevera recubierta con film que dicen que si el frigo es no-frost no pasa nada…por suerte la distancias en Mallorca no son muy largas!

Espero que os haya gustado y ojito con el calor y vuestras creaciones que nos pueden deshacer en un momento el trabajo de horas!!!
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.