#GourmetExperience | La crónica felina

cabecera del post



Hoy hace justo una semana que acabó nuestro primer blogtrip #GourmetExperience al que fuimos invitados junto con un grupo de blogueros de gran renombre y como es habitual hoy os presentamos nuestra crónica felina.


Antes de todo quería agradecer a Mar y a Javier por pensar en mí para este evento, y por elegir al grupo, porque me han permitido conocer a las personas fantásticas que hay detrás de eses grandes blogs que allí estaban. Ellos son Gastronomía y Cia, Cocina con Encanto de Alejandra Feldman, Celina Catering, El aderezo de Jesús, LazyBlog de Paco  La mismísima guía Repsol representada por Lua. Todo ello organizado a la perfección por Mariano torres de El Santo Comunicación


No quiero dejar de agradecer a los colaboradores en este evento: El Hotel Meliá Alicante y El patronato de Turismo Costa Blanca.


El año pasado el Corte Inglés inauguró el espacio gourmet #GourmetExperience, un espacio exclusivo, hermano del de Madrid situado en el Corte Inglés de Goya. Con motivo de este primer aniversario se organizó nuestra visita para que pudiéramos comprender y entender lo que es este lugar innovador.


El concepto Gourmet Experience Alicante de El corte Inglés, es una combinación perfecta, que auna una gran selección de productos gourmet junto a lugares donde degustarlo. La oferta es muy variada:

  • Encontramos un espacio de Frutas y Verduras Gourmet #FreshQuisimo Green Gourmet , en la que podemos adquirir fruta de auténtico lujo, y que además hace hincapié en promocionar los productos de la zona de Alicante. Pero no solo adquirirlos sino consumirlos al momento.
  • La Taberna Gourmet regentada por la Chef María José San Román, donde pudimos degustar un bikini de trufa que algún día os enseñaremos porque era delicioso. María José sorprende no solo por su buen hacer en los fogones y su creatividad o su actividad empresarial (restaurante Monastrell), sino porque es una mujer llena de energía y vitalidad. Fue un placer conocerla.
  • Kotobuki, una fusión de la mejor comida japonesa con el mediterráneo, es la propuesta del chef Ricardo Sanz del restaurante Kabuki.
  • Taberna Joselito, el lugar ideal para disfrutar de esta famosa marca de jamones de guijuelo.
  • Delipanific, el espacio dedicado a los amantes de la repostería, como multitud de variedades de pan y de postres gourmet afrancesado como macarons o croissants.
  • Concept D&H Garrigós, un singular espacio que promociona la repostería y los dulces locales, donde las hijas del genial turronero Pablo Garrigós nos ofrecen helados, turrones etc…

Además el Corte Inglés pone a nuestra disposición la Barra Gourmet que forma parte de la forma de la oferta de la casa pero esta vez con la firma de la casa. Es un espacio muy peculiar en donde además de su propia carta podemos pedir que nos preparen cualquier producto gourmet adquirido que nos apetezca consumir en el momento. 





Pero no sólo hemos visitado este genial y revolucionario lugar y auténtico paraíso del gourmet. Hemos podido disfrutar de las instalaciones del Hotel Meliá Alicante y sus propuestas gastronómicas de la mano de su chef Jorge Fernández que nos dio una master class sobre arroces y cómo hacerlos. Conocimos también el restaurante Terra Restaurant, con vistas al mar y un ambiente muy cuidado que hará las delicias de cualquier gourmet.





Además el Patronato de Turismo Costa Blanca, nos invitó a visitar:

  • las Bodegas Francisco Gómez, un lugar ideado para el enoturismo y preparado para todo tipo de eventos, en un marco incomparable. De todos modos hablaremos de ellas en un post porque nos dejaron encantados. 

  • Quinta Lacy, un espacio preparado para acoger a 700 personas, espectacular en su diseño y regentado por las Hermanas María José y Lola Vélez, a su vez propietarias del afamado restaurante poseedor de 2 soles de la guía repsol La Sirena. Ambos restaurantes son altamente recomendables, especializados en cocina mediterránea y con cocina tradicional y de vanguardia “entendible”.

Y ya acabo, que siempre me extiendo mucho pero no quiero dejar de mencionar a las personas, ya sabéis que para mi es lo más importante y es que en esos días en el grupo (decir que yo no los conocía en directo a ninguno) se creo un ambiente mágico, de confianza, risas y cariño… para mí fue muy especial. Así que, GRACIAS Mar, Javier, Jesús, Alejandra, Celina, Lúa,  Celeste y Mariano (nuestro anfitrión) por eso, por hacerme sentir mágico, por enseñarme tantas cosas y por hacerme en definitiva disfrutar tanto.


Y GRACIAS a El corte Inglés y a su jefe de compras Cristóbal Martínez Y a Silvia Aguilar relaciones públicas, que ejercieron de anfitriones, a Hotel Meliá Alicante y El patronato de Turismo Costa Blanca por hacerme entender y enseñarme que Alicante es mucho más que sol y playa, su oferta gastronómica en enorme, y que decir que poseer el segundo Gourmet Experience de España ayuda a incrementarla, el espacio Gourmet Experience de El corte Inglés es un espacio destacado muy recomendable para visitar.





Si quieres estar informado o saber más al respecto sigue en twitter el hashtag #GourmetExperience.





Nos vemos en la inaugurción del Gourmet experience de Madrid en Callao?? (ojalá… ya lo dijo Calderón: “La vida es sueño”).


Fotos | Gastronomíaycia
En CocinandoconCatMan.com | #Emprendeandtweet [La crónica felina]
En CocinandoconCatMan.com | #manuconvosotros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *