Almibar de hebra floja para bizcochos

cabecera del post
receta thermomix de almíbar de hebra fina
Una receta básica en el mundo de la repostería, el almíbar de hebra floja, muy suave y que podremos usar para bañar bizcochos y así hacerlos más gustosos.
No sé si lo sabéis o no, pero en el mundo del almíbar hay distintos puntos, de hebra fina o floja, medio o fuerte y cada uno tiene sus utilidades y distintas cantidades de agua y temperaturas. Hoy nos toca este, en el futuro hablaremos de los otros.

Almíbar de hebra floja

¿Qué se necesita? (para un litro):
700 ml de Agua
500 gr de Azúcar
2 Cortezas de Limón
1 Rama de Canela
¿Cómo se hace?
1. Pon en el vaso el azúcar, el agua, la corteza del limón y la canela.
2. Programa 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Debe quedar bastante clarito  (por algo se le llama de hebra floja).
3. Retira y deja enfriar.
GatoConsejos: Aguanta tiempo en el frigorífico. Y lo puedes utilizar para varios bizcochos. Ya que nos ponemos mejor hacer un litro, guardar en la nevera y así lo tienes listo para cuando lo necesites.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 8

  1. Vicky Ortiz

    Me gusta esa foto.
    Acabo de ver que lo has hecho con canela, seguro que está riquísimo con sabor a canela.

    08.09.10 - 15:56 PM

  2. Cocinando con Manu CatMan

    te gusta la foto…yuhuuuuuu!!! eso si que es todo un honor…te la presto eh!!! jajajajaj

    08.09.10 - 15:56 PM

  3. Anonymous

    hola,..y para qué sirve..me refiero si la usas para ‘chutar’ al bizcocho si te ha salido seco o simplemente es para pegar el fondant..o para algo más??

    gracias…me gusta tu blog

    08.09.10 - 15:56 PM

  4. Cocinando con Manu CatMan

    Si pero no porque haya quedado seco sino porque le da jugosidad y sabor…este es se canela pero si lo haces con vainilla o lo que sea….ademas el bizcocho msc es muy seco de por si…ASI que hay que bañaron con algo…de todos modos otro tipo de bizcocho y otro tipos de “baño” también va muy bien…y noooo no se usa para pegar el fondant. Es demasiado liquido y el fondanat se deshará…cualquier cosa mas aquí estamos! Ok? Saludos!

    08.09.10 - 15:56 PM

  5. Dulce bocado cupcakes

    HOLA MANU: TENGO UNA DUDA, A QUE TE REFIERES CON TEMPERATURA VAROMA, MMMMM ESO SI NO SE K ES? ME PUEDES DECIR COMO HACER EL ALMÍBAR SIN KITCHEN AID O THERMOMIX… NO TENGO NINGUNA DE LAS DOS BUUUU… GRACIAS

    08.09.10 - 15:56 PM

  6. Cocinando con Manu CatMan

    es terminología thermomix…la temperatura varoma es una temperatura alta…
    Para hacerlo sin thermomix es sencillo…pon agua y azúcar en una cacerola (con canela o vainilla o lo que quieras) y remueve constantemente sin que lleve a hervir unos 10 minutos y listo!!!!
    saludos

    08.09.10 - 15:56 PM

  7. Madeira Sponge Cake (bizcocho denso para tornear)

    […] seco, ya que es un bizcocho denso?.-Prepararemos un almíbar de hebra fina (si quieres ver cómo, pincha aquí) y lo cortaremos en capas y pintaremos las capas con el almíbar. En mi opinión sólo apto para […]

    08.09.10 - 15:56 PM

  8. Bizcocho fácil de chocolate – Vídeo receta

    […] perfecto, si va a ser la base de una tarta te recomendamos que lo bañéis con algún tipo de almíbar para que sea perfecto en cuanto a jugosidad. El azúcar glas es genial pero también puedes hacerle […]

    08.09.10 - 15:56 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *