Patatas guisadas con almejas y calamares

cabecera del post



Hoy toca receta de cuchara, pero hoy con sabores del mar…que ya tenemos varias de esas de choricito y demás derivados del “puerco”, lleva ya tiempo queirendo hacer una de estas de patatas con algo, y había visto varias recetas por ahí, pero no me decidia por ninguna al final encontré el blog de Rosario de Cocinar en casa que me base en la de… y la adpaté a thermomix (y a los ingredientes que tenía en casa),…el resultado me ha gustado bastante y por eso he decido compartirlo para quien guste!!!

Además os quería contar que hoy he decidido participar activamente en lo del círculo Whole Kitchen…las recetas de este mes no son sencillas…una de ellas es Souffllé…muy mono, muy francés y muy de toda la vida y todo eso pero complicado que es un gusto! Aprovecho la presente (jjajajaja) para que me deis  de que hacerlo, yo habia pensado de gulas y salmón pero…se admiten tooooodo tipo de sugerencias y de paso ayuda para que quede lo mejor posible…
Vamos allá con la receta en cuestión:
¿Qué se necesita?
para 4 personas
– 850 gr de patatas cortatas a dados en trocitos de 2×2 (+/-)
– 500 gr de almejas
– 200 gr de anillas de calamar
– 2 cebollas pequeñas
– 2 dientes de ajo
– sal
– pimienta
– 40 gr de aceite de oliva
– 750 gr de caldo de pescado
– 1 cucharadita de pimentón
– 2 hojas de laurel
– un chorreoncito de vino blanco (opcional)
¿Cómo se hace?
1. Pela las cebollas y cortalas en cuartos y pela también los dientes de ajo, introdúcelos en el vaso y pícalos a velocidad 4 durante 5 segundos.
2. Añade el aceite y programa para el sofrito, (baja lo que haya quedado con l espátula) velocidad cuchara, temperatura Varoma y 5 minutos.
3. Acabado el tiempo añade los calamares,el pimiento, el pimenton, la sal, la pimienta, el vino blanco y las hojas de laurel y programa igual velocidad y temperatura durante 2 mintuos pero ésta vez giro a la izquierda.
4. Añade las patatas y el caldo de pesacado y programa 20 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura Varoma. En el recipiente Varoma pondremos las almejas para que se vayan abriendo con el vapor.
5. Acabo el tiempo comprueba que la patata está bien cocida y cambia del vaso a una olla para servir y añádele las almejas. Deja reposar unos minutos y sirve.

GatoConsjeos
– Y que puedo yo añadir pues poco más que las disfrutéis como lo hemos hecho nosotros…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 4

  1. Ana Sánchez

    Hola cariño, son las 08.47 de la mañana y estoy salivando viendo este plato… que pinta más rica!!!
    Pero, yo siempre abro las almejas en una cazuela aparte, por si acaso tuvieran arena. Hay veces que aunque las tengamos en agua con sal y las cambiemos varias veces, alguna almeja puñetera no se limpia del todo, y es capaz de arruinar un guiso completo por llenarlo de arena…
    Así que las abro en una cazuela con un poquito de vino blanco, un par de bolitas de pimienta negra y una hojita de laurel, luego tamizo el caldo resultante y se lo añado al guiso en cuestión. Eso si, si haces eso, evita echarle sal.

    14.01.11 - 07:36 AM

  2. Cocinando con Manu CatMan

    LLevas tooooooda la razón…y estuve en un tris de hacerlo así como dices pero…estaba faltito de tiempo (apara variar) así que me dije que el varoma me solucionaría el tema jajajajaj…no es la primera vez (y no creo que sea la ultima) que la “puñetera” arenita me estropea las cosas…
    ANITA…BESO ENORME!!!!

    14.01.11 - 07:36 AM

  3. Mar Martinez

    Como me gusta este plato…!!!! Tengo que hacerlo que nunca lo he hecho con la thermo.
    Ah, y lo de los suffles, yo me acuerdo de cuando era chica, mi abuela hacía uno de gambas que estaba para chuparte hasta los codos! Voy a ver si encuentro la receta y te la paso…

    Un besazo

    14.01.11 - 07:36 AM

  4. Cocinando con Manu CatMan

    Tu abuela hacía soufflé de gambas?…ualaaaaa si, si y si…pasame la receta ya!!

    14.01.11 - 07:36 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *