Kiwis Zespri, esa fruta casi milagrosa

cabecera del post

Los Kiwis son una fruta que me encanta. Y me gusta porque está perfecta sin manipulación alguna. Es más en nuestra cocina la usamos sin cocinar, directamente, en alguna ensalada o bien como postre de muchas de nuestras comidas o cenas. Es una fruta casi milagrosa y creo que casi todos sabéis el porqué.

Zespri es una asociación de agricultores neozelandeses (unos 27.000) que decidieron unir fuerzas y comercializar juntos sus productos. Envían sus productos a Europa a cuatro puertos y de ahí a los comercios. Dos de ellos son españoles, Marín y Tarragona.

El kiwi o lulo es el fruto obtenido de una planta trepadora originaria de China. Esta planta fue introducida en Nueva Zelanda en 1904 y desde entonces es cultivada en muchas regiones de clima templado.Los kiwis más famosos, al menos en europa son justamente los de Zespri.

La planta

Es una enredadera leñosa caducifolia y de porte arbustivo que puede llegar a medir hasta nueve metros de altura. Sus hopjas son pecioladas y de forma oval, casi circular. Las hojas jóvenes están cubiertas de una vellosidad que recuerda a la del fruto. Una vez que crecen esas vellosidades desaparacen.

Las flores son una belleza y pueden medir hasta 5 cm de diámetro, es por eso que se utiliza esta enredadera como planta decorativa en parques y jardines. Como curiosidad decir que las flores son dioicas, es decir, que tienen sexos, por ello, es necesario que plantas de los dos sexos estan plantados cerca para que se produzca la polinización y así obtener el fruto.

 

El Fruto

Los kiwis Zespri son una baya oval de 6 cm de largo que poseen una piel delgada de color verde parduzco y está densamente cubirta de unos pelillos rígidos y cortos de color marrón. En Zespri tienen dos fabulosas variedades a elegir:

  • Zespri Green, cuya pulpa es de color verde intenso y sun sabor ligeramente ácido
  • Zespri gold, de pulpa dorada, más dulces y con un ligero toque tropical.

En cualquiera de sus variedades los kiwis Zespri® son perfectos para aportar al organismo importantes nutrientes mientras se disfruta de una fruta deliciosa.

¿Por qué comer kiwis Zespri®?

– El kiwi es rico en vitamina C, es más es más rico en Vitamina C que la naranja o el limón. El zespri green hasta dos veces más que la naranja y el zespri gold hasta 3 veces más que el limón. Con un kiwi al día conseguimos la cantidad diaria recomendada de esta importante vitamina.

– Contiene una sustancia llamada actinidina que facilita la digestión. Los kiwis son claves para evitar digestiones pesadas, esta sustancia,exclusiva de los kiwis, ayuda a la digestión de la proteina de la carne y de la leche.

– Contiene actinidina que facilita la digestión.

– Poseen gran cantidad de fibra y colabora en la regulación del tracto intestinal.

– Tienen un aporte de calorias reducido, contienen unas 60 kcal por cada 100 gr. Esa poca cantidad de calorias los hace perfectos para dietas de adelgazamiento y en regímenes de control de peso.

– Además, aportan a la dieta ácido fólico (vit B9) una vitamina esencial en mujeres embarazadas ya que previene anomalías fetales,

– Su bajo índice glucémico lo hace perfceto como alimento saciabte y apto para las dietas diabéticas.

¿Fruta milagrosa?

Por su gran poder de regulador natural del tracto digestivo. Eso sí, el milagro no obra solo, hay que beber mucha agua y practicar algo de ejercicio, aunque sea caminar unos 20 minutos al día. Y si decian que ‘an apple a day, keep the doctor away’ yo creo que sabiendo todo esto deberíamos modificar el dicho y adecir ‘an apple and a kiwi a day, keep sure the doctor away’ Os dejo… que voy a comerme un kiwi Zespri® , bien fresquito 🙂

 

Zespri

post patrocinado

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 5

  1. la cocina de las casinas

    Gatín, hoy estás que te sales, no paras!!!!! bssss, me apunto a los kiwis me encantan, prueba a hacer un bizcocho cuando estén maduros, ufff, buenísimo!!!

    12.06.13 - 18:33 PM

  2. Caty

    Yo soy más del green y con queso de cabra y mermelada de fresa sabe delicioso, de verdad 😉
    Besitos

    12.06.13 - 18:33 PM

  3. Mar

    Hola Manu, a mí me gusta más el verde y con rodajitas de plátano…ay, que golosona.
    Por cierto ¿y esa preciosidad de niña?… menudos ojazos.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    12.06.13 - 18:33 PM

  4. Danza de Fogones

    Mmmmm adoro los kiwis!!! Y dan mucho de si en la cocina! 😉

    12.06.13 - 18:33 PM

  5. Nuria Piqué

    me ha encantado esta entrada! Me voy a san google a buscar la flor del kiwi, que me he quedado intrigada. Gracias!

    12.06.13 - 18:33 PM