Empanada griega de puerros

cabecera del post

¿Sabes cuando cae en tus manos un libro de cocina que es un tesoro? ¿De esos que te apetecen casi todas las recetas, pues ese es el nuevo libro de Maria Zannia, conductora del programa de recetas griegas en canal cocina. Editado por Nobel y que se llama recetas griegas. De él he elegido esta empanada griega de puerros que me ha gustado tela, buenísima.

Tengo que reconocer que la hice tan cual viene en el libro, salvo que le añadí berenjenas, que el otro día me vine arriba, estaban a 0,60 kilo y me traje muchas. Parte se fueron para hacer Mutabal (Paté de berenjenas) que nos encanta, y las 2 que me sobraban se metieron en la empanada.

Además intenté hacer la pasta filo a mano, así como recomienda María, pero, hay que estirarla más fina, así que mi recomendación es que lo hagáis con pasta filo comprada, os explicaré cómo.

Este tipo de empanada, llamada pita, es muy común en Gracia, en pequeño, o en grande. A mí me recuerda a una ensaimada :-D. La que me comí camino de Epidauro, todavía la recuerdo, la puse en Instagram, y lo petó.

Spanakópita ❤️❤️🍴🇬🇷 #catman_do #GreekStyle #greece #catmenonthemove

Una publicación compartida de Manu CatMan 📷🍴🎂✈️ (@manucatman) el

Por ponerle una pega, es un poco laboriosa, pero merece muchísimo la pena, de verdad. Es una delicia única. le ocurre igual al libro de ediciones nobel de María Zannia: Cocina Griega, un must have, sobre todo si te gusta, como a mí, la cocina mediterránea.

empanada griega de puerros

Comprar el libro Cocina Griega de Maria Zannia aquí, y preparar muchas más recetas tan buenas como esta empanada griega de puerros.

tiempo de preparación 2H 20M; Tiempo Total 2H 20M
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación Una empanada de 26 centímetros; Para Una empanada de 26 centímetros
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. Nanda

    dios mío, qué rico todoooooo. Este finde cae la empanada seguro. Y dolmades las he hecho muchas veces…me encantan. Así como la spanakopita (con espinacas y feta) que triunfa allí donde la lleve.

    06.03.17 - 08:51 AM

  2. retceteras

    Que recetón… hay que echar un rato pero pinta bastante bien, claro que comprando la masa la cosa se aligera y anima a hacerla. Yo esto lo veo hasta con calçots.. fíjate tu!
    Petonets! 🙂

    06.03.17 - 08:51 AM

  3. Pao

    Se ve muy rico

    06.03.17 - 08:51 AM

  4. monica

    que rico!!!!!!gracias por compartir!!!!

    06.03.17 - 08:51 AM

  5. IBONE

    Qué buena! La haré

    06.03.17 - 08:51 AM

  6. Agueda

    Gracias por estas recetas tan ricas que nos das. Saludos.

    06.03.17 - 08:51 AM

  7. LaCocinadeLasCasinas

    Qué valiente eres, preparar pasta filo me parece lo mássssssss, me gusta mucho la receta, muchísimo, yo le añadiré un pelín de queso, jejej, bsss guapísimo eres un artista, y a Fran por supuesto

    06.03.17 - 08:51 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosted by raiola manda y no el panda