Welsh rarebit

cabecera del post

Seguro que otra vez habéis pensado que vaya título raro ha pensado Fran para esta #CatBásica : Welsh Rarebit. Hoy es San David, el patrón de Gales y pensé que quería cocinar algo galés; me he decantado por este Welsh rarebit, que de básico pasa a ser súper simple. En otra ocasión, Manu utilizó un símbolo de Gales, el puerro, para hacer Cawl Cennin, que si no la recordáis podéis seguir el enlace para verla.

Welsh rarebit, receta en español

No se sabe con exactitud el porqué de esta pasión de los galeses por el Welsh rarebit; existe un mito por ahí de que los galeses eran tan ruidosos en el cielo, que San Pedro salió a las puertas de Cielo y gritó, “queso fundido”  y todos los galeses salieron corriendo.

Lo que si parece tener más rigor científico es que el término “galés” se utilizaba como epíteto para denominar a algo de menor valía. El primero que lo menciona es John Byron, abuelo del conocido Lord Byron, quien dijo,”I did not eat of cold beef, but of Welsh rabbit and stewed cheese” lo que significa, “no tomé porción alguna de ternera fría, sino de conejo galés y queso estofado”.  Al parecer, la receta verdadera contenía conejo, pero siendo como eran tan pobres, la carne desapareció de ella.  Otra versión puede ser que venga de rearbit , es decir, algo tomado al final de la comida, a la manera que hoy tienen los franceses de ingerir queso.


welsch rarebit receta en español

Welsh rarebit

Tiempo de preparación | 10 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

4 rebanadas de pan con cereales
200 grs. de queso Cheddar rallado
Un cucharita de mantequilla derretida o mejor AOVE
2 cucharitas de harina
1 cucharita de mostaza
4 cucharadas de leche
pimienta negra
salsa Worcestershire
un chorreón de cerveza (opcional)

¿Cómo hacer Welsh rarebit?

Una vez calentada la mantequilla o el AOVE, añade el queso rallado. Sigue removiendo mientras añades la salsa Worcestershire, la harina, la mostaza y la pimienta negra. Cuando esté bien mezclado añade la leche y el chorreón de cerveza si no lo haces para niños. Calientalo hasta que el queso esté derretido.
Apártalo y tuesta el pan. Asegurate de que esté tostado por ambos lados para que no se quede demasiado empapado con la mezcla de queso.
Vierte tu rarebit (mezcla de ingredientes con el queso) sobre las tostadas y gratinalo un par de minutos.

Welsh rarebit , receta en español

Espero que esta #CatBásica os haya resultado interesante o al menos curiosa y os invite a celebrar el día nacional de Gales con un rico Welsh rarebit!! ¡Feliz día de San David!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *