Recetas con café [dulces y saladas]

cabecera del post

Tengo una amiga que adora el café, ella es belga, y siempre me dice que el España no usamos el café como ingrediente lo suficiente porque tiene la impresión de que no nos gusta, fuera de la bebida, estrictamente hablando. Para demostrarle que no, en el recopilatorio de hoy os traigo 6 deliciosas recetas con café, y no, no son bebidas :-D. Incluso he encontrado una salada, porque no siempre el café tiene que asociarse a dulces.
recetas con café

Recetas con Café

recetas con café

Cheesecake de café

Arranco con este cheesecake de café facilísimo de hacer y que hará las delicias de todos en casa. Necesitamos: nata para montar, leche en polvo, queso de untar, café, azúcar, barquillos rellenos de chocolate, dulce de leche e higos secos. Montamos la nata con el queso, el café y el azúcar. En un vaso ponemos una base de barquillos rotos con las manos, una capa de dulce de leche y luego la crema anterior. Decoramos con higos secos.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

recetas con café

Flan de Café

Probablemente una de las recetas que más me gusta, el flan y me gustan de todos los sabores, este de café pinta muy bien. Necesitamos: nata, café, preparado de flan (yo Royal de 10 raciones) y caramelo líquido. Mezclamos el preparado con la nata, añadimos el café y llevamos a ebullición al fuego. Ponemos en un molde con caramelo y dejamos que cuaje 3-4 horas.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

recetas con café

Cupcakes de plátano y café

A nadie le amarga un dulce, y si hay uno molón son los cupcakes con café y plátano. Para hacerlos necesitamos, para las magdalenas de plátano: mantequilla, azúcar moreno, huevo, harina, plátanos, leche y levadura química. Para el buttercream de café: mantequilla, azúcar y café. Para decorar: fideos de colores. Mezclamos todos los ingredientes de las magdalenas, ponemos la mezcla en las cápsulas y las horneamos a 180ºC unos 10-12 minutos. Mientras preparamos la buttercream, basta batir los ingredientes a temperatura ambiente. Cuando las magdalenas hayan enfriado, ponemos la cobertura y decoramos con unos fideos de colores.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

recetas con café

Licor de café

Si os gusta el café con carajillo, os gustará, y mucho, este licor de café. Para hacerlo necesitáis: aguardiente blanco, hierba luisa, limón, naranja, café, café en grano, azúcar moreno, manzanilla. Ponemos todos los ingredientes en una olla con tapa, y dejamos macerar durante 1 mes, removiendo cada día. Luego repartimos en botellitas y listo.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

recetas con café

Galletas de chocolate y café

Estas galletas son preciosas, eso por delante, pero es que además, están buenísimas. Yo las he hecho un par de veces y merecen mucho la pena. Os animo sin duda a probarlas. necesitamos: chocolate negro, cacao, harina, levadura química, café soluble, mantequilla, azúcar moreno, huevo, leche, azúcar granulado, azúcar glass, sal.Fundimos el chocolate y le añadimos los ingredientes secos tamizados. mezclamos bien. Por otro lado batimos la mantequilla con el azúcar y el huevo y lo mezclamos con la mezcla anterior. Dejamos reposar en el cogelador 1 hora. Formamos bolitas y las rebozamos con azúcar glass, las ponemos en la bandeja de hornear y horneamos a 180ºC 10-12 minutos. Con el calor se forma la galleta y queda ese bonito craquelado.
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

recetas con café

Solomillo marinado con café

Sé que a priori puede parecer una receta extraña pero al final es usar el café molido como una especia más y el resultado es muy curioso. Necesitamos: solomillo de cerdo o de ternera, café molido,mostaza, cilantro en grano, orégano, pimentón,  jengibre, cayena molida, AOVE, sal y pimienta al gusto. Ponemos el solomillo en una fuente de horno y lo cubrimos con las especias y la mostaza. Dejamos marinar de un día para otro y horneamos a 180ºC hasta que esté a nuestro gusto.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Recetas con café [dulces y salados] » Cocina online

    […] [Fuente2] Fuente […]

    06.04.16 - 09:00 AM

  2. Pili – Kooking

    Pues yo también creo que el cafe se usa mucho en cocina… Genial recopilatorio, me llama mucho la antencion el solomillo marinado en cafe… Besos!

    06.04.16 - 09:00 AM

  3. 6 recetas de magdalenas para todos los gustos

    […] o lo que sea pero en estos días ando necesitado de dulce. Si la remana pasada os hablaba de recetas con café, esta semana os traigo 6 recetas de magdalenas para todos los gustos. Con cítricos, con chocolate, […]

    06.04.16 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *