Magdalenas de Limón



El publicador automático del gato se ha puesto en marcha, que ayer empezamos nuestras vacaciones, pero es que no podíamos fallarle a Carmen de las recetas de la Tía Alía que está de cumpleblog…así que ya me enteraré a la vuelta de si le gustó!!

Ella nos pide recetas de toda la vida y sobre todo una buena historia sobre la receta.
Nos hemos decantado por unas magdalenas con ralladura de limón clásicas a más no poder… y aquí va mi historia:

Hace ya 20 años… la primera vez que metí las manos en harina fue justamente haciendo unas magdalenas… sin receta ni nada así al tuntún. Puse lo que yo consideraba que tenia que poner, así a ojo. 
Por supuesto no recuerdo cantidades ni nada de nada pero si que mi obsesión era un copete (que yo no llamaba así) aaaaaaalto como el empire state… y en mi desconocimiento inocente les puse bicarbonato, 2 sobres de levadura y no les puse también fresca porque no la conocía… que sino también les habría puesto un poquito jajajaja… cuantas más cosas para subir más subirían no? la lógica aplastante de un adolescente en la cocina…

Ni que decir tiene que la experiencia resultó en catástrofe total… y que aquello ni subió ni nada de nada… seguramente les puse toda la harina del mundo, ni batí nada y… vamos que acabaron en la basura!!!

20 años después recuerdo aquello y me río… y es que tengo que decir que me ha costado bastante conseguir mis pequeños y esponjosos Empire State… pero el que la sigue la consigue y ya tengo mis magdalenas con copete y sigo recetas… coñe!!! si es que tengo hasta un blog de cocina!!!!! ¿Quién me lo iba a decir? a mi!!!… un blog con mogollón de visitantes diarios, que esta cerca de cumplir el medio millón de visitas en 1 año y medio y es más que hay personas que han aprendido y hacen magdalenas con nosotros!!!! 
Gracias Carmen por haberme hecho recordar los orígenes, que esto de la cocina no empezó hace un año y medio con el blog… sino hace más de 20 con unas sencillas magdalenas.

Por si acaso quiero decir que las magdalenas en el segundo intento, y ya si respetando cantidades y sin tanto aditivo impulsor… salieron sin copete pero eso sí se podían comer :-))

La receta que os presento hoy es con THX porque fue gracias a ella hace 6 años que por fin hice magdalenas de alto copete!!! FELIZ CUMPLEBLOG Y ESPERO QUE SEAN MUUUCHOS MÁS!!!

Magdalenas de limón
para 18 unidades
tiempo de preparación: 20-25 minutos
dificultad: fácil
fuente: libro imprescindible thx

¿Qué se necesita?

- 4 huevos
- 250 gr de azúcar
- ralladura de 2 limones
- 270 gr de harina especial para bizcochos Santa Rita
- una pizca de sal
- 125 gr de aceite de girasol
- 125 gr de mantequilla derretida

¿Cómo se hace?

1.- Precalienta el horno a 250º
2.- Pon la mariposa en las cuchillas y agrega al vaso los huevos y el azúcar. programa 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo quita la temperatura y bate otra vez 5 minutos a velocidad 3.
3.- Baja la velocidad a 1 y 1/2, añade la ralladura de los limones y ve agregando la harina tamizada y la sal a través del bocal.
4.- Sin dejar de batir añade ahora las grasas.
5.- Llena las cápsulas 2/3 de su capacidad y ponlas en el molde de hornear magdalenas.
6.- Hornea a 180º unos 10 minutos y verás como crecen altas altas… espera a que se doren y listas!!!

Espero que os gusten, en casa son nuestras favoritas!!!


Nos vemos en unos días… pocos!! demasiado pocos!! pero así volvemos con más ganas!!! Besos






Print Friendly

70 Comentarios

  1. Vino y Miel
    abril 13, 2012, 6:39 am

    Te han quedado muy bonitas y con un copete bien chulo. Me comía yo unas ahora con el segundo cafetito de la mañana.

    ¡Felices Vacaciones!

    Responder a este comentario

  2. Ilusiones Color Pastel
    abril 13, 2012, 6:47 am

    Este es otro de mis grandes retos!! Seguiré tu receta cuando tenga un sabadete libre para preparar un buen desayuno casero y te cuento!! Me ha emocionado tu post porque jamás pensé cuando hace años hice mis primeras palmeritas de hojaldre que soñaría por poder dedicarle toda mi vida a la repostería….

    Responder a este comentario

  3. Yolanda - Magdalena de Chocolate
    abril 13, 2012, 6:50 am

    Felices vacaciones!!! Yo me llevo un par de magdalenas para el desayuno ;)
    Muacks!!

    Responder a este comentario

  4. Chez Silvia
    abril 13, 2012, 7:07 am

    Que majas estas madalenas!!! las últimas fueron de nata, quizás que vaya por las de limón!!! ummm monísimas. Buen fin de semana!!!besos

    Responder a este comentario

  5. laurilla fondant
    abril 13, 2012, 7:13 am

    para mí también fue un reto conseguir magdalenas “con copete”. te han quedado genial, además es una receta muy tradicional.
    besos!

    Responder a este comentario

  6. María (@maryadrisc)
    abril 13, 2012, 7:14 am

    Gatitooooooo que ricas, en casa tambien hacemos las magdalenas de limón, typical, typical pero son las que mas nos gustan y nos quedan con copetón como a ti!!! Solo que la receta tiene pequeñas diferencias a la tuya, pero seguro, seguro que están igual de buenas!!

    Felices holidays!!!

    besitos de pimiento!

    Responder a este comentario

  7. Carrot Cake
    abril 13, 2012, 7:21 am

    Ñaaaam que pinta, ya me quedó el desayuno unas cuantas horas atrás y viendo esas magdalenas se me está haciendo la boca agua!

    A ver si las pruebo un día, te quedaron fantásticas!

    Y me encantan esas cápsulas, son preciosas!

    Un abrazo :)

    Responder a este comentario

  8. Carmen
    abril 13, 2012, 7:38 am

    Querido Manu, me encanta tu historia. Te imagino entre ingredientes, con un cuenco delante y añadiendo todo lo que se te ocurriera y no puedo evitar que se dibuje una sonrisa en mi cara. Seguro que más de uno/a se va a sentir identificado/a contigo, jajaja.

    Me alegra haber conseguido, con mi concurso, que esos recuerdos afloraran a tu memoria. Los has compartido con nosotros y nos has hecho pasar un buen rato. Además nos has regaladao un recetón y unas fotos preciosas. Y ver esto a primera hora de la mañana, a la horita del desayuno es malísimo porque dan ganas de chupar la pantalla. Si es que has servido hasta el café y todo. Qué malo eres, gato.

    Si te cuento que yo tengo la TM desde hace un par de semanas, que una de las primeras recetas que he hecho ha sido las magdalenas y que me han salido como un churro…¿te lo creerías? Pues es cierto ciertísimo. Y la receta que seguí es la del libro. Voy a repasarlo todo bien para ver dónde está el fallo. ¿Sería el horno? El caso es que a mí ni me quedaron con copete, más bien con cráter. Se hundieron en el centro…arggg. Eso si, de sabor estaban exquisitas así que puedo certificar lo ricas que están las que presentas al concurso. Y el resto del jurado tambien !!!

    Gracias por concursar, por hacer el esfuerzo que supone. Soy consciente de que os estoy robando un poquito de vuestro preciado tiempo :)

    Bss y felices vacaciones !!!

    Responder a este comentario

  9. Caty
    abril 13, 2012, 7:39 am

    Que bonita historia, los inicios en la cocina suelen resultar desastrosos cuando no tenemos un guía que nos dice los pasos a seguir, jeje, pero los años han hecho de tú saber culinario como las magdalenes; subiiiir, eres grande guapetón. Besitos y felices vacaciones.

    Responder a este comentario

  10. Silvia
    abril 13, 2012, 8:07 am

    Maravillosas Manu y el saborcito a limón rebosando por todos los lados. Geniales para el desayuno de este fin de semana ;)

    Besos.

    Responder a este comentario

  11. Bram
    abril 13, 2012, 8:10 am

    me ponga usté medio kilo de estas madalenonas que aun no he desayunado.Los moldecitos me los quedo tambien verdad? que buenas te han quedao so jo**o. Un ronroneo gatuno, ruuun run ruuuun run

    Responder a este comentario

  12. Los blogs de María
    abril 13, 2012, 8:19 am

    Tienen que estar bien ricas, esta recetas con mis limones que son super aromáticos tiene que ser una gozada

    Responder a este comentario

  13. Espe
    abril 13, 2012, 8:25 am

    pero que copete mas majo…..

    Responder a este comentario

  14. Marga
    abril 13, 2012, 8:43 am

    Tienen una pinta estupenda, seguroque están riquisimas.
    un abrazo

    Responder a este comentario

  15. Maria, anchacastilla
    abril 13, 2012, 9:02 am

    pues, algo tiene este Gato en las manos que a mí no me salen con ese peazo copete, aunque hago la misma receta…¡suelta el secreto, Manu, suéltalo yaaaaaa!Besitos manchegos.

    Responder a este comentario

  16. Soul Kitchen
    abril 13, 2012, 9:04 am

    Ostra Manu!! qué estupendas te han quedado!!! Y yo recién levantada y con un hambre que me muerooooo! esto no es justo!! :( jajjajaja!!! Yo todavía no me he estrenado con las magdalenas, pero viendo lo bien que te han quedado, creo que me animaré antes de lo que pensaba!! Besets y disfrutad de las vacaciones!! Raquel

    Responder a este comentario

  17. FresayCanela
    abril 13, 2012, 9:35 am

    Pues muy ricas esas magdalenas con copete. Yo la verdad la primera vez que hice magdalenas también fue con robot de cocina, es que facilitan mucho las cosas. Besitos y disfruta de tus vacaciones que para eso están.

    Responder a este comentario

  18. sofiaaurora
    abril 13, 2012, 9:54 am

    Hola Manu, te cambio una magadalena de las mias por una de las tuyas te han quedado fantasticas, besos

    Responder a este comentario

  19. Lauchy
    abril 13, 2012, 10:26 am

    Manu estás que te sales…qué fotos están colgando últimamente…!!!por cierto las magdalenas me están dando unas ganas de mojar en café!! por cieeeeerto gastrokedada Mallorca!!!???

    Responder a este comentario

  20. noe
    abril 13, 2012, 10:31 am

    Que buenas, te han salido geniales con un copete estupendo besos

    Responder a este comentario

  21. thermo
    abril 13, 2012, 10:53 am

    Salen impresionantes verdad?
    Descansa pero no mucho que te echo de menos.
    Besazos.

    Responder a este comentario

  22. Marian
    abril 13, 2012, 11:31 am

    Tienen una pinta estupenda. Con copetito (bueno, copetazo) y todo.

    Responder a este comentario

  23. Xani
    abril 13, 2012, 11:31 am

    preciosassssssssssss gatito¡¡¡¡¡¡¡¡pero echo algo en falta , no llevan leche? o es que se ha sustituido la leche por la mantequilla derretida????? es una duda que tengo bastante grande ya que las que yo preparo son tambien de una receta termomix( adaptada ya que yo no tengo jiji)y llevan la msma proporción de leche que de aceite…. ;)). por cierto mis primeros comienzos magdaleros tambien fueron horripilantes juasssssssssssssssssssss.muchos besossssss

    Responder a este comentario

  24. Maria
    abril 13, 2012, 12:20 pm

    Vaya magdalenas eso si que es subir y tener consistencia, encima con aroma de limón, que tentación!con tu permiso me las llevo! 1 besin

    Responder a este comentario

  25. Romina | Pollo al Horno
    abril 13, 2012, 12:28 pm

    Que pinta! ya me quedó el desayuno unas cuantas horas atrás y viendo esas magdalenas se me está haciendo la boca agua! muy ricoo

    Responder a este comentario

  26. Evelyn
    abril 13, 2012, 12:35 pm

    Menudos comienzos!!! Pero al final salta a la vista el aprendizaje. 20 años después las magdalenas te salieron irresistibles. Y de limón… qué ricas!!! Espero que estés disfrutando de las vacaciones. Besiños.

    Responder a este comentario

  27. Mónica
    abril 13, 2012, 1:06 pm

    Pero qué buenas!!! Me comía una ahora mismito! La espera ha valido la pena.
    Besos
    Recetas de Mon

    Responder a este comentario

  28. paulambetadas
    abril 13, 2012, 1:08 pm

    Jajajaja, a mí me pasó lo mismo con un bizcocho, era incomible. Besos

    Responder a este comentario

  29. Justme
    abril 13, 2012, 1:32 pm

    El copete es perfecto!! Me encantan las magdalenas de limon aunque prefiero las de nata
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    Responder a este comentario

  30. Rossella
    abril 13, 2012, 2:39 pm

    Yo empecé en la cocina con un bizcocho de chocolate y en la Thermomix prehistórica de mi madre (que por cierto todavía la tiene y la usa muchísimo…. esos trastos son inmortales!! jajaja), y me pasó todo lo contrario que a ti, me salió un bizcocho con un copetón que aquello parecía el Everest!! jajaj Tanto subió que se formó un pico arriba y se resquebrajó por todas partes! jaja De sabor buenísimo, pero de presentación un churro!

    Ahora estoy luchando con una receta de magdalenas que me pasó mi ex-suegro (ex-pastelero, ya se jubiló hace unos años y sus magdalenas eran famosas en la comarca). El problema es que me dio la receta con las cantidades como para tener pastelería, y al reducirlas…. pues no salen igual no sé por qué… Estoy pensando en hacerlas y poner un chiringuito en el jardín de casa y ponerme a vender!! jajaja
    Mientras intento conseguir que me salgan, haré estas tuyas, que tienen una pinta buenísima! Y cuando me salgan las mías, vendré a avisarte para que te pases por mi blog y me las critiques un poco (pero poco…. que me van a costar sangre, sudor y lágrimas…. y cantidades industriales de harina!!! jajaj)

    Felices vacaciones!!!

    Responder a este comentario

  31. Brétema
    abril 13, 2012, 3:17 pm

    Me encantan las magdalenas! Y qué copete tan fantástico tienen las tuyas.
    Disfruta de las vacaciones.
    Un abrazo

    Responder a este comentario

  32. Nati
    abril 13, 2012, 3:29 pm

    Manu se ven muy bien estas magdalenas, te han quedado muy bien de copete, pero veo que no le has puesto levadura, ¿es que la lleva la harina incorporada?. Un saludo.

    Responder a este comentario

  33. Isabel
    abril 13, 2012, 4:40 pm

    Gato mágico!
    se ven de locura!!! ;)

    Responder a este comentario

  34. Marina - BlauKitchen
    abril 13, 2012, 6:18 pm

    Buenas magdalenas si Sr. Gato, que gusto cuando las ves en el horno sube que te sube!!!
    Que valiente sin receta ni nada y a ojo!!!! jajaja
    Un besito

    Responder a este comentario

  35. Tere
    abril 13, 2012, 6:53 pm

    Unas magdalenas magníficas, y con un alto copete que puedo confirmar porque las he visto¡¡ Me encanta la última foto , Disfrutar mucho de las vacaciones¡¡ besosss

    Responder a este comentario

  36. Teresa
    abril 13, 2012, 7:38 pm

    Qué ricas, todavía yo no he conseguido esa altura, seguiré tu receta!!
    Saludoss

    Responder a este comentario

  37. mar
    abril 13, 2012, 7:58 pm

    sí señor, 20 años después, tus empire states ;) me encantan! qu risa…ya , es que cuanta más levadura eches más se aplanan porque es como que explotan mientras se cocinan con tanta levadura, hiciste una bomba de relojería con eso podrías destruir un paísss jaja, un beso

    Responder a este comentario

  38. Toñi
    abril 13, 2012, 8:16 pm

    Manu, tengo un tarro de esta harina en la despensa, a por ellas que voy, me encanta como te han quedado.
    Besitos y feliz fin de semana.

    Responder a este comentario

  39. DULCE
    abril 13, 2012, 8:30 pm

    pero que buenas me llevo para el cafe…bess

    Responder a este comentario

  40. Pili
    abril 13, 2012, 9:54 pm

    Jajajajaja, si es que de adolescentes todos hemos hecho alguna “catástrofe” culinaria!! Pero esta vez te han quedado fantásticas!! Besos

    Responder a este comentario

  41. naiara
    abril 13, 2012, 9:55 pm

    Hola , es la primera vez que entro a esta página y ya la he agregado a mis favoritos, el gato y las magdalenas de limón lo merecen,un saludo

    Responder a este comentario

  42. Choni
    abril 13, 2012, 10:17 pm

    Yo creo que la afición por la cocina nace con nosotros jomio. Dicen que Dios a la hora de nacer nos reparte 5 talentos a cada uno, todos diferentes, claro. En nosotros está potenciarlos o no.Y si encima los compartimos… pues ganamos todos!!!
    Enhorabuena por ese “peazo” copete, yo aún no lo conseguí, pero estoy en ello jajajja
    Disfruta esas cortas vacaciones… te las mereces!!!
    Saluditosssssssssss

    Responder a este comentario

  43. Betsabé San Miguel Guevara
    abril 13, 2012, 10:38 pm

    Hola es la primera vez que paso por este blog, y no la ultima ya que me quedo por aca cerca ;)
    gracias por compartir todo tu arte con nosotros.
    un beso grande
    betsa

    Responder a este comentario

  44. Veronica Cervera
    abril 14, 2012, 2:32 am

    Estupendas. Voy a por el café para comerme una y cantarle felicidades a Carmen.
    Lo bueno de los blogs, aparte del placer de compartir con tanta gente linda de tantos sitios, es lo que uno aprende cada día.
    Un abrazo y buen fin de semana,
    Vero

    Responder a este comentario

  45. rosilet
    abril 14, 2012, 7:38 am

    Amo la foto cenital! Pero lo que me gustaría es probar una de esas magdalenitas…yo que nunca las he hecho…préstame la tmx!?!?!?
    Que disfruten de sus vacaciones chicos! Nos vemos a la vuelta!

    Responder a este comentario

  46. CHARO
    abril 14, 2012, 7:57 am

    buena historia Manu, yo tengo una experiencia fatal con un brazo de gitano, que por cierto, sigo sin atreverme a hacer… estas magdalenas no las recordaba, y tienen muy buena pinta, gracias por la receta

    Responder a este comentario

  47. Debora de lucas
    abril 14, 2012, 9:57 am

    JOO QUE BUENAS¡¡¡¡¡ME LLEVO UNAS CUANTAS PARA LA FAMILY,UN BESAZO ENORME

    Responder a este comentario

  48. Inés
    abril 14, 2012, 12:14 pm

    ¡Qué ricas Manu!! estas son las reinas del copete.

    La historia genial y es que creo que todos hemos hecho impresionantes engrudos que podían servir para juntar ladrillos.

    Disfruta las vacaciones.

    Un abrazo

    Responder a este comentario

  49. Romescaire
    abril 14, 2012, 6:27 pm

    De limón ! que ricas me llevo una ! bueno para cuando vuelvas de las vacaciones ya puedes preparar otra hornada porque de estas no quedarán! que lo pases bien xaval! Salu2.

    Responder a este comentario

  50. sweet noelia
    abril 15, 2012, 8:22 am

    Muy divertida la historia y las magdalenas de limón estupendas. Me guardo la receta y en cuanto mi limonero de limones las hago. Un beso.

    Responder a este comentario

  51. Roser Bloc cuina
    abril 16, 2012, 9:16 am

    Que buena pinta!! De limon nunca las he provado! Besos

    Responder a este comentario

  52. Helena
    abril 17, 2012, 7:42 am

    Menos masl que no te rendiste al primer intento…lo que nos habriamos perdido madreee!

    Responder a este comentario

  53. RecetasComidas
    abril 17, 2012, 11:25 am

    ¡Genial la receta! Felicidades al cher ;)

    Muy bueno el recetario y las recetas estupendas. Se nota cuando se hacen
    las cosas de corazón.

    Nosotros compartimos con vosotros estas magdalenas de fresa natural y
    chocolate blanco > http://magdalenas-de-fresa-natural-y-chocolate-blanco.recetascomidas.com/

    ¡Saludos a tod@s!

    Responder a este comentario

  54. manzanasrojasr
    abril 18, 2012, 5:40 am

    Quien la sigue la consigue…te han quedado perfectas.
    Las magdalenas tienen un aspecto delicioso, tanto que apetece un ahora con el café de la mañana.
    Me gustan las fotos. Ese último plano cenital es increible.

    Saludos,
    Raquel

    Responder a este comentario

  55. luisa
    abril 18, 2012, 9:09 am

    tienen una pinta estupendas esas magdalenas, además de limón, nunca las hice. Una receta muy tentadora. Bss

    Responder a este comentario

  56. Sara
    abril 18, 2012, 3:28 pm

    Como yo hago “muffins” todo el tiempo, hace mucho que tengo planeado hacer magdalenas! No me di cuenta como son rico con huevos, me gusta la idea de un toque de limon. Gracias (y gracias por la visita a nuestro blog).

    Responder a este comentario

  57. restaurantes en toledo
    abril 19, 2012, 10:53 am

    ummmm tienen que estar deliciosas, de esta tarde no pasa, voy a hacer la receta, ya os contaré…

    Responder a este comentario

  58. Recetasdemama
    abril 19, 2012, 4:26 pm

    No se si llevarme una magdalena o un trozo del pastel de carne de abajo… tengo mis dudas
    Bueno, uno de cada y que tengo merienda y cena resueltos

    Muacss

    Responder a este comentario

  59. Rosa | vuelos a china
    abril 20, 2012, 8:49 am

    está buenísimo todo, gracias por compartirlo

    Responder a este comentario

  60. Miguel Hinojosa
    abril 20, 2012, 8:41 pm

    Manu…unas magadalenas de autentico lujo, me llevo media docena para mañana el desayuno.
    Te felicito…tienes una web fabulosa.
    Un saludo amigo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    Responder a este comentario

  61. Miguel Hinojosa
    abril 20, 2012, 8:42 pm

    Manu, unas magdalenas de autentico lujo, me llevo media docena para desayunar.
    Tienes una web fabulosa, te felicito.
    Un saludo amigo.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    Responder a este comentario

  62. Xoriguer 48
    abril 21, 2012, 11:41 am

    Te han quedado magnificas estas magdalenas, siempre viene bien tener unas magdalenas caseras en la casa, dan mucho juego, mas a los que nos gustan las cosas dulces.
    Saludos y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl

    Responder a este comentario

  63. Delicias Baruz
    abril 21, 2012, 4:41 pm

    Me están incitando, tengo que hacerla, qué delicia!! Gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    Responder a este comentario

  64. Miss Migas
    abril 22, 2012, 6:04 pm

    ¡Menudo copete atómico que tienen estas magdalenas! Qué ricas, me gustan esos moldecillos que has utilizado, voy a indagar a ver dónde puedo encontarlos =)
    Besote

    Responder a este comentario

  65. Cocina en familia
    abril 22, 2012, 8:45 pm

    Impresionantes. Me quedo por aqui para no perder detalle de tus recetitas.

    Un saludo

    Responder a este comentario

  66. Ana | jamones y embutidos ibéricos
    junio 12, 2012, 8:53 am

    Que pinta tiene este blog, date por seguro que seguiré viniendo por aquí.

    Responder a este comentario

  67. jose | diseño web
    junio 30, 2012, 5:10 pm

    Me encanta tu trabajo, sigue asi que no dejare de visitarte.

    Responder a este comentario

  68. casa rural cabañeros
    julio 5, 2012, 8:32 am

    Sabeis donde puedo encontrar esos moldes para hacer las madalenas? los que encuentro en los bazares son todos de esos de papel blanco.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget
Close
Noes puedes encontrar en las redes sociales
Aquí te ponemos las principales, elige la que más te guste