Concurso Pyrex: Dulce o Salado

cabecera del post



Comenzamos la semana y que mejor hacerlo que con un concurso. Ya os lo dije en el flan de zanahorias y calabacín, somos blog recomendado Pyrex desde hace un tiempo. Entre las ventajas que conlleva ser blog recomendado, una de ellas es este concurso, que es para vosotros los lectores.



Pyrex es archiconocido por sus moldes para horno de cristal pero es mucho más que eso, tambien hay una gama de productos en metal impresionante, apta para el horno y otra línea en silicona que es fantástica. Y presentarlas es el motivo de este post ya que el ganador se llevará a casa:
  • un fabuloso molde desmoldable, completamente antiadeherente y fabricado en acero carbonatado que distribuye el calor uniformemente.
  • una estupenda bandeja para 6 magdalenas de alta calidad y fácil limpieza que os dará un resultado perfecto.


Y ya que las hemos visto os estaréis preguntando ¿Qué tengo que hacer para conseguirlos? Ya verás que son unos sencillos pasos. Sólo uno es obligatorio, los otros totalmente opcionales aunque se agradecen.


*requisito indispensable

  • Os propongo un juego de imaginación. Vamos a suponer que se acaba el mundo ¿vale? (aunque los mayas aseguran que sí, esto es ficticio al 100%) ¿Cuál sería la última receta que realizarías y te comerías? ¿Y por qué? Deja un comentario en esta entrada explicando brevemente una receta dulce y otra salada, eso si, en este fin del mundo imaginario solo tienes esos dos artilugios de cocina de Pyrex así que sí o sí tendrás que usarlos. Cuantos más detalles nos des de la receta mejor. No hace falta que nos pongas ingredientes ni elaboración, no pero tampoco nos pongas: un bizcocho y magdalenas, sin más detalle. Intenta ser descriptivo al máximo y haz que nos quedemos salivando solo de imaginarlo para que te elijamos. A los que os abandone la musa culinaria, explicar el por qué con cierto desparpajo y gracia y si nos reímos de lo lindo aunque la receta no valga un duro, también podeis ganar. Como sois chicos listos, supongo que habréis llegado a la conclusión de que, el que combina buena receta + la razón más salerosa es el que de verdad tiene todo a su favor.
  •  Tienes hasta el 30 de Noviembre a las 20:00h para ir pensándolo.

*requisitos opcionales (que se agradecen enormemente)

  • Hacerte seguidor de nuestra página en Facebook

    • Hacerte suscriptor de este blog, bajo la cabecera tienes el cuadro.

    Se dará a conocer el ganador el día 1 de Diciembre. Las razones y recetas ganadoras serán elegidas por un jurado formado por mí mismo y el chef básico, a ver si conseguís que nos pongamos de acuerdo XD. Así que, pensad bien que nos puede gustar o pensad bien que nos hará reír.

    Puede participar quien quiera dentro del territorio español tengas o no tengas blog pero ¡Muy Importante!, si no tienes blog, incluso si quieres comentar como anónimo, no pasa nada pero por favor deja un mail de contacto para que Pyrex pueda ponerse en contacto contigo y enviarte el premio si resultas ganador.

    Espero que vuestra imaginación empiece a trabajar y que os podáis llevar a casa este material de primera calidad con el Concurso Pyrex: Dulce o Salado. Me consta que merecen la pena. 


    En CocinandoconCatMan.com | Sorteo Ancha Castilla

    En CocinandoconCatMan.com | Concurso recetas con flores


    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…
    Comparte esta receta en:
    El chef
    Manu CatMan
    Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

    Comentarios 47

    1. Jose

      Ay qué ilu, yo cumplo todos los requisitos menos el indispensable…jajaja, así que voy a hacer lo posible por hacerlo en éste momento. Pues verás, a absurdeces no me gana nadie, así que, como me lleva pidiendo mi amigo Miguel Angel desde hace muuucho tiempo, con el molde desmoldable haría una TARTA TOTO….jajaja, no hace falta más explicación o quieres que te la de, curiosón?. Y con la bandeja para magdalenas, haría una tartaletas rellenas de tortilla de patata y bacon con base de hojaldre que me chiflan. Bueno, espero haber superado la prueba. QUIERO ESOS MOLDES YA!!!

      19.11.12 - 08:00 AM

      • Manu CatMan

        Una tarta Toto??? que me parto todo!!! jajajajaja

        19.11.12 - 08:00 AM

      • thermo

        Y este quien es pidiendo una tarta toto????????????
        Deberías moderar comentarios querido..

        19.11.12 - 08:00 AM

      • Manu CatMan

        eso digo yo!! un loco!! Jajajajaja

        19.11.12 - 08:00 AM

    2. http://www.facebook.com/alvaro.bermudez.37

      pues mira yo si se acaba el mundo la mejor receta dulce sería un chinois a la crema. En ese molde redondo, me encanta lo esponjoso que queda y esa cremita por dentro que se conjuga en la boca mmmmm, para mi es muchas veces mejor que un orgasmo, o habré tenido orgasmos pa tirarlos.
      De receta salada haría las magdalenas de pizza. Me encanta la pizza y la intento incluir en todos los ámbitos culinarios. Lo último son las croquetas de pizza. Vamos que mis cenizas me las llevas a la Toscana y soy feliz, eso sí, échales un poco de orégano.

      19.11.12 - 08:00 AM

      • Anonymous

        me ha salido mal el nombre. Bueno coño, que tu sabes que soy.

        19.11.12 - 08:00 AM

      • Manu CatMan

        Tranqui Alvaro estás más que fichado jajaja!

        19.11.12 - 08:00 AM

    3. Garbis Galliano

      Me apunto!!! Me comería unas milanesas a la napolitana!!! Esos deliciosos filetes tiernos de ternera argentina, pasados por huevo batido con ajito y perejil fresco y rebozados con pan rallado, apenas frititos y luego un golpecito de horno poniéndole por encima un poquito de salsa de tuco hecho con aceite, tomate fresco triturado y un poquitito de orégano, mmmmmmm esos olores especiados mientras los preparamos… por encima un poco de queso para que gratine en el horno… guau me parece estar en la cocina de mi mami, con 30 años menos esperando el delicioso manjar!!! Y de postre un buen dulce de leche casero sin muchos rebusques… así a cucharada limpia nomás! Un beso Manu!

      Te invito al Desafío Navideño en mi blog!

      http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/galletas-y-desafio-navideno.html

      19.11.12 - 08:00 AM

    4. alejandro beca

      Algo ligerito como un salmorejo cordobés con algunas migajas de bacalao y si veo que el mundo no se ha acabado todavía al mediodía pues haría un bizcocho y una magdalenas caseras pa invitar a mi fañilia ese último día.

      19.11.12 - 08:00 AM

      • Manu CatMan

        Eso!!! nada mejor que despedir al mundo ‘embizcochados’

        19.11.12 - 08:00 AM

    5. Cris y Cía

      Hola, gatito!

      Para una vez que participo… A ver, si fuera el fin del mundo, me gustaria comerme, salado, una quiche lorraine… Mas que nada, porque deberian retrasar el fin del mundo una horita, que mi horno es muy lento, pero ese bacon, ese queso fundido, ese hojaldre que sostiene todo el conjunto, que se deshace en la boca cuando lo muerdes (si, lo hago con hojaldre, no con masa quebrada, a cada uno con sus gustos…), o bien una quiche de cebolla y queso de cabra, crujientito por el calor del horno, sabroso, con un punto de nuez moscada y pimienta… Ñam, ñam, ñam… Vaya, que no sera el fin del mundo, pero voy a ir a comprar esta tarde, y ya se que toca para cenar…

      Y dulce… dulce… dulce… yo? que no tomo ni azucar con el cafe? Puedo cambiarlo por otro salado? Magdalena a las finas hierbas, que con ese molde deben quedar de miedo!! Sin poner ni papel, desmoldando en directo, para comerlas tibias, con una ensalada de canonigos!! Ah, que dulce! Vale, pues unos cupcakes perfectos como los de Teresa, la dulce, que estaban buenisimos!!

      O cualquiera de las tuyas, que tus postres me encantan!!

      Un besazo, gatito!

      19.11.12 - 08:00 AM

      • Manu CatMan

        Me parto!!! eres única, tanto que te perdono hasta lo del hojaldre jajajaja!!!

        19.11.12 - 08:00 AM

    6. Graci

      Pues ya me estoy viendo! con mi familia!! comiendo magdalenas de naranja con cardamomo..una mezcla muy buena, por cierto y que huele muy bien en la cocina y en el portal cuando las hago! Ya me lo han dicho los vecinos!. En el molde redondo haría una tarta semifría de orujo. Y cuando llegáse el minuto del fin del mundo..hala! todos “palante”. Y lo mejor es que no tendría que limpiar la cocina!!! :-))

      Pues ya he dejado mi tontá manchega..un beso y muchas gracias por el concurso.

      19.11.12 - 08:00 AM

      • Manu CatMan

        ay sí, lo de no recoger la cocina… es un lujo!!! Viva el orujo!!

        19.11.12 - 08:00 AM

      • Isabel

        Hombre! Una manchega!

        19.11.12 - 08:00 AM

    7. Gabinete Psicontigo

      uffff, el fin del mundo tal como lo conocemos se termina, yo estoy segura, y ni mayos ni mayas, ni leggins ni nada! Se que vamos a pegar un grio de 360º, nos quedaremos donde estamos pero con otro mirar, otra manera de entender y otra forma de actuar! Y antes tenia muuuucho miedo, los cambios no me gustan en exceso, pero ahora….creo que es girar y crecer está la solución a todos los problemas. Así que si se acaba este mundo, y he de darle la bienvenida al otro, lo que haría es con el molde redondo un bozcocho de almendras de esos de toda la vida, y le añadiria…..YEMAS! si he dicho yemas! en vez de nueces o chocolate, bolitas dulces y empalagosas que me hicieran disfrutar de lo lindo. Y con ese molde de silicona…..podria hacer un brownie rapido al microondas, pero…creo que prefiero unos muffins de brie con bacon, coronados por una cucharadita de mermelada de arandanos, y porqué….porq es el plato preferido por mi peque, adora el queso brie, con lo mal comedor que es…y me encanta verselo comer! asi que como querria que todos recibieramos ese fin felices, la mejor manera de hacerlo sería con esta recetita. Un besote enorme!!!

      19.11.12 - 08:00 AM

      • Manu CatMan

        Oh!!! ójala y sea verdad eso del cambio porque hace una falta!! me encanta lo del queso Brie… que encanto de comentario!!!

        19.11.12 - 08:00 AM

    8. thermo

      Pues fin del mundo y última comida?
      Lo tengo clarísimo, de salado unas buenas papas a lo pobre, bien montaditas en el molde desmontable, por encima unos huevos fritos, rompemos y gratinamos, por qué? pa estrenar el molde…
      De dulce chocolate, con chocolate, bien relleno y naranja.
      El caso que el desconocido los quiere pero yo también, además en este no me pueden decir que la receta es copiada no?
      jjajajajja
      Besazos.

      19.11.12 - 08:00 AM

      • Manu CatMan

        Jajajajaja!!! no nadie te dirá nada guapa!! jajajaja!!!

        19.11.12 - 08:00 AM

      • Jose

        Qué es eso de papas a lo pobre? Qué poco glamour para el último dia de nuestras vidas. Mi tarta toto, la mejón, además no pienso compartir mi premio con naide, que lo sepais. Yo con mi toto, al fin del mundo….jajaja.

        19.11.12 - 08:00 AM

      • thermo

        El último día mejor con naturalidad, todo confianza y comodidad.
        Y si juntamos mis papas, tu tarta totó y los moldes de Manu?
        Hace?

        19.11.12 - 08:00 AM

    9. kukisquare-Cocina Prêt-á-Porter

      Pues mira Manu, justo la última entrada en mi blog habla de un sueño de mi hija acerca de un ataque alieníjena con albóndigas gigantes…échale un vistazo a ver si el fin del mundo va a ser en formato culinario y nos pilla desprevenidos…Yo haría unas albóndigas de pollo y huevo de codorniz con salsa de mostaza que es la receta de la entrada, pero creo que no sería la adecuada a los moldes. ¿no?.

      Asi que me decantaría por una Quiche de morcilla que es una pasada y para la que el molde iría fenomenal…primero me comería la quiche y luego el molde como casco de defensa puede ser útil…

      De postre, porque, sin forzar, que el fin del mundo se espere un ratito a que terminemos la comida, prepararía una cheesecake deliciosa…de esas que te transportan a otra dimensión…y así poder allí seguir cocinando.

      Besote !!

      19.11.12 - 08:00 AM

    10. Lulaina

      El fin del mundo?????Noooooooooooooooo!!!Por favor….que todavía me queda mucho por hacer, miles de platos que probar,infinidad de rincones por donde perderme, sola o con la mejor compañía…y un millón de personas estupendas por conocer…
      Pero bueno, si te me pones así, y todo sea por conseguir esos maravillosos moldes (sobre todo el de magdalenas…que llevo tiempo detrás de uno). Si fuera el fin del mundo, reconozco que cometería sacrilegio…si, lo reconozco…un enorme sacrilegio, pero es que me encanta comer, y no podría decidirme por un plato en concreto…Lo mezclaría todo.Lo que si tengo claro es que aprovecharía para tirar la casa por la ventana….me daría igual el precio y las calorías…hala!!!To pa dentro!!!Mmmm…Así que usaría el molde de las magdalenas, y haría un molde de cada sabor, anda que no lo voy a amortizar bien… 2 hojaldritos con las setas más exquisitas recién cogidas con un toque de queso cabrales…(de ese qué tira pa’trás a cualquiera), otros 2 hojaldritos los rellenaría con un buen estofado de jabalí, con ese toque a madre clavo…Mmmmm….y otros 2 hojaldritos los haría rellenos de bacalo al pil-pil, con su buen toquecillo a guindilla…Todos con una masa muy finita, en plan tartaletas. Y como guinda del pastel, en el molde desmontable…yo lo siento mucho, ni macarrons, ni macarrans….pero donde se ponga la tarta de chocolates y galletas de la máma…que se quiten todos los dulces habidos y por haber…toda cubiertita de lacasitos…Agghhhhgggg…..
      Jo…ahora se me ha antojado comer eso….!!!Bueno, esperemos que hoy no sea el fin del mundo, porque si no, me voy al otro barrio con un sándwich de jamón cocido en el estomago…:(

      19.11.12 - 08:00 AM

      • Lulaina

        Upss…tenog que dejar mi mail???rociomonmon24@gmail.com
        Gracias!!!

        19.11.12 - 08:00 AM

    11. Isabel

      Me mola! Haría, haría, haría….. un cheescake! Decidido! Desde que viaje el año pasado a Irlanda y a la vuelta en el aeropuerto vi a una Irlandesa (rellenita, rellenita) pedirse un pedazo de cheescake enorrrrrrmeeeeeee y comérselo de un solo bocado, pensé: joder! o piensa que en España no hay comida o tiene que estar buenísimo!!!!!!! Osea que está claro, cheescake al canto.
      Y con ese molde de magdalenas, haría unos muffins al Pedro Ximenez, me encantan! Son totales, de esos que cuando los sacas y dices: Son al Pedro Ximenez y los he hecho yo…….. son fáciles cuñada…….jiijjijiji hasta tu puedes hacerlos, en serio! jajjajajajajajajaj Un beso. Me ha encantado participar!!!!!!!!!!!!!!!!

      19.11.12 - 08:00 AM

    12. Rocío

      Bueno, es el fin del mundo y tenemos que endulzarnos la vida, no? Pues haremos un plato salado que se pueda comer rápido… para pasar al postre enseguida!! (y sin haberlo preparado me ha salido un pareado :)) Manos a la obra! Voy a usar la bandeja para magdalenas para hacer algo salado: miniquiches! Pero no unas miniquiches cualquiera, no, como masa utilizaré una masa para pizza que lleva cerveza en lugar de levadura, receta de la madre de una buena amiga y que siempre resulta un éxito, y las rellenaré, como no podría ser de otra forma, de pisto de mi madre, con sus pimientos, sus patatitas, su salsa de tomate casera, bonito del bueno… que se acaba el mundo y no me voy a quedar sin probarlo por última vez!
      Para postre, una tarta que se ha convertido en mi “postre estrella”, y que es del tamaño ideal para el molde metálico: tarta de Guinness y chocolate con cobertura de crema de queso! Esta tarta combina las tres cosas que más me gustan (gastronómicamente hablando): cerveza, chocolate y queso… y seguro que ayuda a calmar mi ansiedad pre-apocalíptica.
      Ahora que lo pienso… mis dos recetas llevan cerveza! Bueno, pues brindemos por el fin del mundo!!

      PS: mi mail es rociodmv@gmail.com

      19.11.12 - 08:00 AM

    13. Honey_fany

      madre mia Manu de lo que me acabo de enterar….sabes que se acaba el mundo el 21 de diciembre??pero que vergüenza deberia darles a los mayas, con la de cosas que tengo que hacer el dia 22.
      Bueno como receta salada me quedo con pastel de queso, masa quebrada, patata y muuuuuucho quesoooooo, te explico: somos 4 hermanas(yo la segunda) y cuando eramos pequeñas y alguna sacaba buenas notas en algun examen o la profe decia cosas buenas, ese era el premio que nos daba mi madre para cenar, ahora bien, tu imaginate 4 energumenas(la mas grande con 18 años en aquel entonces) muertas de hambre y sabiendo lo que habia para cenar, aquello era la guerra, nos lo hacia en un molde como el de la foto y siempre nos reñia(muchoooo) por que metiamos los tenedores antes de desmoldarla y nos decia que le rallabamos el “cacharro”, como son las madres…con el hambre que teniamos!!
      Y de receta dulce me quedo sin duda con el coulant de chocolate que hacia mi abuela, no tenia ese molde tan fantastico, sino las tipicas flaneras metalicas, pero llegar a su casa despues de ir a coger olivas con mi abuelo y que al entrar a casa te llenases “las narices” con ese intenso olor a chocolate…era una delicia!!
      Podria decir muchas mas, pero para pasar mi ultimo dia en el mundo me quedo con esas dos recetas y todos los recuerdos que me traen a la mente!!!
      un besito enormeeeeee!!!!(por cierto yo tambien soy una amante de los animales)

      19.11.12 - 08:00 AM

    14. Oliva

      Yo quiero participar que he visto a mi amiga thermo que a puesto un menú fin del mundo muy rico, pero yo para el ultimo día del mundo yo haría dos de dulce pero como no puede ser la salada seria una tortilla de patatas con cebolla frita puesta en el molde desmontable y hecha en el horno ummmmmmmmm. Y la dulce por supuesto chocolate, así que unas magdalenas de chocolate con chocolate porque yo por el chocolate MATO jajajajja, besitos a todos

      19.11.12 - 08:00 AM

    15. taim

      que se acaba el mundo!, con tantos platos que no he probado haria como cuando fuese a la silla electrica todo lo mas caro y rico jeje, pero no eso solo seria de modo comida sin mas no lo que de verdad me apetece asi que empiezo por la receta salada, pero eso si haria platos superultramegahipercaloricos, porque ya que voy a morir pues que mas da morir con 50kg mas, asi que lo que haria en salado seria en el mode grande y haria un delicioso pastel, si pero no dulce, un delicioso milhojas salado de jamon, chorizo y pavo para no engordar, pero que digo la dieta se larga, un delicioso milhojas, pero lo haria por capas para enredar mas y asi vivir unas horas o dias mas, primero hojaldre relleno de chorizo, despues medio hojaldre (sin la base para que haya mas chicha de jamon, medio hojaldre de lomo, medio hojaldre de queso mezcla de cabra y roquefort, medio hojaldre de tomate y por ultimo medio hojaldre de pollo al curry, muchas combinaciones que alimentarian a 100personas que cada porcion serian como 5 platos con hojaldre,y el dulce lo haria en el de magdalenas, aunque lo podria hacer como bizcocho en el gigante, haria un angel cake que es un delicioso y esponjoso bizcocho de claras, pero aqui entonces mato lo del hiperultramegasupercalorico con un bizcocho delicioso y light, craso error porque no e dicho el resto de ingredientes, despues de hacer el bizcocho que seguro que tendria que repetir porque es muy asustadizo lo que me daria mas tiempo de vida, lo rellenaria de crema de chocolate, y crema de limon, ya que la crema de chocolate la mezclaria con conguitos y avellanas y sabe hiper ricoooooooooooooo, y la crema de limon es como un delicioso helado de limon en verano que sienta tremendamente bien,por encima para decorar la tarta le pondria nata montada y fondant, y haria como una tarta de boda, ya que no me e casado todavia, almenos tengo esa tarta gigante tan especial, si hiciese esto en el de magdalenas cogeria 2 magdalenas, cada una la rellenaria con una mezcla, en medio nata montada, y lo recubriria de mas nata y la decoraria con lacasitos para que quede mas infantil y me recuerde a mi querida niñez casi perdida por culpa de la edad.
      Bueno despues de tirarme mas de 2 dias cocinando, ya se habria acabado el fin del mundo,asi que empiezo el nuevo mundo con 50 kg mas y una de las pocas supervivientes de este mundo, aunque el fin del mundo si espere

      19.11.12 - 08:00 AM

    16. César

      Manu,

      Yo lo tengo bastante claro. Siempre he sabido cuál querría que fuese mi última cena antes de ir al patíbulo. Nunca creí que fuera a ver el fin del mundo con mis propios ojos pero lo de ser ejecutado en pena capital lo veía mucho más probable. Pero ya que estamos, que más da el fin del mundo que el fin de mi mundo. En los dos me voy a morir.

      Lo que sé es que quiero una comida sencilla y sin grandes pretensiones. Seré feliz con un buen plato de patatas fritas, huevo frito y, si se me permite, un chorizo también. O dos, o tres, que total, a estas alturas del Apocalipsis no vamos a andar mirando el guardar la línea ni preocupándonos por el colesterol. Eso sí, con un buen pan candeal y un buen tinto de Ribera para acompañar. Para freir las patatas no me lo habéis puesto fácil. Había pensado freirlas en el molde desmontable, que como es hermético no se va a salir ni una gota de aceite y me puede hacer las veces de sartén. El problema es que en casa tengo placa de inducción y no me va a funcionar. No creo que el molde sea compatible con mi placa. Pero que no cunda el pánico, que lo tengo todo pensado. Voy a bajar a la ferretería para comprar un camping-gas y ahí si que voy a poder freir las patatas, los huevos y los tres chorizos ¡Cómo me voy a poner!

      En cuanto al dulce, no puedo rematar mi última cena sin mi postre favorito: el tiramisú. Para eso voy a utilizar la bandeja de 6 magdalenas. Voy a utilizar todos los huecos y prepararé 6 tiramisús ¡A quién le importan las calorías a estas alturas del fin del mundo! Dos de ellos al estilo clásico, receta tradicional con su mascarpone y su amaretto, y los otros cuatro van a ser uno de fresas, otro de limón, otro de yogur y el último de crema de castañas ¿Que por qué? Porque pienso comenzar primero con uno de los tiramisús clásicos. Luego me iré comiendo los otros cuatro porque nunca antes los he probado y hasta para morirse hay que hacer y probar cosas nuevas. Para terminar, y espero que me quede sitio en el estómago, me voy a comer el otro tiramisú clásico que queda. Solo por el gusto de decir que, por muchas recetas de tiramisú que pruebe, como la receta tradicional no hay ninguna otra que le pueda hacer sombra.

      Y entonces, amodorrado por el vino y la copiosa comida, me echaré una buena siesta y con un poco de suerte, lo mismo ni me entero del fin del mundo.

      Un abrazo,

      César

      19.11.12 - 08:00 AM

      • César

        P.D. Sé que lo de las patatas fritas con chorizo no suena muy glamuroso, pero qué le voy a hacer. Es lo que me gusta y desde luego el día del fin del mundo no voy a dejar de comer mi plato preferido por poner aquí una receta elaborada y de nombre rimbombante. ¡Ah, no! Eso sí que no.

        P.D.2. Se me ha ocurrido que puede que la ferretería esté cerrada (el ferretero también tendrá el hombre derecho a celebrar su festín para el fin del mundo, digo yo). Si me pasara eso y no pudiera comprar el camping gas, sería una tragedia, sí, pero para eso siempre hay un plan B. No hay problema. Enciendo la barbacoa y cocino con su fuego. Creo que tengo carbón, pero si no fuera el caso, da igual. Hago astillas una de las mesas del salón (total, ya no la voy tener que usar) y con eso enciendo la barbacoa. Tardaría un poco más; hay que encender el fuego, esperar a las ascuas. Pero no creo que se den tanta prisa los del fin del mundo ¿no? Yo creo que me daría tiempo.

        19.11.12 - 08:00 AM

    17. Morguix

      De plato dulce lo tengo clarísimo: Un buen bizcocho, de lo que sea. Esponjosito, con su buena miga…
      Nada de tartas sofisticadas, ni de complicaciones, ¡el bizcocho de yogur de toda la vida de Dios, jajaja!.
      Y de salado… Pues un pedazo de ración de jamón ibérico del bueno. Extremeño, de Guijuelo, de Jabugo, me da igual, pero ibérico.
      ¡Ay, que el jamón no vale, que hay que cocinar!. Pues un pedazo de arroz “del senyoret”, con su marisquito en condiciones.
      Y, como se va a acabar el mundo, y nos importa ya tres leches estar gordos, delgados, tener el colesterol alto, el azúcar desmadrado, y todas esas cosas, pues me pongo “púa” tanto de arroz como de bizcocho.
      Y, para beber, agua fría y las botellitas que hagan falta de Pago de Carraovejas. Así entro en el Más Allá bien “colocadita”, jejeje….
      Que os aproveche a todos la última comida. 🙂
      Besotes.

      19.11.12 - 08:00 AM

    18. Morguix

      Ah, por cierto, los requisitos opcionales ya los cumplo “de antes”, jejeje.
      Besos de nuevo.

      19.11.12 - 08:00 AM

    19. Anyol

      Participo.
      – Si fuera el fin del mundo no tendria muchas cosas a la mano,a si que haria un pan chapata en el molde redondo. El dia anterior haria una masa madre muy liquida, la dejaria reposar hasta el dia siguiente y terminaria batiendo todos los ingredientes, los pondria a reposar en el molde y obtendria una chapata de vicio.
      -Como dulce y usando el molde de magdalenas, haria unos esponjosos bocados de pan dulce, mezclando margarina, harina y azucar,con el agua y levadura. Como haria mucho calor, ya que es el fin del mundo, pues quedarian muy esponjosos ya que es eso lo que les hace falta, calor precisamente. Y si tuviera un poco de mermelada o chocolate los rellenaria.
      Nick de facebook Maria Lopez Maxia
      Nick de twitter @anyolcocina
      Creo que es todo.

      19.11.12 - 08:00 AM

    20. Fani Sixto

      ¡Qué idea tan buena y divertida!!! me apunto!!!
      Si fuera el fin del mundo está claro que me lo tomaría con toda la calma. Me encanta cocinar y, por tanto, intentaría disfrutar al máximo de este último momento.
      La verdad, lo que más me gusta hacer en la cocina es pan. Una cosa sencilla y muy típica, pero que me recuerda demasiado a mi infancia: levantarse temprano por las mañanas y poder disfrutar del calor y el olor del horno por toda la casa…Una maravilla!!!
      Cocinaría un pan à l’acienne porque adoro su textura y sabor. Es un pan de tipo rústico y muy tradicional, elaborado a base de harina, sal, levadura y agua pero que requiere una elaboración un tanto laboriosa pero con un resultado siempre espectacular. Sin duda lo acompañaría de un buen jamón ibérico y un buen vino tinto.
      El postre también sería fácil elegirlo: Chocolate! Adoro el chocolate, sea de la forma que sea. Pero en esta ocasión me decantaría por un coulant de chocolate con helado de leche merengada (otra de mis grandes pasiones). Las diferentes texturas y el contraste frío-calor me tiene realmente enamorada. Añadiría chocolate con un alto porcentaje de cacao para que contrastase con el sabor dulce de la canela del helado.

      Espero que os haya gustado mi aportación!! No conocía el blog, así que me quedo por aquí como seguidora.
      Mucha suerte con el concurso y gracias por darnos esta oportunidad!
      Besos!

      http://puntodenieve.blogspot.com.es

      19.11.12 - 08:00 AM

    21. Sara Luengo Jiménez

      Creo que no me pasaría el último día de mi vida metida en la cocina. Haría un gran tortilla de patatas, cortaría lonchas de un buen jamón, trocearía un melón maduro, lo metería en un tuper y me iría a la playa con mi marido y mis niños a hacer castillos y flanes de arena con los moldes de pyrex.
      Por cierto,Manu, me encanta tu gato.
      Besitos
      SaraLu.
      http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/

      19.11.12 - 08:00 AM

    22. Rosalía de la Rosa

      Ayyyyy, Manu el fin del Mundo,Caray con los Mayas que pesimistas. Pues esperaría el fin del Mundo con pan Milagro, ese que metes en el molde (redondo desmontable), sin levados ni nada, que para tal evento no hay que perder tiempo y lo rellenaría con un buen Jamón Ibérico, tomatito rallado y su chorreon de aceite de oliva, de postre y en el molde de silicona unos buenos coulant de chocolate, con su corazón bien fundido……….. jooooooo hasta babeo. Pero también te digo, que espero salir disparada a otra galaxia y en el primer planeta chulo que vea, me engancho, eso si con mis moldes bien atados a la mochila que habría preparado con antelación. Chico que quieres algo tendré que tener para cocinar en mi nuevo planeta. Que se fastidien los Mayas, pienso crear un nuevo Mundo, lo aviso por si queréis que nos juntemos el Día del final y mira entre tanto cocinero en el nuevo planeta lo primero un buen restaurante. Manu pilla a tu gato, que yo me llevo a mi gatita, y bueno ellos se apañaran en el futuro planeta.

      19.11.12 - 08:00 AM

    23. sofiaaurora

      Bueno creo que cumplo con todos los requisitos, sólo me falta compartirlo en mi blog. A ver si fuera el fin del mundo lo primero que haría con el molde de tartaletas sería unas ricas tartaletas con foie, queso derretido y cebolla crujiente y hojaldre que cuando la estuvieras comiendo sonarán las cebollitas como sí fueran pica- pica, os imagináis como podría sonar en grandes cantidades y para remata una tarta de chocolate y mermelada de esa que se deshace, de las que te pones las manos pringosas y todo alrededor de la boca chorreando de chocolate, es la ilusión de mi vida, sin que nadie te diga, ” te has manchado, límpiate” creo que siendo el último día ya nada importa y os aseguro que disfrutaría como una enana, porque no darte ese capricho, os imagináis hasta el kiko de chocolate, comuna boca como si fuera un payaso, pero espero de todo corazón que no me pille el fin del mundo, porque aquí se esta muy bien, besos
      Sofía
      Milideasmilproyectos

      19.11.12 - 08:00 AM

    24. Jesús Berraquero

      Pues yo acabo de preguntarle a mi esposa,que si es el “Fin del Mundo” no puedo irme de aquí sin pedirle opinión sobre que le gustaría de almorzar para ese día,porque no sé si lo sabéis pero será al mediodía,aunque ya que estamos tampoco estaría mal que fuera por la noche,legendario cola en mano y la otra en la mano de mi mujer mirando las estrellas (momento cursi) y mi hija en medio … como siempre jajajaja a ella no hace falta decirle donde tiene que ponerse,es un amor.A lo que iba,con el molde desmoldable haríamos una supermegamoussaka.Capa de berenjenas,capa de carne (una lástima que sea en este molde porque si rebosara la carne la cogería deslizándo el dedo como si fuera Pinocho en la peli de Shrek cuando iban a salvarlos de un agujero,aunque también puede rebosar por arriba …) apasionante ya,pero nos hemos quedao en la capa de carne … otra de bechamel y seguimos ese orden,como ya sabéis,hasta acabar con el resto y completando con más bechamel en la corona y para terminar con un pedazo de queso Parmesano,porque nosotros estaríamos en Florencia (que pa algo le tocamos las narices al jabalí cuando estuvimos allí con el crucero que dicen que si lo haces vuelves).De postre,hemos coincidido los dos así que no me queda más remedio que ponerlo,unos buenos coulant de chocolate,pero no unos coulant cualquiera,no miarma no,de esos que al hincarle el incisivo o las paletas se cae el chocolate como si fuera un volcán en erupción (curioso porque el fin del mundo va a ser en Italia mediante El Vesubio,va a ser tal el reventón del jodío volcán (con perdón del vocabulario escogido) que va a llegar un poco de lava hasta Florencia,si,donde estamos nosotros comiendo el coulant y nos va a servir para calentar el café que la cafetera se ha estropeao.Total,que nos vamos pal otro mundo pero bien hartos de comer ^_^

      19.11.12 - 08:00 AM

    25. La Hoja de Albahaca MJ

      Para un fin del mundo inolvidable quiero estar todo el día cocinando una salsa de tomate con albahaca fresco, de la que hacía la “mia mamma”; entre el olor de berenjenas rebozadas y fritas y el sabor de mortadella .
      Me dormiré eternamente entre almohadas de lonchas de berenjenas comiendo Parmigiana… así quiero morirme…
      Un abrazo 🙂
      Jessica
      info@lahojadealbahaca.com

      19.11.12 - 08:00 AM

    26. Caterina Gornals Miralles

      uiuiuiui… ¡Qué gran dilema! Creo que voy un poco perdida para decidir mis dos últimas recetas, pero bueno. Empiezo por lo salado, el orden de explicación igual que el de comer… 🙂 Para hacer me receta salada usaría el molde desmontable y que mejor que hacer una quiche con ese fantástico molde, pero un quiche cualquiera… ?? No! Un quiche de puerro! No puedo pedir nada más siendo vegetariana… Sería una gran despedida de este mundo. Un quiche hecho con cebolla, puerro y champiñones, y sin nata, sino con leche evaporada. Aun así uno debe seguir contando calorías, no fuera a ser que hubiera un error y no se terminara el mundo 😉

      Por otra parte, con los seis moldes individuales haría una magdalenas con sorpresa… Es una receta pendiente y creo que rápido la haré, no fuera que llegué el fin y ¡ya no tenga tiempo! Para hacerlas es necesario elaborar una masa homogénea, fina y cremosa, que se vea esponjosa. Luego, dentro de los moldes añadimos alguna sorpresita (un bombón, lacasitos, m&m, un trozo de kitkat… Cualquier cosa es válida) y cuando estén hechos y los abramos… ¡SURPRISE! Habrá un detallito dulce, dulce entre esta masa esponjosa.

      Creo que si pudiera hacer estas dos recetas con los moldes PYREX, sería un fin del mundo fantástico.

      Caterina
      somriuresicolors.blogspot.com
      catgornalsmiralles@gmail.com

      19.11.12 - 08:00 AM

    27. Anita Caro

      Mi receta salada sería un timbal de gulas y patatas realizado en los moldes individuales.

      Mi postre consistiría en un pastel de manzana y flan chino (receta de mi madre, y que esta de vicio) para mi querida familia, ya que yo soy alergica a la manzana y a muchas frutas. Menuda desgracia!!! Asi que yo haría dos postres, porque de este mundo una no se puede ir sin un poquito de azúcar en el cuerpo, jajaja. Y el mío sería un coulant de chocolate blanco, mmmmm que delicia!!

      Anita

      19.11.12 - 08:00 AM

    28. Chary Serrano

      Vamos que nos vamos, que el mundo se acaba.
      Cuando suenen las trompetas y resuciten los muertos ¡¡ayyy, que asquito!! ya me veo con uno al lado diciendo… échate pa un laito, que me vas a pisar el ojo que se me ha caído.
      En fin… que puestos a elegir la última cena, si es que estamos condenados, yo haría con el molde de magdalenas unos pastelitos de verduras que me salen de rechupete, con cebollita, habitas, calabaza, todo fritito, un poquito de jamón serrano, revuelto con la masa de harina y huevos y al molde bien aceitado y de allí al horno.
      Y de postre… a vivir que son dos días y nunca mejor dicho, que me voy a poner hasta las orejas con un pedazo de tarta en ese molde desmontable, con nata de esa que engorda mucho, y muuucho chocolate. Con un esponjosito bizcocho de chocolate, relleno de un buen ganaché y por encima una capa gruesa de chocolate fundido y adornado con nata, que se me hace la boca agua y sin remordimientos… total, ya iba a dar igual.
      Pero si consigo el premio, aunque el mundo no se acabe, prometo olvidarme de las calorías y estrenarlos con estas recetas.

      19.11.12 - 08:00 AM

    29. Beatriz Tobegourmet

      Te voy siguiendo en los concursos….así que manos a a obra! La víspera del fin del mundo para pirámides las de chichen itzá, así que pasaría ampliamente de “la de la alimentación”, y entraría así en este blog lleno de azúcar y pasteles y me haría un postre, dos, o tres… Los financiers de toblerone, la tarta de los fantasmitas, y hasta me atrevería con la arcoiris pensando en el paso a un nuevo mundo lleno de color! Antes o después me pegaría un homenaje de croquetas!! De jamón ibérico de bellota! ;D Como entre el azúcar y la sal me iba a entrar mucha sed,….permíteme que tuviera dispuestas unas tres o cuatro botellas de champagne Taittinger!

      19.11.12 - 08:00 AM

    30. maria –decorecetas–

      Buenas!!
      No sé Manu, la verdad que lo has puesto bastante difícil, no?? sólo una receta salada y otra dulce?? y en estos moldes?? Pues en la bandeja de magdalenas haría unos pastelitos de patata con beicon, patata, huevo, cebollita…mmmm…se me cae la baba!! ya los tengo echos de otras veces y quedan muy “cuquis”.Especialmente son muy recomendables para celebraciones tipo entrante.
      Como receta dulce en el molde desmontable, pues como no, una chinois que es uno de mis postres favoritos!! siempre lo he echo de crema pero tengo en mis pendientes hacerlo con una crema de chocolate o nutellaaaa!! te imaginas como tiene que estar?? Yo no tengo mucho desparpajo pero te soy 100% sincera y eso también contaba, no? jejejejeej Gracias corazón!

      19.11.12 - 08:00 AM

    31. Maitza

      ¡Me apunto!
      para el molde de magdalenas haría coulants de chocolate, que llevan a parte del chocolate, claro está, mantequilla, huevos, azúcar y maizena y que se hornean los minutos justos para que se haga por fuera el bizcocho y se quede el chocolate fundido por dentro. ¡Y me comería los 6 seguidos! total si se va a acabar el mundo ¡Qué más da morir unos segundos antes de indigestión o por exceso de calorías en mi organismo! ¿no?. Al menos moriría feliz dándome el gustazo de atiborrarme a dulce. Y para el otro molde haría una empanada gallega con atún y pimientos rojos. Esta sí que la compartiría, ¡¡pero para tener espacio en la tripa para poder zamparme los 6 coulants!! ja ja ja ¡¡Es que el chocolate me pierde!!

      ¡¡Suerte a todos/as!!

      Puedes contactarme a través de mi blog.

      Saludos…

      19.11.12 - 08:00 AM

    32. Marga

      Uff se me había pasado, en el molde rojo haría unas Canastinas Asturianas con Masa Tito, crema de pimientos del piquillo, picadillo de chorizo y un huevo de aldea y !!al horno!!…qué ricas…en el otro molde haría una Tarta Mousse de Leche Merengada con su base de galletas tipo digestive……ummmmm me muero!!! jejej..bsss

      19.11.12 - 08:00 AM

    Déjanos tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *