Seis aperitivos fantásticos que tienes que probar

cabecera del post

seis aperitivos fantásticos que tienes que probar

La Navidad se acerca y aunque aún no he empezado con las recetas navideñas propiamente dichas, hay que ir cogiendo ideas para que nuestras comilonas de Navidad sean un éxito, y si no es para Navidad pues para las comilonas previas, que también las hay por eso el colaborativo de esta semana son seis aperitivos fantásticos que tienes que probar y así luego decidirte.

Seis aperitivos fantásticos que tienes que probar

chupachups-de-queso-y-jamón

1.- Chupa Chups de queso, jamón y nueces

Una receta que nunca falla, muy sencilla de hacer y además os voy a poner el vídeo para que no hayan dudas y podáis hacerlo en casa. Necesitaréis queso de untar, camembert, nueces picadas y lonchas de jamón. Desecamos el jamón en el micro, lo trituramos hasta formar una arena. En un recipiente ponemos los quesos, mezclamos bien y añadimos las nueces, volvemos a mezclar. Formarmos bolitas y rebozamos con el jamón. Pinchamos un palito y metemos en la nevera.

Para ver la receta completa HAZ CLIK AQUÍ

fuet caramelizado

2.- Fuet caramelizado

Una receta soprendente de Pilar, a mí, al menos, me ha dejado todo loco, y es que solo de imaginarla se me hace la boca agua ¡Qué buena combinación! Además es muy fácil, mucho. Necesitamos un fuet de calidad y azúcar. Ponemos el fuet, el azúcar y caramelizamos con un soplete.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

cucharillas de morcilla

3.- Cucharillas y montaditos de morcilla de Burgos

La morcilla no me entusiasma, salvo que sea de Brugos, esa me encanta, así que estas cucharillas y monmtaditos de morcilla de Brugos estoy seguro de que me van a encantar, por eso las quiero probar, ¡pero ya! Gracias Julia, has dado en el clavo. Necesitási: morcilla de Burgos, guacamole, queso de cabra, mermelada y pan de molde. troceamos la morcilla en láminas y rebozamos, freímos y reservamos. Sobre una cucharilla ponemos la morcilla y un poco de guacamole y listo. Para los montaditos, tostamos pan, cortamos en forma redonda, ponemos la morcilla, luego el queso de cabra y un poco de mermelada ¡delicoso!

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

VOLOVANES

4.- Volovanes con crema de queso de tetilla

Otra maravilla de receta, sencilla y resultona que son las que me gustan a mí en cuanto a aperitivos. Necesitamos: mini volovanes de hojaldre, queso de tetilla, leche, mantequilla, harina, sal y para decorar trocitos de salmón ahumado, de anchoas en lata, aceituna, tomate y perejil.Preparamos una bechamel y luego le añadimos el queso. Rellenamos los volovanes y decoramos al gusto.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

trufas de queso de cabra y nueces 03

5.- Trufas de queso de cabra y nueces

Esta receta de Juanan de Cuukin me encanta, muy facilitas de hacer y nos harán quedar fenomenal. Necesitamos: un rulo de queso de cabra, sal, pimienta, nueces y miel. Mezclamos todos los ingredientes y luego formámos bolitas, las guardamos en frío y sacamos 15 minutos antes de servir.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

coca-de-cebolla-y-sobrasada-horizontal
6.- Coca de cebolla confitada y sobrasada

Una de las recetas a la que tengo más cariño, y es que fue una de las que hice para el programa blogueros cocineros cocineros de canal cocina, que probablemente se emita en Enero, y tengo unas ganas. Una receta algo más laboriosa y que sirve también de entrante. Necesitamos: Harina, agua y aceite de oliva para la base. Para el relleno cebolla y sobrasada. Para decorar higos o uvas Mezclamos los ingredientes de la masa, dejamos reposar 10 minutos y estiramos formando bases redondeadas. Horneamos hasta que estén doradas. Luego ponemos por encima cebolla confitada y sobrasada y luego otra vez al horno para que se funda la sobrasada. Decoramos con higos o uvas.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 1

  1. Pili – Kooking

    Pues si que son fantasticos!!! Me apunto alguna para las fiestas que se acercan peligrosamente… Besos!!

    26.11.15 - 14:26 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *