Bizcocho de frutas inglés

cabecera del post

La gastronomía británica no es nada destacable, pero cuando hablamos de dulces y bizcochos, ya entramos en otra liga; un ejemplo de ello es este bizcocho de frutas inglés. Todavía recuerdo las Tea Party que organizaba un pastor anglicano en las que había pasteles y bizcochos de multitud de sabores; ya sabemos que los británicos  son los reyes de las bayas.

bizcocho de frutas ingles portada

En esas fiestas conocí a mi amigo Guerlain, un francés de la Provenza que hoy anda por Melbourne. Esos años de Erasmus que nunca olvidaremos y que han pasado a formar parte de nuestras historia. ¡Cuánto inglés aprendí de Julie y Paul! Ahora, después de pasar por varias universidades, están asentados en Kansas. Son trocitos de mi corazón que anda bien esparcido por el mundo. Otro lo tiene mi querida Isabelle, que tras varios años en Manchester, ahora ha vuelto a su Reunión natal. Por último, Susana, con la que, despistado de mi, rondé por la misma facultad y nunca cruzamos nuestros caminos. Fue Bristol la ciudad que nos unió. Este año le haré otro bizcocho de frutas inglés para recordar los viejos tiempos.


bizcocho de frutas inglés

Bizcocho de frutas inglés

Tiempo de preparación | 55 min

Dificultad | Fácil

Para 4-8 personas

Ingredientes

200 gr de mantequilla
60 gr de golden syrup
100 gr de azúcar moreno
4 huevos
Un chorrito de Whisky
1 c/c de vainilla en pasta
350 gr de harina integral con levadura incorporada (si no 10 gr de levadura química)
100 gr de fruta confitada cortada en trozos

Molde tipo Plum cake, el nuestro el asimetric de Pyrex

Cómo hacer bizcocho de frutas inglés

Precalienta el horno a 170ºC

Pon en un recipiente el golden syrup, la mantequilla y el azúcar y bate hasta que blanquee y doble de volumen. La mantequilla deberá estar a temperatura ambiente.

Sin dejar de batir pero bajando un poco la velocidad, añade los huevos uno a uno, no pongas el siguiente hasta que el anterior no esté perfectamente incorporado. Puede dar la sensación de que tu masa se corta, pero no pasa nada, vamos bien.

Luego, agrega el chorrito de whisky y la vainilla y mezcla. Después añadimos la harina, de golpe, y mezclamos con una espátula, justo para que se mezcle. Por último, añadimos la fruta confitada, cortada en trozos pequeños. Es importante que los trozos de fruta confitada los pases previamente por harina, así evitarás que se vayan todos al fondo.

Vierte la masa en el molde, alisa con la espátula y hornea unos 35-40 minutos hasta que este bien cocinado (ya sabéis, truco del palito).

Saca del horno, deja atemperar y desmolda. Deja enfriar sobre una rejilla.

bizcocho de frutas ingles

Este bizcocho de frutas inglés es el acompañante ideal a nuestro té verde de Navidad. Es un bizcocho denso, tiene mucha mantequilla, pero aguanta muy bien. Yo lo acompaño con té y, ¿vosotros con qué lo acompañaríais?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Comentarios 4

  1. Manu CatMan

    Maravilloso!! Muaks

    29.12.14 - 09:00 AM

  2. Caty

    Yo lo acompaño contigo 😉
    Cierto que los postres ingleses son de otra liga, mmm!!
    Besitos amore!

    29.12.14 - 09:00 AM

  3. Chary Serrano

    Buenísimo, me encantan este tipo de bizcochos.

    29.12.14 - 09:00 AM

  4. Bizcocho de limón y semillas de amapola con chocolate blanco

    […] la basura, por un exceso de cocción, vamos, que se quemaron, bien quemados. Tanto es así, que el úlitmo lo hizo Fran porque le cogí tal tirria al tema, que no quería saber nada de nada. Al fin, he […]

    29.12.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *