Receta de Guacamole fácil

Esta receta de guacamole fácil es un clásico que todo blog de cocina debe tener. Hacer guacamole, es fácil, y así no hay que comprar más sucedáneos de esos que son una pasta verde que a saber lo que llevan.
El guacamole acompañado de totopos es un aperitivo fabuloso que va bien para cualquier cena de verano, incluso como plato único.
Es un plato vegano, que cada vez sois más los que me pedís recetas de ese estilo y contra lo que podamos pensar, el aguacate es bueno, es de esos alimentos que son grasos, pero de las consideradas grasas buenas. De hecho podemos decir que tomar medio aguacate al día ayuda a controlar el colesterol.
Los aguacates son el enemigo, solemos comprarlos verdes, esperamos y esperamos a que se pongan maduros y justo cuando nos decidimos muchas veces están pasados :-D. Asi que, te animo a comprarlos ya maduretes y en cuanto lleguen a casa, directos a hacer esta receta de guacamole.
Es una receta fresca, es una ensalada super sabrosa, ya lo he dicho beneficiosa para salud, eso sí cuidado con los totopos que son bastante adictivos y esos, pues ya si que aportan calorías.
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-ensaladas/receta-de-guacamole-clasico.html



Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 1 tomate maduro
- 1/2 cebolla pequeñas
- Zumo de 1 lima
- Sal
- Cilantro fresco
- Opcional: 1/2 chile serrano
Comenzamos picando la cebolla muy fina, con el tomate hacemos igual, lo mejor es que sea carnoso ya que vamos a retirar las semillas. Incluso podemos retirarle la piel.
Después picamos el cilantro, la cantidad la dejo a tu gusto, pero no te pases no sea cosas que todo sepa a cilantro. Es turno de picar el chile serrano, si no encuentras, usa jalapeño, aunque sea en conserva.
Ahora pelamos los aguacates, con un cuchillo afilado los abrimos por la mitad, clavamos el cuchillo en el hueso y giramos suavemente para retirarlo. No lo tires que lo vamos a usar para conservar el guacamole.
Retiramos la pulpa con una cuchara, veréis que sale muy fácil. Ponemos el aguacate en un recipiente, y con un tenedor lo chafamos, formando como un puré.
Agregamos el resto de ingredientes, un poco de sal y rociamos con el zumo de lima, mezclamos bien, ponemos el hueso del aguacate en el centro. Para conservar, filmamos a piel y guardamos en frío.
Servir con totopos y bon appétit.